Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 feb 2013

Valparaíso: TÍO VALENTÍN & CUTURRUFO EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


Una verdadera leyenda de la música nacional, el maestro Valentín Trujillo, se une al trompetista de jazz Cristián Cuturrufo en una espectacular velada en el Teatro Municipal de Valparaíso este viernes 08 de febrero (21 horas). Los músicos  serán acompañados del grupo Novas Trio, proveniente de Nueva. York,  EE .UU.

Este gran concierto considera un repertorio compuesto por una selección de temas registrados en producciones discográficas como “Jazz de Salón”  y “Villancicos”, entre otros,  discos en los que los intérpretes revisan diferentes estilos musicales, que van desde el Jazz a la música popular.

Santiago: Cine Arte Normandie 7 al 20 febrero 2013


Jueves 7 al Miércoles 13 15:15 hrs. No Pablo Larraín T.E. años (115 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 17:15 hrs. Mis tardes con Margarita Jean Becker T.E.+7 años (82 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 19:00 hrs. No Pablo Larraín T.E. años (115 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 21:00 hrs. Miguel San Miguel Matías Cruz 14 años (80 min.)







Valparaiso: Funciones especiales para adultos y para niños este fin de semana



Noche de Clown desde Argentina
La Cia. Dequeteries
Presenta "Lo Crudo" Viernes 8 de febrero 21:00 hrs Adhesión  $2.500





5 feb 2013

Valparaíso: Temporadas cinematográficas teatro condell Febrero


Martes 05 de febrero Desayuno en tiffany's 19:00 hrs Genero Comedia Romance (115 min)

Miércoles 06 de febrero Jiro dreams of sushi 19:00 hrs Genero Documental (81 min)


Valparaíso: LAS AVENTURAS DE DON GATO ESTE DOMINGO EN VALPARAÍSO


Don Gato, el clásico personaje de Hanna-Barbera, es el protagonista de una nueva jornada del ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. La recordada serie animada de los años 60 cobra nueva vida en una divertida película que grandes y chicos podrán disfrutar este domingo 10 de febrero (12.00 horas).

Quilpué: Discos Tue Tue en Rockódromo 2013


Discos Tue Tue desembarca en el puerto de Valparaíso, para participar de las actividades del Rockódromo 2013, estarán presentes en la Feria de Sellos Independientes de Quilpué.

En la plaza de Quilpué entre los días 6 al 9 de febrero, la FESIQ 2013 dispondrá de stands y escenario, allí el público podrá conocer los artistas y catálogo 2012 – 2013, además podrá disfrutar de los directos de Fuma&Baila y Vidafuego.

4 feb 2013

Libros como herramientas de transmisión de conocimiento, la dimensión más cultural de las escuelas de rock


Lanzamientos en el Parque Cultural

Andrés Godoy, Pancho Sazo, Tito Escárate, Ismael Cortés, Manuel Maira, Alfredo Lewin y Dënver.

Una variopinta presencia de músicos, investigadores y críticos musicales se darán cita en los dos lanzamientos de libros que está organizando las Escuelas de Rock en el marco de esta nueva versión de Rockódromo 2013.

Este lunes 4 de febrero a las 20:30 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, Andrés Godoy lanzará su libro Tatap: técnica para guitarra con una mano, que ya fuera muy bien recibido en la escena capitalina y que lo trae esta vez de paso a Valparaíso, luego de innumerables viajes por Europa y el mundo.

Quilpué y Valparaíso: "Corazón Violeta" es un tributo/homenaje que muestra extractos del trabajo de un icono... La gran Violeta Parra.


Proyecto que intenta saludarla, como parte de los símbolos de nuestra Historia, como parte de nuestras vidas y como parte de los riesgos que tomamos y que soñamos...

Se trata de una puesta en escena que intentará viajar por sus misterios; su poesía, su encanto, sus dimensiones internas.

Nos atrevemos a mostrarles -nuevamente- nuestro "Corazón Violeta" y compartir con ustedes el profundo respeto y admiración que sentimos por ella.
La que nos amarra, nos hiere, nos engrandece, nos conmueve...