Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

17 abr 2008

TEMPORDA TEATRAL 2008 SALA DE TEATRO IPA CONDELL 1349 VALPARAÍSO

FUNCIONES ABRIL

 Se  dio inicio a la Temporada Teatral que se realiza tradicionalmente en la sala Teatro IPA de Valparaíso a cargo de la Compañía de Teatro Escuela ILUcION, la que incluirá funciones todos los viernes y sábado durante 8 meses con  diversos trabajos que van desde las obras de teatro infantil como para público general. El ciclo estará  durante el mes de Abril por la Compañía de Teatro Profesional Tranvía, la que presentara su reciente montaje "Marcelino Pan y Vino". La pieza es dirigida por Claudio Vidal Albornoz y el elenco está compuesto por Luis Eduardo González, Bruno Godoy, Rodrigo Reyes y Guillermo Ramos. El montaje narra la hermosa historia de un niño recién nacido, abandonado en las puertas de un convento franciscano, cuya comunidad decide hacerse cargo de él, creciendo entre las travesuras y el cariño de los frailes. Todo cambia cuando Marcelino decide subir al desván del lugar, donde descubre una gran imagen del crucifijo. Luego, la temporada proseguirá con "Kafka v/s Kafka", "Tres payasos para Moliere" y "Un niño llamado Pinocho"; entre otras.

 

VIERNES Y SABADOS ABRIL 2008
20ºº HORAS
TEATRO IPA CALLE CONDELL 1349 VALPARAISO
ENTRADA GENERAL $2.000.-
ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $1.500.-
SE AGRADECE SU DIFUSION, COLABORACION, DISTRIBUCION Y REENVIAR ESTA INFORMACION.
NECESITAMOS CONTAR CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION. 

9766 17 84 Celular de Contacto
teatroilucion@hotmail.com - www.ipavalparaiso.cl

Invitación antología El lugar de la memoria

El Colectivo de Escritores "Luis Enrique Délano" y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, tienen el agrado de invitarlos a la presentación de la antología El lugar de la memoria, que se presentará en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación el día 24 de Abril a las 18.30 Hrs, en el Salón de Honor de la Universidad (Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa).
La presentación estará a cargo de José Bengoa.
Se agradece su asistencia
 
*La antología reúne cerca de ciento setenta poetas y narradores chilenos de todas las generaciones.

"Chile: El País de mis Sueños”

Escribiendo para el Bicentenario
"Chile: El País de mis Sueños"

El sexto concurso regional literario de la UPLA - dirigido a niños y jóvenes- está dedicado a esta especial conmemoración, acercándonos al Aniversario Nº 200 de Chile

El tradicional certamen literario de la Universidad de Playa Ancha - en su versión 2008 - convoca nuevamente a los niños y jóvenes de la región a escribirle esta vez al Bicentenario. Bajo el nombre de "Chile: El País de mis Sueños", esta conmemoración - señalan sus bases - es un especial hito y una gran momento para sentarnos a pensar el país en el cual nos gustaría vivir. Más aún si los escritos son creación de nuestros niños y jóvenes.

De acuerdo a sus organizadores "el 2010 Chile celebrará 200 años de vida independiente.  Porque queremos escuchar tus opiniones te invitamos a pensar y escribir cómo crees que ese espíritu debe rescatarse, qué debería ser distinto,  y cuáles son los temas más importantes con que deberíamos abordar este desafío para construir y transformarnos en un mejor país este 2010, celebrando nuestro Bicentenario".

Organizado por la Dirección General de Extensión, el certamen se suma a las permanentes y variadas iniciativas de esta Casa de Estudios por promover y reforzar el buen hábito de la lectura, como asimismo la creación y el cultivo de la escritura. Lo anteceden "Contando mi Historia" (2003), "Escribe con Neruda" (2004), y "Un Mensaje a Gabriela" (2006) y más recientemente "Nuestras Memorias, Mi Identidad" dedicados a la recuperación de la memoria histórica y a los homenajes rendidos en los últimos años a estos destacados escritores chilenos.

