Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 mar 2010

Víctor Jara TV se lanza en la jornada *171 años, a restaurar el Barrio Yungay*

El 5 de abril de 2010 el Barrio Yungay cumple 171 años. Para ello, Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay prepara una serie de actividades solidarias, sociales, comunicacionales, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán los días sábado 3 y domingo 4 de abril de 2010.
Despues del terremoto, el barrio ha enfrentado de forma organizada la emergencia, dando un ejemplo nacional por la defensa del patrimonio cultural de Yungay. Este aniversario se realizará para seguir con la campaña "Yo restauro mi barrio" y el programa de actividades es el siguiente:
 
 

Sábado 3 de Abril

10 horas: Minga Barrial, trabajos voluntarios para restaurar casas. Salida desde la Fundación Víctor Jara (Huérfanos 2136)
14 horas: Almuerzo Comunitario de Lanzamiento del Canal de Televisión  "Víctor Jara TV" en el Galpón Víctor Jara (Huérfanos 2136). Cada persona lleva su plato, cubiertos, vaso, ensalada y bebestible. Inscribirse en elsitiodeyungay@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
16 horas: Campeonato de Baby Futbol "Copa 171 años"
22:30 horas: Concierto de los Republicanos de la Cueca en el Huaso Enrique (Maipú 462). Adhesión 2.000 pesos.


Domingo 4 de Abril

12 horas: Ruta Patrimonial en el Barrio Yungay. Salida desde el Monumento al Roto Chileno. Plaza Yungay. Invita: Cultura Mapocho.
14 horas: Campeonato de Baby Futbol "Copa 171 años"
20 horas: Chico Trujillo en Concierto Pro-Fondo de Restauración Patrimonial del Barrio Yungay. Galpón Víctor Jara (Huérfaons 2136). Pre-venta adhesion $2.000 a las primeras 100 entradas. Escribe por qué es importante la campaña "Yo restauro el Barrio Yungay" al correo elsitiodeyungay@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Señala tu nombre y la lista  de preventa será publicada al llegar el correo 100.
Venta después de publicada la lista: Adhesión 3.000 pesos.

Los esperamos a todos en las jornadas de celebración de los 171 años del barrio yungay.
3 y 4 abril de 2010
Barrio Yungay
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

www.elsitiodeyungay.cl

23 mar 2010

Valparaíso: CÍRCULO FILATÉLICO EXHIBE DESTACADAS COLECCIONES

Una muestra con valiosas colecciones de expositores nacionales realiza por estos días el Círculo Filatélico Diego Portales en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso.

Entre las series seleccionadas para esta exhibición se encuentran varias galardonadas con medallas de Oro y Plata en las últimas exposiciones nacionales de este tipo realizadas en Santiago y Punta Arenas.

Destacan entre las presentes, colecciones con temáticas como homenaje al mar, que incluye estampillas alusivas a Arturo Prat,  el Puerto de Valparaíso; Naves de Guerra y Mercantes, Faros, Antártica, Veleros e Isla de Pascua, entre otras.

El Círculo Filatélico Diego Portales de Valparaíso nace el diciembre de 1955 por un grupo de entusiastas coleccionistas que decidieron formar una nueva institución que agrupara a los amantes de los sellos postales.

La filatelia


Filatelia se denomina al arte de conocer los sellos de correos, tanto por su emisión como por su contenido. Las estampillas, como las conocemos hoy en día, surgen en Inglaterra en Inglaterra en 1840 por iniciativa de Sir Rowland Hill. En Chile, los primeros sellos empezaron a circular el 1 de julio de 1853 y llevaban impresa la figura de Cristóbal Colón.

Los aficionados a los sellos postales destacan el valor agregado de este pasatiempo, ya que contribuyen al conocimiento de los pueblos, a la difusión de personajes y la historia, muestran la fauna, flora y arte de los países, sus monedas, ciudades y capitales, entre otras temáticas.

Esta atractiva muestra estará abierta hasta el miércoles 14 de abril en la sala de exposiciones de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, Esmeralda 1051.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597