Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 ago 2009

FOTOMARATÓN ARCOS en Valparaíso

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes junto a otras entidades, el Instituto Profesional ARCOS ha organizado la FOTOMARATÓN ARCOS- 2009 en VALPARAÍSO.

Este gran acontecimiento invita a participar a fotógrafos profesionales y aficionados de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad.

El sábado 15 de agosto, a las 10 horas, en Plaza Victoria de Valparaíso nos congregaremos para dar inicio a la FOTOMARATON. En el lugar, nos dispondremos para salir y poner toda nuestra energía y creatividad al servicio de lograr nuestra mejor fotografía. El circuito es la ciudad y el tema será entregado al momento de la partida. Luego, a partir de las 14 y hasta la 17 hrs. del mismo día, cada participante deberá subir su fotografía al sitio www.fotodescuento.cl , lo podrá hacer desde cualquier computador conectado a Internet, o bien utilizar los computadores habilitados en la sede del Instituto Profesional Arcos ubicada en Errázuriz 631, Viña Mar.

Las fotografías deberán ser: en formato digital y con un mínimo de 4 megapixeles. Se recibirá 1 fotografía por concursante.

Los interesados en participar de la FOTOMARATON – VALPARAISO 2009, deben inscribirse hasta el 14 de agosto de 2009 en www.arcos.cl/valpo2009 . Una vez realizada la inscripción recibirán en su correo electrónico un código de participante que le permite acceder a la impresión de su fotografía en www.fotodescuento.cl

Todas las fotografías serán exhibidas el día domingo 16 de agosto en Plaza Victoria, desde el mediodía y hasta las 17:00 horas, momento en que se efectuará la premiación según la decisión que tome el jurado.

Los criterios para la premiación se supeditarán a la calidad técnica y estética, como a la propuesta temática que entregue la fotografía elegida por el participante para concursar.

Este encuentro cultural organizado por el INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS y con el auspicio de FOTODESCUENTO, otorgará a los participantes los siguientes premios:

1er lugar
- Una cámara digital Sony DSC-S930.
- Una beca en el Diplomado de Fotografía Digital que dicta el Instituto Profesional Arcos en su sede de Viña del Mar.

2do lugar
- Impresión de 300 fotografías digitales (tamaño 15 x 21, impresas en papel SONY) en Fotodescuento.
- Una beca en el Diplomado de Fotografía Digital que dicta el Instituto Profesional Arcos en su sede de Viña del Mar

3er lugar
- Impresión de 300 fotografías digitales (tamaño 15 x 21, impresas en papel SONY) en Fotodescuento.

La inscripción para participar es totalmente gratuita y se realiza en www.arcos.cl/valpo2009 desde el día 27 de Julio y hasta el 14 de agosto de 2009.

Caroline Cruz en Concierto por Internet, no se lo pierdan

El concierto de Caroline Cruz será el primero de la temporada TOP LATINO presentará mañana miércoles a las 8pm (hora de Lima) el 1er concierto exclusivo por Internet con la cantautora peruana Caroline Cruz.

¿En qué consiste el concierto por Internet?

Es la primera vez que un medio de Internet organiza un concierto con la finalidad de ser emitido por la misma red. Los invitados podrán verlo a través de la página del medio. El concierto se realizará en un set acondicionado para este fin con varias cámaras y será emitido en vivo y en directo en video por Internet. Además los asistentes virtuales podrán acceder a un chat.

¿Cómo puedo asistir a éste concierto?

Sólo tienes que ingresar a www.toplatino.net el miércoles 12 de agosto a las 8:00 pm (Hora de Lima) y en la página principal se activará automáticamente una pantalla con el concierto en vivo. Lo puedes ver de tu casa, oficina, o donde quieras.

¿Quién animará el concierto?

El concierto será animado por Patricia Lúcar la presentadora de Top Latino programa que se emite hace más de 5 años en más de 250 emisoras de radio FM y por Internet.

¿Cuánto cuesta?

El concierto es gratis, sólo tienes que ingresar a www.toplatino.net

¿Cuánto durará el concierto?

El concierto tendrá una duración de 90 minutos.

¿Si no tengo conexión por Internet puedo escucharlo en otra parte?


Si. Gracias a la gran cadena de radios FM que están afiliadas a Top Latino en toda América, gran parte de ellas van a re-transmitir el concierto simultáneamente. Para saber si hay alguna radio FM que cubre tu ciudad ingresa a www.toplatino.net y busca tu ciudad en la sección Radios Afiliadas.

¿Quién es la artista Caroline Cruz?