Según indican las bases de "Chile: El País de mis Sueños", el certamen convoca a los niños y jóvenes de nuestra Región con interés en la creación literaria. Podrán participar en las Categorías Infantil  - entre 8 y 14 años - y Juvenil  - entre 15 y 25 años -  en los Géneros  de Cuento y Poesía.

El Jurado estará compuesto por destacados escritores pertenecientes a la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), la Corporación Letras de Chile y de académicos de la Facultad de Humanidades de la UPLA. El plazo para la entrega de los trabajos vence impostergablemente el jueves 29 de agosto.

 Escribiendo para el Bicentenario "Chile: El País de mis Sueños" Universidad de Playa Ancha, Región de Valparaíso

 La Universidad de Playa Ancha de Valparaíso  convoca a su 6to. Concurso

Regional de Cuento y Poesía para nuevos creadores, denominado "Chile: El País de mis Sueños".

El 2010 Chile celebrará 200 años de vida independiente.  La conmemoración es un especial hito y una gran excusa para sentarnos a pensar el país en el cual nos gustaría vivir.

Porque queremos escuchar tus opiniones te invitamos a pensar y escribir

cómo crees que ese espíritu debe rescatarse, qué debería ser distinto,  y cuáles son los temas más importantes con que deberíamos abordar este desafío para construir y transformarnos en un mejor país este 2010, celebrando nuestro Bicentenario.

 

DE LAS BASES:

a) Pueden participar niños y jóvenes de toda la Región de Valparaíso, que tengan interés en la creación  literaria, en las Categorías Infantil (entre 8 y 14 años) y Juvenil (entre 15 y 25 años), en los Géneros que las bases detallan.

b) Los géneros que establece el Concurso son:

Poesía: Hasta tres poemas por participante, los que no deberán exceder los 40 versos cada uno.

Cuento: Sólo un trabajo por participante, el que no podrá exceder las 5 carillas, a doble espacio.

c)   Los trabajos presentados deberán ser inéditos y firmados con pseudónimo.  Deberán presentarse escritos a máquina o computadora (letra Arial, tamaño 12) a doble espacio, en un impreso original más 5 (cinco) copias, además de un CD o disquet que contenga el (los) trabajos (os).

d) Las  obras  impresas  y  su  respectivo  CD o disquet  deberán  ser acompañadas  de un sobre cerrado. En su interior debe indicarse  indique nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación. En el exterior el sobre debe indicar el pseudónimo del remitente, domicilio, categoría y género de la(s) obra(s). El Jurado se reserva el derecho de admitir poemas y cuentos que no cumplan con los elementos planteados en estas bases. Los derechos de autor son de exclusiva responsabilidad de los participantes.

e) El  Jurado  será   conformado por  destacados  escritores  pertenecientes a   la Sociedad Letras de Chile, a la Corporación Letras de Chile, por escritores de la región  como también académicos del Departamento de Literatura de la Facultad de Humanidades de la UPLA y del Colegio Regional de Profesores.

f) Se establecerán 2 primeros lugares, 2 segundos lugares y 3 menciones honrosas tanto para poesía como para cuento, considerando las categorías por edad. Las obras ganadoras serán publicadas en la página electrónica de la UPLA ( www.upla.cl   ) una vez que el Jurado resuelva su veredicto.

g) Los ganadores (1º y 2º lugar) obtendrán como premio un galvano y un diploma, además de la publicación de su creación. Las menciones honrosas obtendrán una distinción y también participarán con su creación en la publicación de edición del 6to. Concurso. Esta publicación será distribuida en bibliotecas públicas y  municipalidades de la región.

h) Los trabajos pueden presentarse personalmente o ser enviados por correspondencia, a más tardar  el día viernes 29 de agosto de 2008, en la Dirección General  de Extensión de la UPLA (Avenida González de Hontaneda 855, piso 7, Playa Ancha, Valparaíso). No se aceptarán trabajos que lleguen después de la fecha indicada anteriormente.

Para mayores informaciones consultar en www.upla.cl ,  escribir a kmedina@upla.cl , o comunicarse con los fonos (32) 2500203 - 2500114.

