Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

2 dic 2010

Estreno de "Todo es Cancha" en Valparaiso.


Desde el 2 y hasta el 19 de Diciembre se presenta el nuevo montaje de Teatro La Peste de Valparaiso, "Todo es Cancha".

Este montaje se adjudicó un FONDART NACIONAL 2010 y presenta en su elenco varios actores invitados de distintas compañías de la región de Valparaiso y Santiago (Teatro Estrella Solitaria entre ellas). Se presentará en la Cancha de la Población Márquez, Barrio La Matriz. Calle Márquez, Valparaíso. A las 21:30 Hrs con un módico costo de $1.500.- la entrada general.


Teniendo como anécdota la final de un campeonato de baby-fútbol de intercerros, los jugadores de los equipos "Kiosko Azul" y "Garra Porteña" enfrentan distintos conflictos que develan la realidad del país. Personajes tipos se vinculan y separan en un espejo para el espectador, reflexionando como el sistema se ha apoderado hasta de los pequeños espacios de alegria del pueblo. ¿Podrá el fútbol de barrio no pervertirse como lo ha hecho el fútbol profesional?

Con “Todo es cancha” la compañía viene a culminar uno de sus proyectos más anhelados, que tuvo su primera etapa con la obra “Secreto de Camarín” – elegida por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso como la mejor a nivel regional el 2009- y que igualmente centra su interés en la compleja y desconocida realidad que se vive en el fútbol de barrio.



"Todo es Cancha"; Elenco: Humberto Cerda - Kolli Sanhueza - Germán Henríquez - Rodolfo Cepeda - Ivo Herrera - Felipe Díaz - Fernando Mena - Mauricio López - Miguel Muñoz - Andrés Ulloa. Texto y Dirección: Danilo Llanos. Asistente de Dirección: Katty López. Espacio Escénico: Ricardo Ogalde. Visuales: Alvaro Matamala. Universo Sonoro: Nagazaki. Iluminación: Denisse Duarte. Investigación: Carla Lizama. Diseño Gráfico: Claudio Alvarez. Producción: Daniela Misle y Ana Sagredo.

Reservas al 9-750 75 47 / 7-872 92 77



1 dic 2010

SANTIAGO: Conciertos gratuitos para animar las tardes de diciembre

Ciclo de Conciertos de Primavera:

Los conciertos comenzarán este viernes 3 de diciembre a las 17 horas en el Espacio Matta , ubicado en la Avenida Santa Rosa 9014, Metro estación Santa Rosa.


La música se toma las calles de la mano de las agrupaciones  juveniles e infantiles que la Fundación de Orquestas promueve en un ciclo de siete conciertos gratuitos que animarán las tardes de diciembre en varias comunas de la región.

La iniciativa forma parte de un proyecto de fortalecimiento práctico para más de mil niños que la fundación está implementando con el patrocinio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con el apoyo de las municipalidades de Santiago, La Granja, La Pintana, Puente Alto, Peñalolén y Paine.

SANTIAGO: Francisco Villa, Manuel Huerta, Claudio Martínez y Alonso Núñez en Concierto el 2 de diciembre

"TROVA"
tomado de www.alonsonunez.cl
Es el nombre del último concierto del año que posiblemente reunirá a lo más destacado de la canción de autor nacional. 4 nombres de destacada trayectoria se darán cita este 2 de diciembre en el emblemático centro de eventos "La Barcaza" ubicado en la calle Santa Isabel 0350 de Santiago.
Francisco Villa, Alonso Núñez, Manuel Huerta y Claudio Martínez serán los encargados de llevar a cabo una noche llena de canciones y compromiso, pues estos 4 trovadores chilenos se han dedicado a retratar en sus composiciones las diferentes situaciones que han afectado o afectan a nuestra sociedad, cada uno con su estilo y sello propio.
De invitado estará un gran amigo y trovador, José Manuel Lattus (Chiclo).
La entrada es de $4.000.- general y $2.000.- estudiante
Produce:
www.laotravoz.wordpress.com
LaBarcaza – Santa Isabel 0350 – Santiago de Chile.