Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 oct 2008

Primera Feria Ciudadana de Valparaíso


 

Una intensa jornada de participación y entretención se vivió este 10 de octubre en la Plaza Cívica de Valparaíso, donde miles de porteños llegaron a disfrutar y apreciar los diferentes atractivos expuestos en la "Primera Feria Ciudadana de Valparaíso: Nuestro Barrio, Nuestra Gente", organizada por el Programa Valparaíso Nuestro Barrio en conjunto con diversas agrupaciones vecinales y servicios públicos.

 

Las actividades se iniciaron a las 11 horas con la presentación de la representante del cerro Cordillera, Fresia Casas, quién interpretó alegres y románticos temas, potenciando el aire festivo que comenzaba a emerger entre los presentes. Luego siguieron los niños del colegio Junior School de Playa Ancha, quienes realizaron una brillante presentación de bailes típicos de nuestro país como lo son la cueca y el sau-sau.

 

La inauguración formal del evento se realizó cerca del mediodía con la asistencia de distintas personalidades integrantes de los servicios públicos presentes en la exposición, además de representantes del Programa Valparaíso Nuestro Barrio y la Consultora Petquinta. Todas las autoridades presentes en la exposición reiteraron su apoyo a la iniciativa, validándola como espacio de encuentro digno de ser repetido en el futuro.

 

Al respecto, durante la ceremonia de lanzamiento de la feria efectuada el 3 de octubre en el Salón Verde del Club Valparaíso, el Alcalde (S) Omar Jara señaló: "es una estupenda iniciativa, yo creo que mostrar lo que se esta haciendo en Valparaíso con el Programa Valparaíso Nuestro Barrio, es una decisión necesaria. Yo creo que va a dar frutos en el sentido que la ciudadanía se va a dar cuenta -esperamos que asista mucha gente- del trabajo que se está haciendo en 37 territorios de la ciudad y que en el futuro van a constituirse como el tejido básico y fundamental por donde pase la participación de los ciudadanos de Valparaíso".

 

El acto inaugural finalizó con la presentación de los niños de la Escuela Joaquín Edwards Bello de Montedónico, quienes deleitaron a la concurrencia con una brillante interpretación de un extracto del clásico teatral "La pérgola de las flores", ovacionado por el público presente.

 

Las Exposiciones

 

Durante todo el día, las Mesas de Gestión Barrial pudieron mostrar al público la historia, el trabajo y los proyectos que se han desarrollado o están por ejecutarse en sus sectores, gracias al trabajo mancomunado de los vecinos y los dirigentes de Valparaíso.

Por su parte los servicios públicos, exhibieron a la comunidad sus planes de trabajo, entregando información sobre su gestión.

El Registro Civil instaló un móvil a través del cual los presentes realizaron algunos trámites que tenían postergados.

Mientras tanto Bomberos, Carabineros, Fonasa, Esval e Investigaciones, se instalaron con sus carros a entregar información a los transeúntes acerca de los servicios que proporcionan a nuestra comunidad.

 

Sin embargo la mayor atracción la constituyó la muestra barrial que permitió dar a conocer a la comunidad los diferentes sectores que conforman la ciudad, acercando más a nuestros vecinos.

Los participantes agradecieron la instancia que les permitió además de dar a conocer las maravillas de sus barrios, entablar diálogo y crear lazos con otras organizaciones de la ciudad que tenían sus mismos fines, con lo cual pueden unir fuerzas y trabajar en conjunto. Algunos centros de madres de adultos mayores, ya organizaron reuniones recreativas para que sus miembros se conozcan, según nos contó el centro de adulto mayor Luz Divina, representante del sector 5.3.

 

Concurso de Pintura 

 

Durante todo el mes cerca de 1200 niños pertenecientes a las escuelas municipales de Valparaíso, enviaron sus trabajos al  concurso de Pintura: "Este es mi barrio", organizado por el Programa Valparaíso Nuestro Barrio y la Cormuval.

La Escuela República del Salvador, fue el establecimiento que más dibujos envió al concurso, con lo cual se hizo acreedora del gran premio: la soñada mesa de pin pon, de la cual todos los alumnos podrán disfrutar.

 

Los primeros lugares fueron obtenidos por Daniela Pacheco, representante del Cuarto Año B de la Escuela República del Uruguay, en la categoría nivel 1; Camila Valenzuela del Sexto Año A de la Escuela Montedónico, en la categoría nivel 2 y Teodoro Sandoval del octavo año de la Escuela República del Paraguay en la categoría nivel 3. Además, se entregaron 6 menciones honrosas para: Costanza Ponce, del primer año de la Escuela Estado de Israel E-312, Denise Paiva, de tercer año de la Escuela D- 307, Bastián Pinto del sexto año A de la Escuela Grecia, Nibaldo Peña del sexto año de la Escuela Estado de Israel, Pilar Cornejo del Séptimo Año B de la Escuela América y Solange Cerón , del Séptimo Año de la Escuela Juan Wacques Mourfin.

