Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 jun 2010

Valparaíso: FERIA EXHIBIRÁ RELIQUIAS Y TESOROS PORTEÑOS

Por quinto año consecutivo la Municipalidad de Valparaíso presenta la feria “Tesoros Porteños”, muestra que expone objetos patrimoniales pertenecientes a instituciones y familias de la ciudad, quienes los han conservado a lo largo del tiempo pasando de generación en generación.

Esta exposición del pasado de nuestro puerto forma parte de las actividades por la celebración del séptimo aniversario de la declaración de Valparaíso como Patrimonio Mundial por la UNESCO y es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio.

“Tesoros Porteños” convoca a las diferentes instancias de la ciudad a que expongan objetos que den cuenta de la constitución histórica de la ciudad por su gente, con lo que se busca sostener un diálogo entre pasado y presente, ayudando a revitalizar las tradiciones y manteniendo viva nuestra historia.

CINECLUB UdeChile presenta ESTUDIOS DE AUTOR: "Welcome to the dollhouse" de Todd Solondz // ENTRADA LIBERADA


La Cineteca Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Artes y el Instituto de la Comunicación e Imagen los invitan cordialmente a asistir a la primera función del ciclo Estudios de autor: Todd Solondz, del Cine Club de la Universidad de Chile.



En esta ocasión, presentamos "WELCOME TO THE DOLLHOUSE" de Todd Solondz
Aclamada cinta de cine independiente que cuenta la historia de una adolescente con complejo de fea. Dawn es una niña de once años que padece tanto en el instituto como en su propio hogar la incomprensión más absoluta. Fea, descuidada y enamoradiza, la muchacha intentará salir adelante en un entorno ya de por sí, suficientemente enardecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas.

Desembarco Festival Teatro Container-Matucana 100


DESEMBARCO FESTIVAL TEATRO CONTAINER del 24 de junio al 18 de julio

Por primera vez del puerto de VALPARAISO a MATUCANA 100 , Santiago


Recomendamos asegurar entradas, ya que son cupos limitados. No se lo pierdan!

gral: $3.000 / estudiante y tercera edad $2.500 / jueves popular: $2.000 / Bono: 2 obras por $5.000


compra tus entradas a través de ticketmaster
más información en www.festivalteatrocontainer.cl o www.m100.cl, fono: 02/ 6824502
--
Nicolás Eyzaguirre B.
Festival Teatro Container
8-4587337
www.festivalteatrocontainer.cl

COPIU 2010 - el próximo lunes 5 de julio cierran las postulaciones

El próximo lunes 5 de julio cierran las postulaciones para Copiu - III Curso de perfeccionamiento en composición, dictado por el compositor italiano Luca Belcastro, que se realizará del 17 al 27 de julio de 2010 en Santiago de Chile en el marco del proyecto "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas" - http://www.germinaciones.org

ABREN CONVOCATORIA DEL III FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR MELÓN 2010




El jueves 24 de Junio, Corporación La Calera realizó la apertura del Certamen, autoridades, ejecutivos de la compañía, directores, docentes, apoderados, alumnos, le dieron el vamos en un "Jardín Encantado".
Gran interés por participar en el III Festival de Teatro Escolar Melón 2010.

A las 18.30 horas, el teatro aún dormía en La Calera, cuando los invitados comenzaron a llegar a las nuevas dependencias de la I. Municipalidad de La Calera (ex club de campo), dos arlequines daban la bienvenida, cientos de personas rodeaban el jardín encantado, preparado por la organización, para crear la atmósfera que acompañará toda la ejecución de este lúdico proyecto artístico educacional.

CHOLOMANDINGA EN VALDIVIA

CHOLOMANDINGA LLEGA A VALDIVIA EL VIERNES 2 DE JULIO PARA LA FIESTA DE LA CERVEZA NEGRA, EN EL GIMNASIO DE LA U AUSTRAL, CAMPUS ISLA TEJAS

APARTE DE MUCHA CERVEZA PARA TODOS, CHOLOMANDINGA PRESENTARÁ TEMAS DEL NUEVO DISCO QUE SALE EN AGOSTO DE ESTE AÑO CON MUCHO SABOR DE CUMBIA, MUCHO ROCK, MUCHO LATINO Y CON TODO EL SONIDO MANDINGUERO.
OJO, EN ESTA OCASIÓN VAMOS CON MÚSICOS INVITADOS Y VAMOS A HACER NUESTRO SEGUNDO DOCUMENTAL DE BOLSILLO: CHOLOMANDINGA EN VALDIVIA

VIERNES 2 DE JULIO
FIESTA DE LA CERVEZA NEGRA
GIMNASIO U AUSTRAL
CAMPUS ISLA TEJAS
19:00 HRS EN ADELANTE
$3.000 GRAL
$2.000 ESTUDIANTES U AUSTRAL (CON CARNET UNIVERSITARIO)

CHOLOMANDINGA EN VALDIVIA
LA AGÜITA DE LA PERDIZ

ESTE SABADO 3 DE JULIO,DESDE LAS 22.00 HRS.....GRAN PEÑA "LA GAMELA"

EN SUBIDA A. MONTT  57 (A PASOS DE LA PLAZA ANÍBAL PINTO)
NO SE LA PUEDEN PERDER!!!!!

LOS ESPERAMOS
AVÍSALE A TUS AMIGOS....................

ENTRADA GRATIS
AYÚDANOS A DAR A CONOCER  ESTE PROYECTO...REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS