Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

17 jun 2009

Santiago del Nuevo Extremo" en vivo en Teatro Velarde Quilpué

Sala Velarde:



La banda compuesta por Luis Lebert, Pedro Villagra y Jorge Campos deleitará  a sus seguidores, con su extensa trayectoria musical el sábado 20 de junio a las 21:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Velarde Quilpue.


Santiago del Nuevo Extremo, nace en 1978, como una propuesta joven, llena de esperanza y espíritu solidario, como un "nuevo canto", para ese período más bien triste del país. El grupo se da a conocer en circuitos universitarios y en locales de música en vivo. Algunos de sus temas adquieren carácter de emblema para la generación de los setenta y las próximas que siguen su música.

En 1981 graban su primer disco "A mi ciudad". Ese mismo año, participan en el Festival de Viña con el tema "Linda la Minga".En 1983 graba su segundo disco "Hasta encontrarnos" y realiza su primera gira a Europa. Junto al grupo Inti Illimani, graba además, "La mitad lejana". Ese año, el disco "A mi ciudad" es editado en Argentina y Alemania.En 1885 graba el disco "Barricadas" y realiza su segunda gira a Europa y a Canadá y se presenta en un ciclo de conciertos en Perú en el marco del Encuentro Latinoamericano de la Nueva Canción. En 1986, el grupo entra en receso y se reúne nuevamente en 1999 para grabar "Salvo tú y yo". En el año 2000 participa en el Festival de Olmué, en el Festival de Festivales de Viña junto a Julio Zegers y realiza una gira a Suecia. Ese mismo año es nominado al premio Apes como mejor grupo fusión. Y a fines del 2001 y gracias a un aporte de Fondart, graba, en vivo, el álbum doble que ahora presenta.

A Santiago del Nuevo Extremo convocan gestos, ritmo y sonidos que vienen de muchas partes. Voz, guitarra, bajo, batería y flauta para una sonoridad única, originada en la fusión de las raíces latinas, el jazz y el folk.
En un concierto que promete ser inolvidable se presentan por primera vez en el Centro Cultural Teatro Velarde, el sábado 20 de junio, 21 hrs. Las entradas están a la venta en las boleterias del Teatro Velarde Quilpue, Aníbal Pinto 634.



Informaciones al (2) 922910
Valores:
Platea:   $5000
Balcón: $4000
Galería: $3000


--
Atte
Francisco Pietrantoni R
Periodista
Centro Cultural Teatro Velarde Quilpué.
8 1343848

15 jun 2009

CICLO DE CINE ALTERNATIVO EN VIÑA LOS MIÉRCOLES

LES INVITAMOS
EL MIÉRCOLES 17 DE JUNIO A LAS 19:00HRS
A LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA FRANCESA

EL VIEJO Y EL NIÑO

DEL DIRECTOR CLAUDE BERRI
(VER LA RESEÑA ADJUNTA)

NOS VEMOS EL MIÉRCOLES

LUGAR:

Palacio Carrasco

Libertad 250, Viña del Mar

Días Miércoles, 19:00 horas


ORGANIZA:

INSTITUTO ICAL VIÑA DEL MAR

COMISION DERECHOS HUMANOS VIÑA DEL MAR

CENTRO CULTURAL PENSAMIENTO CRÍTICO