 

Presentaciones Artísticas

 

Pero no sólo a través de los stands es que los barrios de Valparaíso pudieron demostrar las bellezas y características propias de sus respectivos sectores. En el escenario central de la Plaza Cívica, durante todo el día y hasta altas horas de la noche se presentaron números artísticos de teatro, danza y canto que llenaron de vida y alegría el ambiente de la feria.

La Escuela Árabe Siria  con sus velos entregó una muestra de los bailes típicos de estos países. POr otro lado la Escuela Japón, deleitó al público con todo el ritmo de oriente.  En tanto,  la escuela Carabinero Cariaga, situó a una gran cantidad de niños en escena con una hermosa presentación de ballet clásico.

La tarde estuvo llena de canciones románticas, folclóricas, andinas y populares, que hicieron bailar y emocionar a toda la concurrencia. Las Plazas Culturales presentes en el sector 1.1, intervinieron la feria y los stands, curioseando los artículos de las exposiciones a través de sus grupos de teatro y folclore. 

 

Certificaciones

 

 Otra parte de la actividad se desarrolló en el Salón Esmeralda de la Intendencia, donde alrededor de 150 alumnos recibieron sus certificados de aprobación de la segunda etapa de la "Escuela Taller de desarrollo local", actividad que forma parte del Programa Valparaíso Nuestro Barrio.

 Durante la entrega Macarena Mellado, periodista de la Comisión Nacional de Energía, realizó una exposición acerca del buen uso de los recursos energéticos.

 Además, se contó con la presentación de la compañía "Operante Teatro", que llevó a cabo una lúdica performance extraída de su obra "El tiempo de barrer ha llegado", quienes también recibieron un certificado de parte del director del Programa Valparaíso Nuestro Barrio, como parte del espectáculo.

 

Culminación de la actividad

 

 La danza afro del colegio María Auxiliadora, llenó la tarde de colores con un vistoso despliegue de vestuario y una excelente presentación con alrededor de cuarenta niñas que mostraron toda su energía y talento.

 

Para seguir con la jornada, desde las 18:00 horas el escenario fue invadido por la música con la actuación de la cantante del sector de Rodelillo, Solange Pérez, quien abrió el show de la noche. A continuación se presentaron el cantautor de trova Claudio Martínez, el solista Víctor Portilla, la agrupación teatral de pantomima "M2", la banda de Jazz "Melón Con Vino" y la música andina con "Kutiña Marka", además de una muestra de cueca y otra de Kung Fu, ambas protagonizadas por jóvenes representantes de la Junta de Vecinos N° 2 de Cerro Esperanza.

 

Por último y para cerrar -incluso con muestras espontáneas de baile protagonizadas por los visitantes- estuvo todo el sabor del son cubano con la agrupación villalemanina "Pregón", como broche de oro para una excelente jornada.

 

 

 

 

Los Gatos con Inti Illimani, Mauricio Redolés, Chico Trujillo este Fin de Semana

Estimadxs:

Este Fin de semana estaremos dandole a la Cueca Brava con Los Gatos presentandonos en Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda, por si les tinca ir...

- Sábado 18 de Octubre, 18:00 hrs. Los Gatos, Chico Trujillo y Mauricio Redolés en Puente Alto, cerrando la Campaña de Cesar Bunster por el Juntos Podemos en calle Gandarilla con Concha y Toro. ENTRADA LIBERADA.

- Domingo 19 de Octubre, 18:00 hrs, Los Gatos, Inti Illimani en Pedro Aguirre Cerda,
cerrando la Campaña de Claudina Nuñez por el Juntos Podemos. ENTRADA LIBERADA

A los que les interese ir, ahi nos vemos,


Salutes

LOS GATOS
www.losgatos.cl

PD: Adjuntamos los afiches de las presentaciones



15 oct 2008

SANTIAGO: EL SÁBADO... "SI TE QUIERO ES PORQUE SOS..."

UN REGALO EN PRIMAVERA PARA NUESTROS AMORES, CÓMPLICES Y TODO…

Sábado 18 de octubre, 21:00 hrs. CAFÉ UTOPÍA

 

"SI TE QUIERO ES PORQUE SOS…"

FRANCISCO VILLA / SÓLO CANCIONES DE AMOR

(Obras de Villa, Saramago, Fito, Benedetti, Silvio, Galeano, Serrat, Neruda, Sabina, Gustavo Donoso, Eduardo Peralta, Jodorowsky, Pablo Milanés, Bécquer, Alberto Cortés, García Lorca, Chabuca, Rimbaud, César Portillo de la Luz, Gioconda Belli, Gardel, Alfonsina Storni, Daniel Campos, Gonzalo Rojas, Víctor Jara, Guillén, Noel Nicola, Nicanor Parra, Sui Géneris etc…)

 

CAFÉ UTOPÍA PRESENTA

"T R O V A M U N D O S"

O  C  T  U  B  R  E

Lastarria 105-A, Santiago - Centro

Metro Estación Universidad Católica

Reservas: 6641472

cafe_utopia@yahoo.com

Adhesión $3.000

 

C O R R E  L A  V O Z . . .