 
DIRECCIÓN GENERAL DE EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

 Se agradece difundir

15 abr 2008

Fiskales en el anfiteatro del museo nacional de bellas artes (30 de abril)

tocata el 30 de abril
 
Fiskales Ad-Hok, Locos por Larry y Colectivo Kahuin tiene el agrado de invitarlo a ser parte de un evento unico e irrepetible.

Fiskales ad hok banda precursora del punk chileno, nominada al premio altazor 2008 en la categoria mejor disco rock, en esta cita con su publico promete un 'lindo momento frente al caos', placa que contiene un sonido potente y bien logrado, con singles como 'angel' y 'perro muerto'.  En el disco se nota el fiato, el cual se refleja en vivo, donde hacen que el rock n roll se meta por las venas.
 
Locos por Larry es un banda relativamente nueva en la escena; relativamente porque en ella se mezclan 2 generaciones de musicos, una base joven y el pogo que ya trae buenos años de carrete y un curriculum para estar atento.  Su comienzo en melodias subterraneas, su paso por Fiskales, y las diversas formaciones de 'Los Peores de Chile', el fundador de Locos por Larry nos trae su primer disco recien grabado en Argentina.  Personalmente tuve la oportunidad de escucharlo y es un conjunto de super singles surfers / rockanrolleros cual de todos mas oreja.
 
Colectivo KAHUIN es un grupo de artistas relacionados con la poesia, la fotografia y la trova latinoamericana, desde una perspectiva contestataria y propositiva frente a la injusticia.  En esta ocasion contaremos con la presencia de 5 integrantes del colectivo:
 
-Alejandro Stuart
-Juan Francisco Lastra
-Poncho Sanchez
-Antu Liwen
-Mauricio Gutierrez
 
Con capacidad para 350 personas el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes es un sitio que cuenta con todas las comodidades para gozar de una noche llena de sorpresas y emociones.

Un encuentro con el rock n´roll, la poesia y el punk rock son la cita ideal para un miercoles vispera de un laaaargo fin de semana, en un local memorable en pleno centro de Santiago.


La cita es:
20:30 apertura de puertas
21:00hrs. comienzo puntual
$2000- adhesion
Miercoles 30 de abril
Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes
(Parque Forestal s/n costado Norte Museo Nacional de Bellas Artes)
 

El Sabado 3 de Mayo los clasicos del punk del puerto de Valparaiso “KRAPULA”

El Sabado 3 de Mayo los clasicos del punk del puerto de Valparaiso "KRAPULA" celebraran en grande sus 13 años de trayectoria, conviertiendose en una de las pocas sobrevivientes del antiguo movimiento hxcpunk de la quinta region

KRAPULA, formada el año 1995 y originaria del popular cerro de playa ancha ya tienen a su haber dos discos "Mundo Krápula" (1997)   "Krápula" (2005), y ahora se encuentran en plena grabacion de su tercer disco

 

Krapula se conforma por

Claudio rivas; Guitarra

Mario soto ; Voz

Claudio Villablanca; Bajo

Marco Baeza; Bateria

Pablo Morales; Guitarra

 

 

Para esta celebración tambien se contara con la presencia de las bandas, Macha Muerta y Bombas y glicerina (Calera)

Y de santiago 10 botellas y arkolikos anonimos

 

Lugar: Bar Laduana (blanco 54, barrio puerto, valparaiso)
Fecha: Sabado 3 de mayo de 2008
Valor: $ 1.500 pesos con cover

Diego Dana en el bar Altazor - martes 22 de abril - 21 horas

Diego Dana TROVADOR
bar ALTAZOR
martes 22 de abril - 21 00 horas
Antonia López de Bello 0189 - barrio BELLAVISTA - Santiago
fono 732 3934-adhesión 1.500
www.diegodana.com.ar

vuelve a Bellavista este trovador argentino , de corazón latinoamericano,con sus noches de canciones, tangos,ironías y buen gesto.

