--
Ana María López Rozas
Compañía de Teatro El Riel
www.teatroelriel.blogspot.com
9 404 29 68
La Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Universidad ARCIS – Sede Valparaíso, invitan a la III versión de la Feria del Libro de Quipué.
Del lunes 16 al sábado 21 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas en el frontis de la Municipalidad de Quilpue se darán cita variadas editoriales y libreros de la región, incluyendo la Editorial de Universidad ARCIS, especializada en textos de Ciencias Sociales.
La Feria del Libro de Quilpué, que este año 2009 llega a su tercera versión consecutiva, ha logrado ser una instancia ideal para la muestra y venta de textos que apuntan al segmento estudiantil y docente de la comuna. En esta oportunidad, este evento integrará el interés por la lectura que el sector adulto joven y adulto han demostrado en las versiones anteriores.
Dentro de este contexto, la feria realizará diversas actividades relacionadas con la lectura y los asistentes podrán disfrutar de charlas, presentación de libros de escritores locales y regionales a las 12:00 y 17:00 horas, y desde las 19:00 horas atractivos espectáculos musicales.
El programa completo, estará disponible desde el día viernes 13 en el portal www.quilpue.cl
De izquierda a derecha: Carlos Müller, José Covacevic, Jorge Wong, Miguel Lawner, Hugo Gaggiero y Eduardo Bonatti, analizan el nuevo proyecto frente a la maqueta en una de las salas del edificio en desmantelamiento.
Paulina Costa en la cámara
En pleno rodaje
En un vendaval de recuerdos de lo que significó construir esta obra y en una secuencia espontánea de análisis de los alcances arquitectónicos del nuevo proyecto, estos personajes de la historia de Chile llenaron de contenido la escena, aportando un fundamental material histórico y testimonial a la película.
La filmación de esta escena fue notable por la riqueza de su contenido y por la presencia de sus creadores, quienes en una sublime procesión, recorrieron los huesos de su creación, entre escombros y restos reconocibles del esfuerzo y creatividad que pusieron al engendrarlo hace 36 años. “Mientras filmábamos, afuera de los salones se escuchaban los sonidos de las máquinas demoliendo las estructuras, cortando los fierros, hambrientas de destrucción. Fueron momentos fuertes y contradictorios”, declara Osvaldo Rodríguez, y agrega que cuando estos personajes de la historia se retiraban del edificio una vez finalizada la sesión de rodaje, uno de ellos le dice a un obrero, “demuélanlo, pero háganlo con cariño”.