TROVAMUNDOS EN EL CAFÉ UTOPÍA

El conocido "Bazar De Los Sueños" de calle Lastarria, inaugura en Octubre, un ciclo de canto y poesía a cargo del trovador Francisco Villa.

 

A partir del  Miércoles 8 de Octubre, el cantautor Francisco Villa será el anfitrión de un ciclo, a través del cual, el Café Utopía continúa la incesante búsqueda de nuevos modos de hacer cultura, tanto en su propio espacio, como en el Barrio Lastarria y en la Ciudad de Santiago

 

TROVAMUNDOS, es una suma de encuentros en un espacio íntimo, en los que Villa realizará una vez por semana, un concierto con su propia obra, determinada en cada jornada por la temática anunciada y mezclándola en su voz, con el trabajo de otros creadores, tanto en la canción como en la poesía.

 

El destacado cantautor, anuncia también la presencia de sus amigos artistas, siempre bien dispuestos a compartir su trabajo y algo más…con toda la legión de parroquianos cada miércoles.

 

C A F É   U T O P Í A

El Bazar De Los Sueños

 

 

En la célebre calle Lastarria, ubicada en un de los barrios más hermosos y tradicionales del centro de Santiago, Se encuentra el "Café Utopía", un lugar que ofrece no sólo las delicias propias de un sitio de su jerarquía. El Café es además, un cuidado rincón de evidente excelencia, que se ha convertido en un importante referente. Un lugar de cita, en especial para el mundo cultural y para el ciudadano atento a lo que pasa.

 

Un sitio en el que la intimidad  se mimetiza con el arte adherido a sus paredes y con las pequeñas y grandes utopías, las personales y las colectivas. Esas que ostentan en la mejor mesa, una reserva permanente, un lugar irrevocable en este concurrido "Bazar De Los Sueños…"

 

F R A N C I S C O  V I L L A

Reseña

 

Nacido en Santiago de Chile y reconocido como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1984, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza interpretativa.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político.

Su obra, se encuentra documentada en cinco discos editados: Acerca del Tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi Derecho a Soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002) y El Canto del Ángel (Sello Alerce-2004).

 

 

P R Ó XI MO S  C O N C I E R T O S  D E L  C Í C L O

 

CAFÉ UTOPÍA PRESENTA A:  FRANCISCO  VILLA EN

"T R O V A M U N D O S"

O  C  T  U  B  R  E

 

Tercera sesión

Miércoles 22 de octubre, 20:00h.

"OCTUBRE ROJO"

Canciones y poemas contracorriente

 

Cuarta sesión

Miércoles 29 de noviembre, 20:00h.

"MI GENERACIÓN"

Canciones y poemas ochenteros

 

CAFÉ UTOPÍA,

Lastarria 105-A, Metro Universidad Católica

Santiago – Centro

Adhesión $3.000

 

RESERVAS: 6641472

cafe_utopia@yahoo.com

AHESIÓN $ 3.000

 

C O R R E   L A   V O Z  ! ! !

 

--

www.franciscovilla.org

www.myspace.com/franciscovillatrova

 

Segunda edición de Rock Carnaza en Valparaíso: Mauricio Redolés, Colombina Parra, Leo Quinteros, Manuel García, Chinoy, Denisse Malebránm, Florcita Motuda, Joe Vasconcellos, Mowat, Camila Moreno y más

Rock Carnaza en Valparaíso
EL IMPERIO DE LA GUITARRA DE PALO


Cuatro conciertos en un formato único e imperdible se desarrollarán en el Centro de Extensión del CNCA. Se trata de la segunda versión de Rock Carnaza, cuatro días donde destacados músicos nacionales se subirán al mismo tiempo y solamente acompañados de su incondicional guitarra de palo.

Un encuentro monumental se vivirá a partir del miércoles 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), con el Segundo Encuentro de Rock Carnaza que se desarrollará en Chile. Se trata de cuatro jornadas cuyo carácter especial está dado por la presencia de diversos músicos sobre el escenario premunidos sólo de su guitarra acústica.

Pero las características únicas del formato no terminan ahí, pues la esencia de Rock Carnaza es que cada noche los músicos se paren todos juntos sobre el escenario. Es decir, una canción tras otra y un músico tras otro. Esto genera una contemplación mutua y repentinas colaboraciones que provocan sonidos insospechados gracias a la unión de las más disímiles y consagradas guitarras nacionales.

