Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 may 2012

Valparaíso: Compañía de Teatro Escuela ILUcION PRESENTA: "Tres Payasos Para Moliere"

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27  MAYO 2012/20:00 HORASTEATRO CONDELL /CALLE CONDELL Nº 1585 VALPARAISO
ADHESION $2.500.-
Moliere esta muerto y vive entre nosotros, con sus obras, ironía, burlas y lo cómico, de esta forma tres payasos deciden dar vida a sus textos para encontrar la forma de comunicarse,  ya que sienten que han perdido la risa, todo esto quizás por que están  agobiados por sus problemas económicos, existenciales y sociales, tratan de alguna forma encontrar la esperanza de hallar solución a sus dificultades.


Mientras esperan entre chistes y bromas, van desnudando sus preocupaciones, situación que  va uniendo  obras tales como "El avaro", "El medico a palos", "El burgués gentil hombre" y motiva a plantearse una solución extrema a su crisis, convertirse en "Tres Payasos para Moliere"

Valparaíso: LAS AVENTURAS DE TINTÍN ESTE DOMINGO 27 de mayo - EN CINE PARA NIÑOS

Tintín, el intrépido personaje de historieta creado por el dibujante belga Hergé, llega a la pantalla grande en una entretenida película dirigida por Steven Spielberg. La cinta, estrenada el año recién pasado, se exhibirá este domingo 27 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso (12.00 horas).

23 may 2012

Valparaíso: Convocan a Conversatorio “Discriminación No Más”


28 de mayo, en Ciclo de Diálogos Ciudadanos
La discriminación es una forma de violencia pasiva que al recrudecer puede llegar a una agresión física. Quienes discriminan designan al otro un trato inferior en cuanto a derechos y necesidades sociales de las personas, organizaciones y estados. Dicha diferencia se genera frente a otro color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, ideología o religión.
Constituye una forma de maltrato y un acto de abuso e injusticia que viola el derecho a la igualdad. Reflexionar respecto a como enfrentarla para avanzar hacia una sociedad más respetuosa y solidaria es el sentido del Conversatorio “Discriminación No Más” la próxima jornada del Ciclo de Diálogos Ciudadanos de la UPLA, programada para el lunes 28 de mayo.