Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

6 abr 2012

Hugo Moraga en la Piedra Feliz

Lejos una de las mejores experiencias.
Sus letras, acordes y la conjugación de sueños que flotaban en el ambiente, lograron transportarnos a ese lugar donde eres inmensamente feliz.
Gracias hugo moraga por encantarnos con tus canciones.
Paola

4 abr 2012

Congreso a la Carta, 20 de Abril, Matucana100

Para el próximo concierto del 20 de Abril en el Centro Cultural Matucana100 (20:30 hrs.), queremos pedir tu opinion para seleccionar los temas que formarán parte del próximo DVD de Congreso y que se grabará ese día.


Agradecemos tu ayuda y te invitamos a ser parte de este concierto, que marcará el inicio de nuevos proyectos.

Las entradas se encuentran disponibles en www.ticketek.cl y en Matucana100

Nos vemos!


Grupo Congreso
@grupocongreso

Presentación de Colectivo Upé! en Valparaíso.

El conjunto conformado por músicos de Argentina y Uruguay se presentará el jueves 5 de abril, a las 19.30 hs en el Teatro Municipal de Valparaíso, dentro del marco de conciertos del VII Festival Internacional "Charangos del Mundo".

Colectivo Upé! nace en 2011 con el propósito de dar forma artística a la unión de dos ríos sudamericanos: el
Paraná y el Uruguay.
Integrado por el charanguista y compositor Damián Verdún (Rosario, Argentina), la cantautora Yisela Sosa (Paysandú, Uruguay),
el cantautor Julián Venegas (Rosario, Argentina) y la percusionista Victoria Virgolini (Córdoba, Argentina), el grupo propone desde lo instrumental y lo poético, una música que integra el folclore de ambos litorales, atreviéndose también a incursionar en otros ritmos menos regionales y en la universalidad del pop.
Sin olvidar el compromiso que genera la palabra escrita y hablada, los autores trabajan una estética que se enriquece con melodías claras, reproduciendo imágenes íntimas y de sus contextos sociales y culturales.

3 abr 2012

santiago: Un IMPERDIBLE!!! Joaco y Nico en concierto

JOACO Y NICO EN CONCIERTO

SABADO 14 DE ABRIL 21 HORAS
LA CASA EN EL AIRE BOULEVARD ÑUÑOA, CALLE 19 DE ABRIL 3561 ABAJO DE LA MUNICIPALIDAD

10 AÑOS DE EXITOS DESCONOCIDOS!!!!!!
2500 PESOS ADHESIÓN
ESTUDIANTES: 2 MILLONES, 500 MIL PESOS. NO INCLUYE MATRÍCULA!!!!!


JOAQUIN FIGUEROA
NICOLAS VALENZUELA

“Ojo de Pescado” primer festival de cine para niños, niñas y adolescentes nace en Valparaíso

El próximo 4 de Abril se realizará lanzamiento oficial y conferencia de prensa.

 El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes OJO DE PESCADO, será el único Festival de cine en Chile dirigido exclusivamente a público infantil y juvenil.
 Es un Festival creado para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños y adolescentes como también de obras creadas por ellos mismos. Es un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, un punto de formación de audiencias jóvenes, una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de los niños chilenos.

VII FESTIVAL INTERNACIONAL CHARANGOS DEL MUNDO

Intérpretes, músicos, investigadores, historiadores y luthieres se reunirán la próxima semana en el VII Festival Internacional Charangos del Mundo Chile 2012, que se desarrollará en Valparaíso entre el 03 y el 08 de abril.

Charangos del Mundo es una entidad cultural sin fines de lucro con siete años de vida,  encargada de la organización de eventos musicales y académicos en torno al charango en diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Argentina, México, Colombia, Bolivia y Perú.

Este gran encuentro se divide en tres bloques de actividades. Por un lado están las académicas pedagógicas, compuestas esencialmente por clínicas instrumentales; las de luthería, con talleres de reparación y conversatorios sobre aspectos técnicos del charango, además de la Primera Exposición Internacional de Luthería; y las artísticas, en las que se encuentran los conciertos en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha y en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La Cumbre de los Cantores

Estimados amigos, les estamos invitando a participar de La Cumbre de los cantores, en archivo adjunto, el afiche oficial de este Concurso Nacional para cantoras y cantores de todo Chile.
A los interesados que manifiesten su interés en participar,les enviaremos las bases a partir del 18 de abril, el plazo de recepción de los temas vence el 1 de junio.
En el afiche están todas las fechas.
El motivo mayor de la Cumbre es, abrir espacios a los cantores y cantoras, en especial de regiones, para mostrar su trabajo en condiciones dignas, que sea reconocido su esfuerzo y que puedan obtener un premio en dinero y una grabación, para difundir la labor, que de seguro, vienen haciendo sin cobertura alguna por mucho tiempo.