La idea del encuentro, organizado en conjunto por el Centro de Extensión del CNCA (www.centex.cl) y las Escuelas de Rock (www.escuelasderock.cl), es poner en escena a los cantantes en su estado más puro, sin mayores artificios ni aportes sonoros que los emanados de las cuerdas vocales y de sus guitarras. En la primera versión del Encuentro, realizado en octubre del año pasado, asistieron músicos como Mauricio Redolés, María Perlita y Payo Grondona, con un marco de público que desbordó el Hall Central del  CENTEX CNCA durante las tres jornadas.


En esta edición los músicos saldrán a escena a partir del miércoles 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, a las 20:30 horas en el Hall del Centro de Extensión del CNCA. La distribución por días será la siguiente:

 Miércoles 29
Mauricio Redolés
Colombina Parra
Leo Quinteros

 Jueves 30
Manuel García
Manuel Sánchez
Mowat

Viernes 31
Florcita Motuda
Denisse Malebrán 
Goli Gaete
Camila Moreno

Sábado 1
Joe Vasconcellos
Mario Rojas
Chinoy

La entrada es totalmente gratuita, previo retiro de invitaciones en mesón de informaciones del CNCA (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).


Distintas generaciones en escena

Los músicos presentes en Rock Carnaza corresponden a distintas generaciones e influencias, pero tienen en común la habilidad para tocar su guitarra acústica e interpretar sonidos crudos, agudos y potentes, acompañados de letras que hablan de la vida, los viajes, el amor y la existencia. Jóvenes, y no tanto; consagrados y emergentes; autodidactas o con estudios universitarios; de distintos rincones de Chile o residentes en el extranjero; con discos a cuestas o fanáticos del myspace; premiados o incipientes, con talento, reconocimiento y entrega. En los cuatro días participarán los siguientes músicos.

 
Miércoles 29 de octubre

Mauricio Redolés: Mauricio Redolés podría llenar páginas con su trayectoria musical, literaria, política y académica. Pero para quedarnos con una sola, es necesario decir que ha publicado los discos Poemas y canciones, 1985 (reeditado en 2006), Bello barrio, 1987, Química (de la lucha de clases), 1991, ¿Quién mató a Gaete?, 1996, Bailables de Cueto Road, 1998, Redolés en Shile (work in progress), 2001, 12 Thomas, 2004 y Cachai Reolé?, 2008. Las letras de sus composiciones, poseen una profunda crítica social, evidenciada en temas como Triste funcionario policial o La pequeña Lulú y sus presentaciones en vivo resultan un imperdible para los seguidores de su obra y su propuesta.

www.mauricioredoles.cl

 

Colombina Parra: Con su voz explosiva retumbaba el escenario cada vez que cantaba La Corbata de mi tío, o chillaba contra el machismo en Sacar la basura. Colombina Parra fue en los noventa la líder del grupo de rock "Ex", quienes se disolvieron pero volvieron a reunirse el año 2004, esta vez como "Los Ex". El regreso de Colombina a esta banda nacional no fue su primera aparición en escenarios luego del receso, pues ya era parte del trío "Besos con lengua", junto a Juanita Parra (Los Jaivas) y Ximena Cubillos (ex La Dolce Vita). La mujer del clan Parra, con años de rock en el cuerpo, está más pausada y con menos rabia que en sus primeras incursiones, pero con la misma esencia rockera de hace 12 años.

www.myspace.com/bandalosex

 

Leo Quinteros: Corría el año 2003 cuando este ariqueño de nacimiento dejó a un lado su carrera de Derecho, tomó su guitarra y empezó a componer canciones en solitario. Ese mismo año grabó y editó sin colaboración alguna su disco Fallando, un trabajo más amateur con sonidos rockeros. Su trabajo en solitario no limitó las posibilidades de experimentar con distintos sonidos, pues agregó samplers a sus canciones, arreglos que acompañaban el ritmo de su guitarra. El resultado fue El Leo es dead y a fines del 2004 1A, disco editado bajo el sello independiente Cápsula Discos. El año 2007 ya tenía su propio estudio de grabación, "Andes Empire", donde editó con la producción de Mowat su último disco: Los accidentes del Futuro, el que ha terminado por posicionarlo dentro de los músicos más importantes de la escena independiente en Chile. En parada acústica o enchufado, Quinteros logra el efecto siempre deseado por un músico: captar la atención y poner los pelos de punta a la audiencia.

www.myspace.com/leoquinteros

 

Jueves 30 de octubre

 

Manuel García: Sólo con su guitarra Manuel García echa rienda suelta a sus canciones y demuestra el talento que ha cosechado desde que tenía 13 años. Reconocido internacionalmente, ha renovado los acordes de la canción popular chilena. Es uno de los pioneros de esta manga de músicos que ha decidido pararse sólo en el escenario y que, teniendo como referente a Violeta Parra o Víctor Jara, las han emprendido con su guitarra de palo, tocando suaves y potentes melodías que hablan de la vida, lo humano y el amor. Con Pánico primero y más recientemente con Témpera, ha transitado entre letras profundas y los sonidos del rock y el folclore, que tan bien interpreta en la banda Mecánica Popular donde es el vocalista. Con algo más de treinta años ha acumulado experiencia en la música, logrando una nominación a un Altazor el año 2007 y demostrando en cada presentación la calidad de su guitarra, los sutiles arreglos y la intensidad de su voz.

