Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 ago 2010

Teatro: "Malacrianza y Otros Crímenes" en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso

Malacrianza y Otros Crímenes
Compañía Los 4Notables
Jueves 5 y viernes 6 de agosto
20:00 horas
Duración: 90 minutos
GRATUITO, sin inscripción
Plaza Sotomayor 233, Valparaíso
Informaciones: (32) 2326631 o en extension@consejodelacultura.cl

MALACRIANZA Y OTROS CRÍMENES
Hace diez años el dramaturgo Cristian Figueroa escribió la trilogía Malacrianza y Otros Crímenes que daba cuenta de la marginalidad social y la crisis familiar. La compañía porteña Los 4Notables decidió llevar a escena esta obra, la que se estreno en diciembre de 2009 y ahora se presentará en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura.

SANTIAGO: Lanzamiento del libro "Contra el olvido" de Nano Acevedo

El lanzamiento del libro "Contra el olvido" Memorias de la Música Chilena
del compositor y escritor Nano Acevedo, se efectuara el lunes 9 de agosto a las 19:30, en la Sala SCD de calle Santa Filomena 110, Barrio Bellavista.
La obra, es el octavo libro de Acevedo – quién antes entregara títulos como “Los ojos de la memo ...ria” y “Folkloristas chilenos: retratos verídicos”- y reúne en 200 páginas, 120 crónicas y reseñas de músicos, cultores y artistas nacidos desde 1985 hasta 1959.
El acto se iniciará con los saludos musicales de: Grupo Pregón, Grupo Antillanca, Estudiantina de la Chimba, Pedro Yáñez, Mario Rojas, Norma Medina, Lilia Santos, Eduardo Yáñez, Rudy Wiedmaier, Pancho Villa, Eduardo Peralta y Luís Lebert de Santiago del Nuevo Extremo. La conducción estará cargo de Patricio Aguilar Carrera.
La entrada es el libro, que se podrá adquirir en la puerta a $6.000.- y con el cual podrán ingresar dos personas.



A 2 SEMANAS DEL CIERRE DE CONVOCATORIA

Estimad@s amig@s de CHILEREALITY.
La 6ta versión del festival de cine documental de Chillán, Chilereality, se realizará del 3 al 8 de Noviembre 2010 presentando lo mejor del documental chileno e internacional en la ciudad de Chillán, Region del Bio-Bio, Chile.
Le recordamos que las bases y el formulario de postulación para participar en las 3 categorias de Competencia Nacional (Mejor Documental del Año, Mejor Documental Nuevos Talentos y Mejor Documental de Televisión) están disponibles en www.chilereality.cl y abiertas hasta el 17 de agosto
2010.
Les invitamos a postular online y/o a transferir esta información a quienes pueden estar interesados en las competencias chilenas con su documental.
Saludos,
Equipo CHILEREALITY 2010.

SANTIAGO: Invitación Dia Internacional del Niño 2010 en Plaza Carlos Pezoa Véliz San Diego esq. Santa Isabel


Santiago 4 de agosto  del 2010

Celebración "Día Internacional del Niño" y premiación del Concurso Literario "Poemas al Aire" en plaza Carlos Pezoa Véliz

  La Agrupación de Desarrollo y Defensa plaza Carlos Pezoa Véliz, es una organización conformada por las librerías de Santa Isabel / San Diego, conocidas por mucho tiempo como "Librerías Plaza Almagro"  

SANTIAGO: “Ruta de las Picadas” invita a recorrer rincones históricos y gastronómicos de barrio al Sur de la Alameda


Con la finalidad de re-conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de los tradicionales bares de barrios, la Corporación Cultural Gestarte y colectivo El Secreto invitan a la "Ruta de las Picadas", que se llevará a cabo el viernes 6 de agosto por el sector sur de la Alameda, entre Santa Rosa y San Diego.

Eduardo Gatti en La Rosa

 
Vie 06
BOSSA TRÍO

Entrada Liberada

 
Sab 07
EDUARDO GATTI


Pre-venta: 3.750
Puerta: $5.000
 

INTI ILLIMANI & FRANCESCA GAGNON

 Presentan en concierto su nuevo álbum
"Meridiano"
El nuevo trabajo musical de Inti illimani "Meridiano" que cuenta con la participación de Francesca Gagnon, la maravillosa voz de Alegría del Cirque du Soleil, será presentado en dos conciertos en el Teatro Oriente en Santiago y un concierto en el Teatro Regional del Maule en Talca.

