Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

25 may 2011

TEATRO EN VALPARAÍSO: Sábado 28 Y domingo 29 de Mayo La compañía EL FARO presenta “ALEGRETTO Y NERUDA” #FB

TEATRO DE TITERES Y CLOWN DE CIA EL FARO
“ALEGRETTO Y NERUDA”
El payaso con su infinita ternura y poesía nos traslada hacia nuestra infancia. El clown ser ridículo e inocente, nos da tiempo de sonreír tonificando nuestra alma  con su forma simple de expresarse  nos permite soñar. Alegretto, estrenado el Brasil, es un espectáculo de payasos que no utiliza palabras, donde el público, niños y adultos, son el actor principal. El Payaso Soquete siempre está en problemas: tocando un concierto de flauta, lleno de ratas, filmado una película, realizando malabares con papas y tenedores y la poética bolsa.

TEATRO EN VALPARAÍSO: Viernes 27 y Sábado 28 de Mayo La compañía OANI presenta LA BALSA DE LOS MUERTOS #FB

TEATRO DE MUÑECOS  presenta
LA BALSA DE LOS MUERTOS

La Compañía OANI de Teatro ha querido discutir el tema de la ecología, el cuidado de las especies y el excesivo abuso de los recursos naturales como algo urgente a tratar y concienciar.
En esta historia donde la ficción es algo posible, la vida está en peligro y la tierra en caos. Se invita al público a meditar sobre su responsabilidad, procurando despertarlo para los peligros que enfrentamos en nuestra contemporaneidad. La obra propone una visión de la tierra en un futuro no muy lejano, en donde la decadencia y la destrucción se reconocen mediante el poder (Checker), el miedo (Itai), el saber (Cucú) y el amor (Biouty), representado en las personalidades de cada muñeco; despertando así en el espectador una identificación y una comprensión de valores esenciales de nuestra raza.

23 may 2011

COMPAÑÍA DE TEATRO ESCUELA ILUcION PRESENTA: “ESTAMOS DE OFERTA”

Una comedia teatral de hombres que hablan sobres las mujeres.
Dirección Claudio Vidal Albornoz

CENTRO CULTURAL IPA CONDELL 1349 VALPARAISO

3 hombres,  cada uno en su edad y su etapa, adolescente, joven adulto y adulto, nos hablan de su relación con las mujeres, porque la  mujer de este siglo tiende a ser independiente, segura, inquieta y muy profesional, sin perder ciertas características que le han marcado: románticas, celosas, inestables, inseguras... Una rara mezcla y para entender o saber, más bien lo que debemos hacer con el tema, la obra  nos ofrece 6 cuadros cómicos con el fin  de orientar y prevenir esta extraña relación.

FRANCISCA VALENZUELA EN VALPARAÍSO PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO #FB

Por Gastón Araya Benítez
Francisca Valenzuela, una de las cantautoras nacionales más importantes del momento, presentará su último trabajo "Buen Soldado" el domingo 29 de mayo (20 horas) en Valparaíso. La cantante, que estará junto a su banda en el Teatro Municipal, hará también un repaso de los éxitos de "Muérdete la Lengua", disco que la consagró en la escena musical de Chile.