www.myspace.com/manuelgarciaenpanico

 

Manuel Sánchez: Los caminos de tierra y los cultivos del campo chileno llegan a la ciudad cada vez que  Manuel Sánchez interpreta una de sus payas. Este poeta, payador, y cultor de las décimas ha recorrido Chile con el ingenio de sus improvisaciones, manteniendo vivo  un oficio arraigado en las raíces de las tradiciones chilenas. A Manuel Sánchez le gusta interactuar con el público y no le cuesta improvisar. Y como no si desde chico cantaba e inventaba rimas. A los 15 años comenzó con la guitarra y dos años después pasaba días creando décimas. Con sus maestros, como Sergio Sauvalle y Pancho Astorga, comenzó a aprender sobre el trabajo de los poetas populares, a tocar el guitarrón chileno y a manejar las técnicas de los payadores.  Sus años de experiencia y dedicación lo llevaron a editar dos discos: Verso libre (2000) y Guitarrón a lo poeta (2007), además de realizar colaboraciones con Mauricio Redolés y el Ensamble Tradicional Chileno, convirtiéndose en un joven cultor de la música popular.

 

Mowat: Buscando en Internet Fernando Mujica llegó a la palabra Mowat, un apellido canadiense que sonaba perfecto como su nombre artístico. Fue así como este músico nacional comenzó a hacer "canciones de autor" con mezclas de estudio. Y fue en el verano de 2005 cuando decidió viajar a Alemania para continuar sus estudios de música. En las tierras de Beethoven y Handel este músico nacional buscaba dedicarse a la composición clásica contemporánea, en ese entonces su gran pasión.

A su regreso a Chile conoció a Leo Quinteros y decidió retomar una faceta más ligada a la música popular que había cultivado en su infancia. Y es que Mowat se relacionó con la música desde pequeño pues su abuelo, Sergio Vargas, compositor e intérprete del trío de folklore Los Provincianos, le enseñó a cantar. A los 15 hizo sus primeras canciones, luego lo cautivó el mundo del estudio de grabación y así pasaron años y estudios universitarios. Hoy vive en Alemania donde tiene su propio estudio de grabación y forma parte de la banda Mud Mahaka.

www.myspace.com/mowatmusic

 

 

Viernes 31 de octubre

Florcita Motuda: Raúl Alarcón parece un nombre común y corriente pero si hablamos de Florcita Motuda surgen en nuestra memoria inconfundibles recuerdos de este estrambótico personaje de la fauna nacional. Sus trajes coloridos y sus canciones con nombres interminables son clásicos de este músico que de "puro aburrido se puso creativo", como él mismo dice. En 1977 se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde para asombro de los más puristas ganó el premio a mejor intérprete por su tema Brevemente… gente. Un año más tarde ganó el festival OTI con su canción Pobrecito mortal, si quieres ver menos televisión descubrirás… ¡qué aburrido estarás por la tarde!. En 1998 recibió un nuevo galardón OTI con su canción Fin de siglo, éste es el tiempo de inflamarse, deprimirse o transformarse, con la dirección orquestal de su hija Olivia Calderón. Con sus temas donde consolidó un formato musical alejado de todos los cánones, que le ha permitido hablar con soltura de temas cotidianos y reflexionar del mundo.

www.myspace.com/florcitamotuda


Denisse Malebrán: Desde que se alejó de Saiko a finales de 2006, Denisse Malebrán no se ha bajado de los escenarios. Y especialmente este año que partió movido con el Festival del Huaso de Olmué y con su presentación en grande en el Teatro Teletón, el mismo lugar que la vio partir de Saiko y que esta vez la recibió en su primera incursión masiva en solitario con su disco Maleza. Pero sus presentaciones con su primer trabajo discográfico partieron hace algo más de un año en la Sala SCD de Santiago donde debió hacer una función doble por la alta demanda de entradas. Días después el LP salió en las disquerías y de ahí en adelante los conciertos no se han detenido. Pero fue en abril de este año cuando recibió el reconocimiento que daba el impulso necesario a su carrera solista: un Altazor 2008 como Mejor Solista Pop Balada.

