Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 mar 2013

Santiago: SOL DOMÍNGUEZ en La Casa en el Aire de Ñuñoa


Cerrando el mes de marzo en los Jueves de LiberArte en La Casa en el Aire de Ñuñoa, este jueves contaremos con la música y el canto de una mujer de larga trayectoria quien fucionó el folclor con el rock allá por los 80 siendo la vocalista de la banda Sol y Medianoche y que luego continuara su carrera como solista.

Valparaíso: PALACIO BABURIZZA ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN SEMANA


Terminadas las reparaciones que mantuvieron al Palacio Baburizza cerrado por poco más de un mes, este fin de semana largo se abre definitivamente a la comunidad este importante espacio cultural que alberga al Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.





Valparaíso: ORQUESTA VICTORIA TRAE A CHILE TANGO EN FORMATO BIG BAND


Con una presentación en el Teatro Municipal de Valparaíso el viernes 05 de abril, la Orquesta Victoria de Buenos Aires inicia una gira por nuestro país presentado su segundo disco. La agrupación, una de las nuevas exponentes del tango moderno, visitará además Santiago, Talca, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.



Valparaíso: “EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO” EN EL TEATRO MUNICIPAL PORTEÑO


La película “El Hobbit, un viaje inesperado”, dirigida por Peter Jackson, se exhibe el martes 02 de abril en el Teatro Municipal de Valparaíso a contar de las 19.30 horas. La cinta, ambientada en el mundo fantástico creado por el escritor J.R.R. Tolkien,  se desarrolla 60 años antes de los acontecimientos vistos en “El Señor de los Anillos”.



Editor de Roberto Bolaño viene a Chile a participar de Congreso Literario Estrella Distante



JORGE HERRALDE VENDRÁ A CHILE PARA PARTICIPAR EN CONGRESO LITERARIO EN HOMENAJE A ROBERTO BOLAÑO
El fundador de Anagrama estará en nuestro país el 15 de Julio, para protagonizar una de las jornadas de "Estrella Distante", el gran evento literario  que conmemorará la figura y el legado del autor de "Los Detectives Salvajes" a 10 años de su muerte. 

"Rechazos de Anagrama, Grijalbo, Planeta, con toda seguridad también de Alfaguara, Mondadori. Un no de Muchnik, Seix Barral, Destino… Todas las editoriales…". Con estos versos, que datan de octubre de 1990, el escritor Roberto Bolaño daba cuenta de la desafortunada recepción que había tenido hasta entonces su obra en el mundo editorial. Si bien el autor chileno salió de la clandestinidad a través de la publicación de "La Literatura Nazi en América", por Seix Barral, fue la editorial Anagrama la que desempeñó un papel definitivo en su carrera, y muy especialmente su fundador, Jorge Herralde, quien viajará nuestro país para ser parte del congreso literario "Estrella Distante", el homenaje a Roberto Bolaño a 10 años de su muerte.

26 mar 2013

Valparaíso: TRILOGÍA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” FINALIZA ESTE MARTES EN EL MUNICIPAL


“El retorno del Rey”, tercera entrega de la serie cinematográfica “El Señor de los Anillos”, cierra este martes 26 de marzo la exhibición de esta saga épica en el Teatro Municipal de Valparaíso. La función comienza a las 19.30 horas.