Caroline Cruz es una cantautora peruana nacida en la ciudad de Arequipa cuyo estilo es Rock/Pop/Fusión. Es una de las artistas vigentes más innovadoras en el mundo de la música. Es fundadora del proyecto " Silvio a la carta" que consiste en conciertos con música de Silvio Rodriguez en base a los pedidos del público. Su primer álbum denominado "Árbol Blanco" fue el primer CD interactivo de música en Perú. Es la primera artista que hace un concierto en el entorno virtual Second Life y ahora es la primera artista que hace un concierto por Internet en Latinoamérica.

10 ago 2009

EL PÁJARO DE CUENTOS EN TEATROMUSEO




El estreno de "Los Tres Cuentos del Lobo Feroz" en el Día del Niño en Teatromuseo estuvo maravilloso: lleno de público y lleno de risas. Y como algunos se lo perdieron, hemos querido repetir el espectáculo, sólo por este fin de semana!!

CIA. EL PÁJARO DE CUENTOS PRESENTA: "TRES CUENTOS DEL LOBO FEROZ"
Música original y dirección: Edmundo Benitos
Día: domingo 9 de agosto
Hora: 16.30
Adhesión General: $1500
Lugar: Cumming 795, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl


El Teatromuseo del Títere y del Payaso ha confirmado la presencia de la compañía El Pájaro de Cuentos para este domingo 9 de agosto, día de los niños, día de diversión, de alegría, golosinas y por supuesto un buen panorama.
La obra dirigida por Edmundo Benitos, "Los Tres Cuentos del Lobo Feroz", se estrenó el cinco de abril, dando inicio a la Temporada de Teatro Infantil 2009 de El Centro Cultural De La Reina, Santiago, Chile, y hasta fines de mayo se presentó con éxito de público.
Esta puesta en escena mezcla juguetonamente el lenguaje del teatro, el teatro de marionetas y la música original, del talentoso actor y músico Edmundo Benitos. Las versiones se apegan estrictamente al relato de los hermanos Grimm, puesto que uno de los objetivos centrales de la compañía es la preservación de los cuentos folclóricos y tradicionales. La relación que se establece entre el público y los personajes es muy cercana: se interactúa constantemente con los niños.
Hansel y Gretel –Juansel Chasquilla y Greta Ele Remendona- llegan al lugar de la escena para contar un cuento. Sin embargo, ellos están viviendo al mismo tiempo su propio cuento: son dos niños perdidos en el bosque.
A medida que cuentan –representan los cuentos de Los Tres Chanchitos y de Caperucita Roja-, van también narrando su propia historia. De este modo los 3 cuentos se van entrelazando, contándose y cantándose paralelamente, pero sin enredarse, limpiamente.
Marionetas y actores conviven de igual a igual en los espacios del teatrillo, la mesa y el escenario abierto. El montaje cuenta con música y canciones originales, además de arreglos renovados y variaciones de cantos tradicionales, chacharachas y adivinanzas provenientes de nuestro folclore, nutriente constante y fundamental de la Compañía Pájaro de Cuentos.

Encuentro de vecinos(as) y organizaciones de Barrios y Zonas Patrimoniales / 15 de Agosto

Invitamos a vecinos, trabajadores, estudiantes, profesionales y organizaciones de todo tipo de barrios y zonas patrimoniales de Chile a participar de este encuentro cuyo objetivo es fortalecer la defensa del patrimonio cultural de Chile.

Para nuestras comunidades el concepto de patrimonio, de barrio o zona patrimonial, tiene que ver con nuestra historia, nuestras fiestas y tradiciones, nuestra identidad.....

Invitamos a todos y todas quienes quieran juntar sus manos y sueños en la defensa y desarrollo de nuestros barrios y de nuestro patrimonio cultural.

Sábado 15 de Agosto
15 horas
Universidad Arcis (Libertad 53)

Organiza:
Comunidades del Patrimonio: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Adhieren (por el momento):
Asociación Gremial de Canteros de Colina
Centro Cultural Raices de Piedra de Las canteras de Colina
Ciudad Viva de Bellavista
Comité de Cultura, Defensa y Recuperación del Barrio Matta Sur
Comunidad del Agua Villa Las Rosas de La Pintana
Cultura en Movimiento
Cultura Mapocho
Defendamos La Ciudad
Fundación Víctor Jara
Junta de Vecinos de Lo Valdés
Mireya Pinto, Junta de Vecinos Nº12 Stgo. Barrio Viel
Red Cultural Víctor Jara, Coordinación Valparaíso
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
Zona Típica Barrio Dalmacia

Adhiere y/o inscríbete para el encuentro en: comunidadesdelpatrimonio@gmail.com

Pronto: www.comunidadesdelpatrimonio.cl
www.culturaenmovimiento.cl
culturaenmovimientochile@gmail.com