Merecido galardón a una artista que partió en el colegio con canto lírico y que terminó estudiando Sociología hasta que integró por ocho años Saiko, con quienes mostró una faceta rock-pop que se convirtió en el punto de partida de una etapa solista que va en alza.

www.denissemalebran.cl

 

Goli: Primero formó la banda LaGarage, luego Superser y el año 2002 fue vocalista de Tsunamis, su más reconocida incursión en el rock que se disolvió en enero de 2007. Pero Goli no ha guardado en el baúl de los recuerdos su guitarra eléctrica porque ya está inserto en un nuevo proyecto musical: Wipala. Este grupo está formado por Goli, como músico estable, y destacados artistas nacionales como invitados. Por sus filas ha pasado Iván Molina y Álvaro Guerra. Hoy Goli está preparando el disco de la banda junto al músico y productor Pablo Giadach.

Hace tres años decidió radicarse en Valparaíso para respirar aire más puro y estar cerca del mar. Con sus 29 años se presentará en Carnaza para mostrar con su voz y sus acordes una reconocida experiencia en el rock que ha cultivado desde los 14 años cuando comenzó a tocar su guitarra con los sonidos del rock, y que más tarde perfeccionó aún más con sus estudios universitarios en composición musical.

www.myspace.com/goligaete

 

Camila Moreno
: Camila Moreno es una de las nuevas voces jóvenes del país. A sus 23 años Camila ya ha recorrido el mundo con su guitarra, a la que llama Pancrasia. Cuando tenía 9 años comenzó a tocar guitarra y a cantar, y gracias a las influencias de una familia amante de la música no se ha detenido hasta ahora. Formó parte del grupo "La princesa Leia Proyect", "Delavandas Peña",  y el año 2006 de "Cuchara", con quienes aprendió a sacar la voz y a no tener miedo a los escenarios. El año 2007 vino "Caramelitus", un dúo con suaves melodías electrónicas. Ese mismo año tuvo dos participaciones en un escenario, esta vez como Camila Moreno. Y aunque lleva poco más de un año cantando en solitario, ya tiene 30 canciones propias, grabadas en el estudio artesanal de su casa y pronto grabará profesionalmente su disco llamado Almismotiempo, donde se escucharán sus temas que hablan de viajes, amores, desamores, del tiempo y de la vida.  Su tema Antes que suena insistentemente en las radios nacionales.

www.myspace.com/camilamoreno

 

 

Sábado 1 de noviembre

Joe Vasconcellos: Hablar de Joe Vasconcellos es recordar la energía, el ritmo, los tambores y las letras pegajosas de este artista nacional que desde los 80' ha cultivado la música como parte de su vida y que llegará a Rock Carnaza para echar un vistazo a sus más de 30 años de trayectoria. Con la muerte de su padre Vasconcellos comenzó a analizar su vida de un modo retrospectivo, recordando episodios, sentimientos y sensaciones que lo llevaron a componer su noveno disco: Destino. Un día nueve del año 2007 nació esta placa, marcada por el ritmo de la cumbia de ayer y de hoy. Este último trabajo es el reflejo del espíritu de Vasconcellos quien desde pequeño comenzó a recorrer el mundo.  Con más de 30 años de carrera Joe Vasconcellos no requiere mayores presentaciones pues sus canciones están grabadas en el disco duro del país y sus múltiples presentaciones en vivo demuestran su calidad y su amplia experiencia. Con ritmos alegres y mensajes potentes ha cautivado al público de Chile y el mundo y ha demostrado que está en constante renovación y en plena vigencia.

www.joevasconcellos.cl

Mario Rojas: Se ha convertido en un referente a la hora de hablar de música popular. Ha producido importantes discos de cueca y canto popular urbano; realizó un documental con la historia de Los Chileneros y mantiene un sitio web denominado cuecachilena.cl donde busca difundir y fomentar este arte. Pero la historia de Mario Rojas tiene sus inicios en sonidos opuestos al folclore pues a fines de los 80' fundó junto a Pedro Foncea el grupo De Kiruza, banda de rap que rompió esquemas en su época. Sin embargo, permaneció en la agrupación sólo tres años y en forma paralela trabajó con Roberto Parra haciendo folclore callejero y cuecas bravas, lo que definitivamente se convirtió en la música que le interesaba cultivar.

En los 90' comenzó una carrera solista que lo llevó a editar cinco discos. Además, participó tres veces en el Festival de la Canción de Viña del Mar  y fue finalista del Festival del Huaso de Olmué.  El año 2007 y con más de veinte años de experiencia, Rojas edita su último disco El ángel de la cueca donde se da el gusto de romper cánones e invita a músicos como Claudia Acuña, Cristián Cuturrufo, Los Trukeros y los hermanos Ilabaca, de Chancho en Piedra.

