Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

25 oct 2013

Ministro de Cultura anuncia actividades del Día del Cine Chileno con películas a mil pesos

El Ministro Roberto Ampuero destaca que durante el Día del Cine Chileno, que se llevará a cabo el martes 29 de octubre, se exhibirán en salas del país más de una veintena de películas nacionales a sólo mil pesos.
  • Algunos de los títulos son las premiadas cintas "Gloria", "El Futuro", "Carne de Perro", "Las Mujeres del Pasajero" y "El otro Día" pero también comedias exitosas tales como "Barrio Universitario" y "Qué pena tu familia".
  • El día del cine chileno es una iniciativa en acuerdo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto con la CAEM y los cines independientes del país.

24 oct 2013

Valparaíso: Danza en Familia: el juego como canal de experimentación

Danzalborde y Parque Cultural invitan


Juan Eduardo López, director del proyecto, es un argentino residente en Barcelona desde hace más de 30 años.

Este fin de semana se realizará una interesante y entretenida actividad familiar en el Parque Cultural de Valparaíso en el marco de la XII versión del Festival Internacional Danzalborde denominada Danza en Familia.

La idea es invitar a grupos familiares a compartir de un lúdico momento de encuentro bajo la premisa de Bernard Shaw señala que "el hombre no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar".   
  

VALPARAÍSO: HALOWEEN LLEGA ESTE DOMINGO AL CICLO CINE PARA NIÑOS. domingo 27 de octubre




A días de una nueva celebración de Halloween, el ciclo Cine para Niños se une a estos festejos con la exhibición de "El extraño mundo de Jack", una divertida película dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. La función es este domingo 27 de octubre, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.






23 oct 2013

El teatro universitario nacional se toma Valparaíso


4º Festival Juan Barattini

Del 24 al 26 de octubre se realiza evento organizado por la carrera de Teatro UV.

Escuelas y carreras universitarias de teatro a nivel nacional participarán en el Cuarto Festival Juan Barattini, que se desarrollará este jueves 24 y viernes 26, organizado por la carrera de Teatro UV, en la Sala Negra. Cabe destacar que el evento está financiado por el dos por ciento FNDR de Cultura 2013 del Gobierno Regional de Valparaíso y tiene un carácter competitivo, premiando las categorías Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia y Mejor Actuación.

SANTIAGO: Concierto Chilhué Sala SCD Sábado 9 de Noviembre

Concierto Chilhué 
"Canto, Danza y Valentía"
Sala SCD
Sábado 9 de Noviembre
21:00 hrs.
Valor $ 3000
Entradas en ventas en Sala SCD y en Sistema Ticket

mayor información solicitarla con marcos acevedo <marcoschilhue@gmail.com>  
Reservas

22 oct 2013

SANTIAGO; Club de Jazz: Concierto de Francesca Ancarola. 25 oct 2013, 20:30 hrs. Santa Rita #1153


VALPARAÏSO: Festival de Animación tendrá competencia internacional ( 23 al 25 de octubre)




Con una competencia internacional se desarrollará el 9º Festival de Animación, FIDA, entre el 23 al 25 de octubre en la Facultad de Arquitectura UV. Este año participan trabajos de países como Irlanda, Suecia, Alemania, España, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Dinamarca, Irán, Bélgica, Reino Unido, China, Filipinas, EEUU, México, Indonesia, Israel, Colombia y Chile, en las categorías Profesional y Escuela.


VALPARAISO; Viva Don Corcho !!!! Y El Gato con Ojotas !!! Geniales!! dos obras entrañables // Viernes 25 de Octubre



21 oct 2013

Valparaíso: CICLO DE CINE CUBANO OCTUBRE DE 2013


                                    

18:30 horas
Sala Musicámara, Centro de Extensión Universidad de Valparaíso, Errázuriz N° 1108

Martes 22: HABANASTATION
Viernes 25:   FIDEL CASTRO, CAUDAL DE RÍO, DOCUMENTAL  y
   MADRE DEL ALMA

Valparaíso: EXPO “LA COMEDIA – COMIDA DEL ARTE” EN EL MUSEO LORD COCHRANE

“La comedia - comida del arte” es el nombre de la exposición que los artistas visuales  Mario Soro y Robinson Avello presentan durante este mes en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso. La muestra con humor, ironía y crítica la inmigración, la historia y la descendencia italiana, manifestada en poses que descansan en las nostalgias de épocas doradas.

“La comedia - comida del arte” asume las referencias que vienen de las artes visuales, pero también la ruptura de fronteras hacia el cine, el teatro guardando como poderoso referente las citas cinematográficas de “La Gran Comilona” de Marco Ferreri o “El Cocinero el Ladrón su Mujer y su Amante” de Peter Greenaway.