Este trabajo de Inti Illimani & Francesca Gagnon comenzó a gestarse en el Verano del año 2009, luego de actuaciones en Chile y los Estados Unidos vino la etapa de selección del repertorio y comienzan la grabación a mediados de Octubre. En el Estudio Madreselva y juntos al extraordinario Ingeniero de Sonido, Alfonso Pérez han dado vida a estos 10 temas que contiene el disco, 7 canciones de distintos espectáculos del Cirque du Soleil, donde destaca Alegría, un tema inédito de Inti Illimani, compuesto por Manuel Meriño, "Cuando me acuerdo de mi País" de Patricio Manns, un tema Napolitano y Reves D'Enfants (originalmente llamado "Marelle") de Quidam que cuenta con la participación de Francesca en la letra para esta nueva versión.

Película nacional "Manuel de Ribera" se exhibe por primera vez en Chile

  • Luego de presentarse en diversos festivales internacionales, la película de Christopher Murray y Pablo Carrera participará en la Competencia Nacional del 6º SANFIC, que se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto.
Tras su paso por los festivales de Rotterdam, Toulouse, Múnich y BAFICI, la película "Manuel de Ribera" por primera vez se exhibirá en Chile. La cinta de Christopher Murray y Pablo Carrera será parte de la competencia nacional del 6° Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que se desarrollará entre el 17 y 23 de agosto.

LIBRO Silvio - Silvio Rodríguez - La obra completa (1966-1989) [Alvaro Godoy, 1990]

LIBRO Silvio - Silvio Rodríguez - La obra completa (1966-1989) [Alvaro Godoy, 1990]

http://www.megaupload.com/?d=QFMGTP23

Libro-cancionero muy completo. El volumen uno va en formato JPG y el volumen dos en PDF.


La relación de Silvio con Chile es de un cariño recíproco, dicen quienes lo conocen. Tal vez se deba en parte a que su primera salida internacional fuera a nuestro país, en septiembre 1972, como parte de una delegación cultural cubana invitada por Gladys Marín. En esa ocasión tocó en la Peña de los Parra, y visitó La Moneda y Valparaíso.

3 ago 2010

VIERNES DE JAZZ CON PROYECT JAZZ TRÍO

VIERNES DE JAZZ PROYECT JAZZ TRÍO

VIERNES 6 DE AGOSTO, 22:00 HRS
RESTOBAR JARDÍN DEL PROFETA
CONDELL 1228, VALPARAÍSO
FONO CONTACTO: 2592761

ADHESIÓN ANTES DEL EVENTO $ 1.000.-
MÁS INFORMACIÓN:  WWW.ENBUENAHORAJAZZ.SUPERSITIO.NET

Convocatoria Conjunto de Baile Folclórico Árabe

La Juventud Árabe de Valparaíso y Viña del Mar llama a convocatoria a
todos los jóvenes que deseen integrar el conjunto de baile folclórico
árabe Dabke Al Ard. Las clases que serán impartidas por el profesor
Salah Al-Azaizeh, comienzan este sábado 7 de agosto a las 17:30 hrs en
el gimnasio ubicado en el subsuelo del Club Unión Árabe (Av. La marina
nº50, Viña del Mar).
Esta es una instancia inmejorable para aprender y disfrutar de nuestra
cultura, crear lazos e integrarse a un ambiente grato, lleno de
entretención y a la vez pasión por nuestras raíces.
Traer tenida deportiva
Juventud Árabe, Club Unión Árabe Valparaíso - Viña del Mar

"LOS PALETEADOS DEL PUERTO" INVITAN ESTE DÍA SÁBADO 7 DE AGOSTO A COMPARTIR LA GRABACION DE VIDEO CLIP



"LOS PALETEADOS DEL PUERTO"...INVITAN ESTE DÍA SÁBADO 7 DE AGOSTO A COMPARTIR LA GRABACION DEL VIDEO CLIP DE APOYO A LA PUBLICIDAD DEL NUEVO DISCO, TITULADO ..."DE VALPARAISO CON AMOR" ...RESTAURANTE "LA ESPUELA" DE SAN BERNARDO..21.30HRS...PANAMERICANA SUR KM24...RESERVAS 8576443

Participa en el Bicentenario Ciudadano y Popular