Tal como el vino, Mario Rojas cantor popular, ha madurado con los años, tocando a la par su guitarra con las nuevas generaciones y manteniendo vigente el ritmo de la cueca, este verdadero arte del que Rojas es un cultor de excelencia.

www.mariorojas.scd.cl

 

Chinoy: A sus 26 años, Chinoy (Mauricio Castillo), oriundo de Placilla, puerto de San Antonio, es un referente en el mundo de la música independiente. Su potencia, radicada en una singular voz, letras e interpretación, se refleja en más de cien composiciones. Actualmente radicado en Valparaíso, es posible verlo en el Puerto, en Santiago, en Concepción, presentaciones que se suceden y difuminan de boca en boca con el rumor del mito. Bajo los ritmos del folk y el punk ha tocado en un sinnúmero de lugares, entre los que destacan el teloneo a Manuel García y Pedro Aznar, y el concierto en honor al Centenario de Allende en el Estadio Víctor Jara. Este 2008 compuso la canción Para el final que interpreta en el cierre de la película "La Buena Vida", de Andrés Wood.

Durante 2008 ha recorrido gran parte del país realizando presentaciones en Antofagasta, Quillota, Valparaíso, Santiago, Curicó, Talca, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras ciudades.

A pesar de no tener un disco en el mercado, Chinoy cuenta con 200 mil escuchas en su sitio web y fanáticos que lo siguen en cada una de sus presentaciones

www.myspace.com/chinoysite

 

14 oct 2008

14 OCTUBRE: CINE A MIL EN TODO CHILE

*14 DE OCTUBRE DIA DEL CINE EN TODO EL PAÍS

EN CUENTA REGRESIVA: 14 DE OCTUBRE "CINE A MIL"

Este 14 de Octubre a partir de las 10 de la mañana, y en todos los
complejos de Chile: no te puede perder el DIA DEL CINE, una actividad
donde más de 150 mil personas podrán disfrutar, del evento del año a
nivel de industria.

Este martes 14 de octubre, de Arica a Punta Arenas el público gozará
de todas las películas en sus diferentes funciones a sólo $1.000 y de
promociones especiales para las salas 3D.

Este día ya tradicional para los chilenos, organizada por la Cámara de
Exhibidores y Distribuidores de Chile, contempla la exhibición de más
de 30 títulos en cartelera a un valor único de "MIL PESOS".

Francisco Schlotterbeck Presidente de la Cámara de Exhibidores, y
Gerente General de Hoyts, señaló "este 14 de octubre esperamos
incrementar el número de espectadores del año 2007, que tuvo un record
de asistencia de 147 mil personas. No hay que olvidar además que los
complejos que poseen Sala 3D, como CineHoyts La Reina y Cinemark Alto
Las Condes, ofrecerán una promoción 2x1 para impulsar la asistencia de
público a esta nueva experiencia en las salas de cine."

Las cintas en exhibición en Cine Chileno son: EL REGALO; LA BUENA
VIDA; TONY MANERO; SECRETOS, en el Cine Internacional estarán
presentes: CHIMPS; ESPEJOS SINIESTROS; UNA PELÍCULA DE GUERRA; ANTES
QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO; AWAKE; NO TE METAS CON ZOHAN; THE
CLONE WARS; TRIPULACIÓN DAVE; BÚSQUEDA IMPLACABLE Y LA NIEBLA.

Por su parte, Rodrigo Kostner Presidente de la Cámara de
Distribuidores, agregó que este año, todos los complejos de cine
tendrán -el mismo día 14- una primera función que será de beneficencia
y que está destinada a hogares e instituciones que han realizado
solicitudes durante este año para llevar a los niños con riesgo social
o algún tipo de discapacidad a disfrutar de la experiencia de ir al
cine".

Bajo el slogan "El cine está a mil" este 14 de octubre la industria
quiere invitar a todos los chilenos a disfrutar del séptimo arte.

Contacto de Prensa: Anita Zúñiga
Email: azuniga@profilechile.com
Teléfono: 02 333 44 09 - 09 773 89 72
www.profilechile.com

13 oct 2008

Martes 14 Día del Cine!!! Pre-estreno en el Normandie

El martes 14 de octubre se celebrará el Día del Cine con entradas a sólo $1.000.
Por tratarse de un evento especial, Cine Arte Normandie pre-estrenará
la película argentina
La Punta del Diablo de Marcelo Paván.
Los esperamos!!!!!

La Punta del Diablo de Marcelo Paván
Argentina, 2006
Duración: 90 min.
Sinopsis:
Roberto es un exitoso neurocirujano que cumplió cincuenta años y por
primera vez se enfrenta a un autodiagnóstico irreversible: tiene un
tumor cerebral. Ante esta perspectiva, decide emprender un viaje con
el objeto de aislarse de sus afectos, sus ocupaciones y sus fantasmas
y poner así en suspenso su existencia. Todo va de acuerdo a sus planes
hasta que María se cruza en su camino.
Confundiéndola de entrada con una antigua paciente suya, la sigue
hasta Punta del Diablo, un mágico pueblo de pescadores de Uruguay,
desierto en pleno invierno. Allí, su buscado aislamiento de todo lo
que le rodea se ve complicado por la presencia de la pareja que
norman María y Franco, quienes lentamente y pese a su resistencia, lo
irán conectando cada vez más con la vida y con la incertidumbre que le
genera la certeza de su pronóstico.

