Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

21 mar. 2018

Concierto de Apertura, viernes 16 de marzo. Programa de Orquesta 1, viernes 23 y sábado 24 de marzo.



La Orquesta de Cámara de Valdivia regresa a los escenarios este mes de marzo con Concierto de apertura y su primer Programa de Orquesta, bajo la dirección de la Maestra Alejandra Urrutia.

El reencuentro con el público tendrá lugar en el Club de la Unión de Valdivia, en una presentación de entrada liberada para toda la comunidad este viernes 16 de marzo a las 19:00 horas. En este Concierto de apertura, podrá disfrutarse del Sexteto en Mi bemol, Hob II:40 del compositor austriaco Joseph Haydn, el Concertino para oboe, fagot y cuerdas del brasileño João Guilherme Ripper, y las Antiguas danzas y arias para laúd, suite N° 3 de Ottorino Resphigi.

CONCHALÏ: Ceremonia de Tambores en Conexión con la PACHAMAMA

“Este libro pone completamente en tensión la institucionalidad y propone respuestas”


Afirma Javiera Arce, editora de “El Estado y las mujeres, el complejo camino hacia una necesaria transformación de las instituciones”, presentado en el ex Congreso Nacional en Santiago y pronto a ser lanzado en Valparaíso.

Con un homenaje a Marielle Franco —concejala brasilera del Partido Socialismo y Libertad, feminista negra, activista de los Derechos Humanos asesinada a tiros hace pocos días en Río de Janeiro— fue presentado en la exsede del Congreso Nacional en Santiago el libro “El Estado y las mujeres, el complejo camino hacia una necesaria transformación de las instituciones”, editado por Javiera Arce, secretaria ejecutiva de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso.
El libro fue presentado por un panel moderado por la periodista Lucía López y contó con la participación de la exsenadora Lily Pérez y las académicas Laura Albornoz y Julieta Suárez-Cao. En la ocasión, el embajador de Finlandia, Mika-Markus Leinonen, condecoró a la editora en consideración a que “El Estado y las mujeres” fue destacado como el mejor proyecto financiado por la representación diplomática en Chile.