Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

31 ene 2013

Tenaún: 10 años manteniendo tradiciones de nuestro patrimonio insular


Tenaún: X Encuentro de  Cultores del  Acordeón

Una década de celebraciones y reencuentros ha generado este tradicional evento, que a través de los años ha unido a familias, amigos, acordeón y música dentro y fuera del archipiélago de Chiloé.  Este evento es financiado por el Fondo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fondo de la Música, Línea Actividades Presenciales, Modalidad Festivales de Excelencia.

Tenaún celebra la X Versión del Encuentro de Cultores del Acordeón, en el cual se  reunirán decenas de acordeonistas del archipiélago de Chiloé para compartir con la comunidad y con todos aquellos que gusten de la música tradicional de nuestro país. Este nuevo ciclo se realizara el sábado 02 de febrero en la Sede Social de Tenaún, comuna de Dalcahue, donde a partir de las 16.00 hrs se reunirán los mejores autóctonos del folclor insular, que son reconocidos como autenticas “leyendas vivientes” de nuestro patrimonio cultural.

Santiago: RAFAEL MANRIQUEZ, MARIO ROJAS Y NATALIA CONTESSE


Hoy Jueves 31, tres grandes cantautores estarán cerrando el mes de enero en nuestro Jueves de LiberArte en Casa en el Aire de Ñuñoa:

RAFAEL MANRIQUEZ, MARIO ROJAS Y NATALIA CONTESSE, tres grandes nombres de nuestra trova y canción de autor, unidos en el canto y en la vida, nos entregarán una noche seguro inolvidable!!!.

Valparaiso: Temporadas cinematográficas teatro Condell Enero


Martes 29 enero 18:00 hrs. "La guerra y la paz" Genero Drama italiana (208 min)
Miércoles 30 enero 19:00 hrs. "El hombre de al lado" Genero Comedia argentina (110 min)
Viernes 01 febrero 20:30 hrs "Beasts of the southern wild" Genero Drama Fantástico  (91 min)
Viernes 01 febrero 22:30 hrs "The forgiveness of blood" Genero Drama Albania (109 min)


Javiera Parra & Los Imposibles se presentan en Talcahuano y San Bernardo


Un recorrido por 17 años de trayectoria y seis discos grabados, es parte de lo que Javiera Parra presentará
en los próximos conciertos a realizarse en Talcahuano y San Bernardo.

El próximo Jueves 31 de Enero a las 21 hrs estarán en Semana de la Vela Bío-Bío 2013,
una fiesta náutica y solidaria que trae por primera vez al país un Campeonato Mundial de Vela Oceánica.

Continúa la gira de Los Bunkers en Cañete, Parral, Canela y Pisco Elqui


Esta semana continúa la gira de Los Bunkers por el país. Las próximas fechas son las siguientes:

  • Miércoles 30 de Enero, Estadio Municipal de Cañete, 22 hrs. Gratis.
  • Jueves 31 de Enero, Concierto al aire libre en el frontis de la Municipalidad de Parral, 23 hrs. Gratis.


Gran presentación de Ángel Parra Trío en Semana Internacional del Jazz


Cerrando con broche de oro una semana que contó con los mejores exponentes del Jazz Nacional e Internacional, Ángel Parra Trío se presentó frente a más de 2.500 personas el pasado Domingo en el
Parque Padre Hurtado.

En un show lleno de recuerdos del compañero ausente, vuelve a Coyhaique grupo Schwenke & Nilo


Un show íntimo, personal, con la presencia permanente de Nelson a través de sus imágenes, voz, anécdotas y su recuerdo, será el que el grupo Schwenke & Nilo dará la noche del 1 de febrero en Restorán Histórico Ricer en Coyhaique.  En su regreso a la capital regional, luego que hace un año arribaran a la Patagonia junto al Cancionero Nacional para apoyar las movilizaciones del pueblo aysenino, el histórico conjunto se presentará una vez más, pero esta vez sin el humor vital y la inteligencia esencial de uno de sus fundadores, quien falleciera en un accidente vial en Santiago en junio del año pasado: Nelson Schwenke.

En el Instituto Chileno Norteamericano se presentará “Borderfall”


En el Instituto Chileno Norteamericano se presentará “Borderfall”, el disco debut de la banda Chileno-Norteamericana Novas Trio que cuenta con 8 composiciones que fueron especialmente arregladas para el formato “sin bajo” que presenta esta agrupación. El disco será publicado por el sello nacional Discos Pendiente, comandado por los músicos Nicolás Vera, Sebastián Jordán y Roberto Barahona y será distribuido como disco físico y descarga digital.

FRANCISCO VILLA VUELVE A LA CASA EN EL AIRE DE ÑUÑOA


 JUEVES 7 DE FEBRERO A LAS 22:00 HORAS

El trovador Francisco Villa presentará el próximo jueves 7 de febrero, un nuevo concierto en la sede ñuñoína de La Casa en el Aire.
Villa entregará una selección de su obra, documentada en siete discos, en una jornada que promete además: poesía, anécdotas y más de alguna sorpresa.
Ésta será entonces, una nueva jornada para renovar el vínculo con la canción de autor y su profundo sentido ético y estético, en complicidad con uno de los más experimentados y reconocidos cantautores chilenos.

Santiago Cine Normandie: Cartelera de la semana


  Cine Arte Normandie   31 al 6 de febrero 2013

  • Jueves 31 y Viernes 1° Feb. 15:15 hrs.No Pablo Larraín T.E. años (115 min.) 
  • Jueves 31 y Viernes 1° Feb. 17:15 hrs. Mis tardes con Margarita Jean Becker T.E.+7 años (82 min.)
  • Jueves 31 y Viernes 1° Feb. 19:00 hrs. No  Pablo Larraín T.E. años (115 min.)

COMIENZA NUEVA TEMPORADA DE CINE PARA NIÑOS

Una de las películas más exitosas de los últimos meses da la partida a una nueva temporada del ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. “La era del hielo 4”, cinta que vuele a reunir al simpático y divertido grupo de amigos prehistóricos, se exhibe este domingo 03 de febrero a las 12.00 horas.

VALPARATANGO SELECCIONÓ A CANTANTES EN COMPETENCIA


Tres representantes de la Región de Valparaíso fueron seleccionados para participar de la XXIV versión del Festival Internacional de Tango de Valparaíso, Valparatango. Los cantantes locales competirán junto a otros siete provenientes de diversos puntos del país y el extranjero en este tradicional encuentro tanguero de nuestro puerto.

Las audiciones se realizaron en el Teatro Condell de Valparaíso, hasta donde llegaron los postulantes a demostrar su calidad vocal frente al jurado integrado por el director de orquesta, Sergio Leiva; el cantante y varias veces ganador del Valparatango, Alberto Méndez; y el músico y arreglador Cristian Tornería.