Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 sept 2008

Valparaíso, 1ra. Escuela de Liderazgo y Gestión Cultural Víctor Jara

Valparaíso, septiembre de 2008

Iniciativa de Fundación Víctor Jara y UPLA
Septiembre-Octubre: Escuela de Liderazgo
y Gestión Cultural Víctor Jara

Capacitará a los asistentes en gestión cultural comunitaria
para la formulación de proyectos socio-culturales aplicados a cada realidad local


        Una especial iniciativa de formación cultural y contenido social se inicia el próximo 26 de septiembre en Valparaíso. Se trata de la 1era. Escuela de Liderazgo y Gestión Cultural Víctor Jara en la Región de Valparaíso, la que invita a gestores culturales, dirigentes sociales, líderes vecinales, sindicales, deportivos, y de otras áreas que tengan interés por adquirir elementos teóricos y herramientas prácticas de trabajo en favor de una cultura integradora y del desarrollo local.

 

         Como objetivo principal la jornada pretenderá 'preparar a los asistentes en gestión cultural comunitaria con herramientas teórico-prácticas para la implementación y formulación de proyectos socio-culturales aplicados a su realidad', de modo que le permitan desarrollar un mejor trabajo en su territorio, fomentando a su vez más participación y emprendimiento ciudadano en la materia.

 

         La Escuela Víctor Jara es organizada por la Fundación Víctor Jara y la Universidad de Playa Ancha, y se efectuará en 8 sesiones los días 26 y 27 de septiembre, y 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de octubre. En ella se impartirán las temáticas de formulación de proyecto cultural; formulación de un modelo de gestión del proyecto; gestión directiva y comunicacional del proyecto cultural; y gestión participativa del proyecto cultural. 

 

        La integración social, la recuperación de la memoria, el rescate de la identidad, y el fomento de la creación y gestión cultural en la comunidad son el principal fin de ambas instituciones a cargo de la Escuela, retomando la inolvidable obra del compositor, dramaturgo y folclorista Víctor Jara. La iniciativa – pionera en la Región – es financiada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y cuenta con la colaboración del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
 
       La inscripción es gratuita y puede realizarse contactándose con los correos electrónicos escuelavictorjaravalpo@gmail.com , y kmedina@upla.cl .
 
 

                                                                  Se agradece difusión

           
--
Karen Medina E.
Periodista, Lic. en Comunicación Social
Magister en Gestión de Políticas Nacionales