FIESTA INFLUENCIA, 18 DE ABRIL


14 abr 2008

Trova Argentina en el Tertulia de Valparaíso

El trovador Pablo Fernández se presentara en la ciudad de Valparaiso
el Viernes 25 de abril a las 22hs.

en La Tertulia noche
Calle Esmeralda 1083

Trova Argentina
www.myspace.com/pablofernandezoficial


Reseña:

...Influenciado por grandes poetas y músicos latinoamericanos, el trovador Pablo Fernández aporta al patrimonio cultural su repertorio de "canciones que dicen", vivencias basadas en historias de nuestra cultura…
...Este joven cantautor, nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético -musical de orígenes marcados por la música trovadoresca. Sus composiciones coquetean con la Canción, Tango, huayno, Son, aires de Candombe, aires de bossa nova, balada, rock y trova en general, mostrando así la diversidad compositiva de sus canciones y de sus textos.
...Pablo ha participado en diversos festivales donde actuaron músicos como Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Francisco Villa, Patricio Manns, Papirri, Dúo Negro y Blanco, Diego Dana, Raly Barrionuevo, Miryam Quiñones, Inti-Illimani entre otros…

“Tercer ciclo documentales Nelson Garrido, Zuky.”

EN EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE

EL COLECTIVO 19 NOVIEMBRE te invita al "Tercer ciclo documentales Nelson Garrido, Zuky."
PRESENTAMOS:
LA BATALLA DE CHILE: Es un documental histórico que en las décadas de los 70 y 80 fue distribuido en 35 países del mundo. No es un filme de archivo: es un documento filmado en el momento mismo de producirse los hechos. Su autor y director trabajó con un equipo en medio de los acontecimientos. Jorge Müller Silva (el camarógrafo del filme) fue secuestrado por la policía militar de Pinochet en noviembre de 1974. Hasta hoy se desconoce su paradero. Es uno de los 3.000 desaparecidos que todavía hay en Chile. "La Batalla de Chile" ha sido objeto de la censura en Chile y NUNCA ha sido emitida por la televisión pública hasta el día de hoy.
LOS JUEVES A LAS 19:00 Hrs.
Salón Rojo, Blanco 1067 (Detrás de la Piedra Feliz)
ENTRADA LIBERADA

ABRIL
:
17 LA BATALLA DE CHILE I
24 LA BATALLA DE CHILE II

MAYO
08 LA BATALLA DE CHILE III
15 "Salvador Allende"
22 El último combate de Salvador Allende.

LA BATALLA DE CHILE
17 de Abril Primera Parte, de Patricio Guzmán. Documental que cubre el conflictivo período que va desde octubre de 1972 al Golpe de 1973 en Chile. Este primer volumen (La Insurrección de la Burguesía) cubre los intentos de la ultraderecha por resistir al gobierno de Allende. Diseñada y filmada al tiempo que ocurrían los acontecimientos narrados.
24 de Abril Segunda Parte Entre marzo y septiembre de 1973, la izquierda y la derecha se enfrentan en la calle, en las fábricas, en los tribunales y en el parlamento. Allende trata de llegar a un acuerdo con las fuerzas del centro político –la Democracia Cristiana- sin conseguirlo.
08 de Mayo Tercera Parte y final El poder popular (1979): Durante 1972 y 1973 (al margen de los grandes acontecimientos) las capas populares que apoyan el gobierno de Salvador Allende organizan y ponen en marcha una serie de ejemplos de "poder popular”.
15 Mayo “Salvador Allende” de Patricio Guzmán. Este homenaje que rinde Guzmán al ex presidente de Chile nos recuerda el sueño radiante que vivió su generación (donde política y utopía eran sinónimos).
22 de Mayo EL ÚLTIMO COMBATE DE SALVADOR ALLENDE. Los sobrevivientes del ataque, que compartieron las últimas horas de Allende, entregan en este documental un testimonio que permite medir el drama de ese 11 de septiembre y la impresionante estatura moral del líder chileno.

EDUARDO PERALTA (Chile)y PABLO FERNANDEZ (Argentina)

conciertos el LUNES 21 ABRIL
21.30 horas

EDUARDO PERALTA (Chile)
y PABLO FERNANDEZ (Argentina)

MESON NERUDIANO
DOMINICA 35

ADHESION $ 5.000
RESERVAS AL 7371542 y elmesonnerudiano@gmail.com

www.pablofernandezweb.com.ar