--

--
Equipo Cine Arte Normandie

Visita www.normandie.cl
y opina en nuestro blog cine-arte-normandie.blogspot.com
También puedes hacer tus comentarios en nuestro blog
cine-para-la-educacion.blogspot.com

12 oct 2008

18 y 25 de Octubre: “ESTAMOS DE OFERTA” COMPAÑÍA DE TEATRO ESCUELA ILUcION

Una comedia teatral de hombres que hablan sobres las mujeres.
Dirección Claudio Vidal Albornoz

"…Nos gobernaran nuestras novias, nos gobernaran nuestras esposas, nos
gobernaran nuestras madres y por ultimo ¡Nos gobernaran las Mujeres…!"

3 hombres, cada uno en su edad y su etapa, adolescente,
joven adulto y adulto, nos hablan de su relación con las mujeres,
porque la mujer de este siglo tiende a ser independiente, segura,
inquieta y muy profesional, sin perder ciertas características que le
han marcado: románticas, celosas, inestables, inseguras... Una rara
mezcla y para entender o saber, más bien lo que debemos hacer con el
tema, la obra nos ofrece 6 cuadros cómicos con el fin de orientar y
prevenir esta extraña relación.

Los actores juegan con el cambio de roles, es una comedia
que no solo pretende revelar secretos, sino mas bien orientar como nos
debemos comportar, porque no solo se verán reflejados los hombres, ya
que las mujeres podrán apreciar su diversos comportamientos.

La puesta en escena es lúdica, divertida, de pronto
interrumpe la música, juegos coreográficos, trasparencias,
exageraciones y un sin fin de situaciones divertidas, donde después de
tanto probar y probar, se quedan solteros y haber si alguna mujer
decide tomarlos, porque los tres deciden proclamar que; "ESTAMOS DE
OFERTA".

Sin duda para la Compañía el principal mensaje de la obra
es apuntar a que "la sensibilidad masculina y femenina llegan al mismo
sitio, pero se diferencian en la forma, y ahí es donde no nos
entendemos".

Solicitamos a todos los medios de comunicación, periodistas,
programas culturales, paginas dedicadas al arte, contar con todo el
apoyo, colaboración y DIFUSION, para nuestras funciones.

TEATRO IPA CONDELL 1349 VALPARAISO
SABADOS 18-25 OCTUBRE 2008
20ºº HORAS
ENTRADA GENERAL $2.000.-
ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $1.500.-
teatroilucion@hotmail.com
www.ipavalparaiso.cl

Imperdible¡¡ VEJARA + CHARANKU sabado 8 de nov. En M100

Amig@s:
Dos de los mejores exponentes de folkrock juntos, con el mejor sonido y en la comodidad de la mejor sala de teatro.

 VEJARA + CHARANKU
en Matucana 100
Sabado 8 de noviembre
21:00 hrs
$2000 preventa
$3000 día  del concierto

La preventa $ 2000 se las recomendamos en DISCOMANIA 21 de Mayo 583, local 894 ( a pasos del metro Plaza de Armas )
donde también puedes adquirir el nuevo disco de VEJARA por solo $ 3.300 pesos¡¡

Como siempre en M100, también las entradas están disponibles en ticketmaster.

info:
http://vejara.blogspot.com/
http://www.myspace.com/vejara
http://www.myspace.com/charanku

De: Guiñez Gahona <folktrovarock@yahoo.com>

RADRIOGRAFÍA DE UN PUERTO LOCO…historias de una ciudad amenazada

Dentro de su infatigable y siempre dinámica producción, el COLECTIVO
TEATRAL URGENTE DELIRIO, presenta el unipersonal RADIOGRAFÍA DE UN
PUERTO LOCO…historias de una ciudad amenazada.

Miguel Muñoz Valencia, actor de incesante presencia en el ambiente
teatral porteño, concibe, construye e interpreta este montaje, que
bucea en las historias no contadas de Valparaíso, en los personajes
anónimos, los sin voz.

Un turista, un lanza adolescente, un carabinero, un senador, un
periodista, un micro traficante, un alma en pena y un pastor, son los
actores que generan este entramado de historias subterráneas, de
realidades que no han de aparecer en los manuales de historia. Como si
fueran el reverso de las postales idílicas que se llevan los
extranjeros.

Durante años Miguel Muñoz Valencia ha recogido estos relatos
intrínsecamente porteños, destinados al olvido, números en una
estadística que nadie recordará. Historias que provienen de sus
propios protagonistas y que se han ido desarrollando a fuego lento,
fuera de los circuitos teatrales convencionales para intentar salir al
encuentro de los ciudadanos comunes y corrientes, que no son otros que
aquellos mismos protagonistas anónimos.

De: miguel muñoz valencia <migueldelirante@yahoo.es>
en la casa tiao.. viernes , sabado y domingo 21 horas
octubre,noviembre aporte voluntario consciente...