Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

10 dic 2008

Lanzamiento "Findemilenio" nº4

CLOWN CHILENO SE EMBARCA EN TRAVESÍA NAVIDEÑA // ENTRADA LIBERADA

Un recorrido musical por el mundo es el que ofrece la obra unipersonal "Viaje en Navidad", del destacado actor – clown nacional Oscar Zimmermann. Este colorido montaje se presentará en forma gratuita el sábado 13 de diciembre (12.30 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Con un humor gentil, inteligente y sensible esta travesía propuesta por Zimmermann es protagonizada por el eterno viajero del mundo, quien premunido sólo de sus valijas llenas de instrumentos musicales, integra al público en una dinámico periplo por una variedad de países hasta llegar finalmente a Rusia, donde se encontrará con su hijo para celebrar juntos la Navidad.

"Viaje en Navidad" es, de cierta forma, un recorrido que trasciende las fronteras geográficas y las costumbres de las diversas naciones visitadas por el protagonista, es también el camino hacia un encuentro espiritual que conecta al actor con su público a través de diferentes niveles de comunicación.

Oscar Zimmermann

Oscar Zimmermann es actor, clown, profesor y director de la compañía TeatroCirco, además de director de la Escuela de Técnicas del Actor Cómico de la Universidad Bolivariana. Su acercamiento al clown se produce en 1983, año en que junto a Andrés del Bosque dieron inicio al Teatro Circo. A lo largo de su carrera se ha perfeccionado en España y Rusia, además de realizar exitosas presentaciones en España, Costa Rica, Holanda, Argentina, Brasil, Reino Unido, Ecuador, Colombia y Francia.


Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597