Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 may 2011

QUILPUÉ CONMEMORA 50 AÑOS DE "EL ÁRBOL DE LA MEMORIA" #FB

Con un homenaje a la obra del destacado poeta Jorge Teillier

Para este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271) está programado el homenaje con que, la comuna de Quilpué, conmemorará la primera publicación, en el año 1961, del libro "El Árbol de la Memoria" de Jorge Teillier.

El también autor de "Para Ángeles y Gorriones" y "El Cielo Cae con las Hojas", nació en Lautaro en 1935; estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Chile, ejerció la docencia en el Liceo de Lautaro y fue director de las revistas Orfeo y Boletín de la Universidad de Chile.

17 may 2011

LA GUERRA DE LOS MUNDOS: UN CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN #FB


El clásico de la ciencia ficción “La Guerra de los Mundos”, película estrenada en 1953 y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson, se exhibirá en la segunda jornada del ciclo organizado por el Círculo de Amigos del Teatro Condell de Valparaíso. La función es el miércoles 18 de mayo desde las 18.30 horas.

Ganadora de un Oscar por sus efectos especiales, la cinta fue la primera adaptación en la pantalla del texto escrito por HG Wells. La historia, ambientada en la década del 50 en Estados Unidos, comienza con la caída de un meteorito gigante en el sur de California. Al poco tiempo, la población local se dará cuenta de que el objeto es una nave espacial que ataca todo lo que se cruza en su camino.

FRANCISCO VILLA EL 21 DE MAYO EN LA BARCAZA AL ABORDAJE MUCHACHOS!!!

FRANCISCO VILLA EL 21 DE MAYO EN
LA BARCAZA
AL ABORDAJE MUCHACHOS!!!


El trovador vuelve a la ya clásica sala "La Barcaza", con un concierto que mezclará canciones, poesía y relatos, materiales que Villa ocupa permanentemente, para lograr la complicidad con su público.

Reconocido como uno de los protagonistas de la escena trovadoresca chilena, el cantautor ha desarrollado su oficio, ligado particularmente al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas, al de los medios de comunicación, especialmente alternativos y recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político.