Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

9 ene 2014

VALPARAÏSO: INVITACIÓN: "Corazón Violeta" Un tributo a Violeta Parra.

"CORAZÓN VIOLETA" : Un tributo a Violeta Parra

Se presentará este Jueves 9 de Enero  en el bar "Gallo Negro". 
Ubicado en calle Subida Ecuador esquina Guillermo Rivera. Valparaíso. 
21:30 hrs. $2.000.-


Montaje musical y escénico que nos introduce en  la obra de Violeta Parra. Una de las principales exponentes del folclore chileno y latinoamericano.
Específicamente, nos avocamos en su trabajo musical y en sus letras; esas que nos conmueven, nos hieren, nos engrandecen, nos amarran… Esas que han calado hondo en cada uno de los que conformamos este que hemos llamado tributo/homenaje.
Se trata de una historia narrada por un personaje que viene del pasado a encontrarse con una actualidad que estremece. Poniendo imágenes a un repertorio –especialmente escogido- que conduce a la obra de Violeta, desde las recopilaciones (años '53/'54 aproximadamente) hasta las últimas composiciones (año '66).

Santiago: TALLER SIGLO XX PRESENTA Y COMPAÑÍA LA JUANA PÉREZ PRESENTAN LA CORISTA


Adaptación libre del cuento de Anton Chejov

La Compañía La Juana Pérez con ayuda y el patrocinio de la Embajada de Rusia ha logrado darle cuerpo a esta historia que trasciende en las épocas, siendo montada hoy en día con un gran elenco de jóvenes artistas de la escena nacional.
La Corista, basada en el relato del autor ruso Antón Chéjov, marca el debut de la compañía "La Juana Pérez" y su estreno es el próximo 15 de enero en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, espacio en donde tendrán su primera temporada.

La obra relata la visita inesperada de una esposa a una misteriosa mujer; la corista. La historia nos revela un matrimonio de burgueses que viven exclusivamente de apariencias y que finalmente engañan o más bien aplastan emocionalmente a la cantante. El opresor contra el oprimido, la clase favorecida impidiendo avanzar a la clase marginal.