Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 ene 2008

MUSEO DEL CARNAVAL

MUSEO DEL CARNAVAL URUGUAYO EN
LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

 

Una colorida muestra de trajes, fotografías y videos del carnaval montevideano se exhibe desde ayer (miércoles 23) en el edificio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. La exposición, que incluye vestimentas y accesorios originales, estará abierta al público hasta el 25 de febrero.

 

La inauguración estuvo encabezada por el Director de Cultura de la municipalidad porteña, Luciano San Martín, acompañado por el Embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pita y por el Director del Museo del Carnaval de Montevideo, Eduardo Rabelino, quienes expresaron su gratitud por la buena acogida que han tenido en nuestra ciudad, tanto en su participación en el pasado Carnaval Cultural, como por el trabajo en conjunto realizado con el municipio.

 

"La magia del disfraz" esta compuesta por vestuario utilizado en las murgas, una de las expresiones más  características de ese país, y presenta trabajos seleccionados que obtuvieron los máximos puntajes otorgados por el jurado del carnaval uruguayo, el que los califica según sea la calidad de sus trajes, maquillaje y escenografía. Así, es posible encontrar indumentarias de grupos como "Curtidores de Hongos", ganador del año pasado, "Colombina Che" y "La Gran Siete".

 

Las piezas en exhibición son sólo una pequeña muestra de la colección del Museo del Carnaval de Montevideo, institución que recoge la historia de una de las máximas expresiones culturales de ese país. En él, además de los objetos en exposición, es posible acceder a talleres, espectáculos y charlas relacionadas con esta actividad.

 

"La Magia del disfraz" estará abierta al público hasta el 25 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14. 00 horas y las 15.30 y 19.00 horas en la sala de calle Esmeralda 1051 (Ex Café Vienés). La entrada es liberada.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939612 - (09) 88014597

FESTIVAL UNION, RESPETO Y SKA... VALAPRAÍSO, SABADO 2 DE FEBRERO

FESTIVAL UNIÓN, RESPETO Y SKA... VALPARAÍSO ESTE PROXIMO SABADO 2 DE FEBRERO

ASÍ PUES CHIC@S... COMENZAMOS EL 2008 CON ESTILO, SANTIAGO REBELDE, SKATONESS, LA DESKAPOTABLE, SKALENO Y LA RUDE JASHA HARAN MOVERNOS LOS PIES Y SALTAR LOS CORAZONES...
LAS ENTRADAS ANTICIPADAS A $1.500 EN MASSIVE MUSIC SHOP, GALERÍA TRES PALACIOS, LOCAL 406, PEDRO MONTT 184, VALPARAÍSO... Y EL DÍA DEL EVENTO A $2.500... ASÍ QUE APROVECHEN...
A SEKANKEAR CON EL MEJOR SKA DEL VERANO PORTEÑO... UN ENCUENTRO INOLVIDABLE...



--
desde Valparaíso A la Izquierda del dial
Radio Placeres 87.7 FM
www.radioplaceres.cl
www.mundoplaceres.blogspot.com

24 ene 2008

VIERNES 25 DE ENERO -19:HRS BIBLIOTECA SEVERIN


GRAN EVENTO SOLIDARIO

PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL CERRO LA CRUZ

 
Centro de Eventos El Huevo y Radio Ritoque de Valparaíso
han organizado una gran actividad para ir en ayuda de todas las familias que se vieron triste y fatalmente despojadas de sus viviendas y todos sus bienes en el incendio que afectó al Cerro La Cruz, la cual se llevará a cabo el lunes 28 de enero, con la participación de destacadas agrupaciones que representan lo mejor de la música popular porteña.

 

Esta fiesta solidaria comenzará a las 22:00 horas, de manera simultánea en todas las dependencias de El Huevo. Los encargados de agitar los corazones de todos los que acudan a este llamado serán las bandas Sonora Barón, Boomer, Niño Problema, Sórdido y Al Sur. Además, las actividades que se desarrollarán en el escenario central serán animadas por el carismático actor Nacho Larraín y en la Bodega del local habrá una muestra del mejor hard rock a cargo del colectivo Rockaxis.

 

Oscar Rosales, Director de radio Ritoque, señala que "el llamado es a todos los habitantes de Valparaíso a ponerse en el lugar del otro y tender una mano a los que han caído en desgracia, con una bonita y gran celebración en la que dejaremos en claro que gracias a la solidaridad de sus propios ciudadanos, Valparaíso es una ciudad que es capaz de sobreponerse a todo" y recalca que "todo lo recaudado irá en beneficio directo de las familias afectadas y también para los verdaderos héroes de la jornada, los postergados de siempre: El distinguido Cuerpo de Bomberos de Valparaíso".

 

Tanto radio Ritoque (102.5 FM) como El Huevo, en su calidad de medio de comunicación y local respectivamente, se han convertido en elementos típicos de Valparaíso y esta actividad demuestra su nivel de identificación, compromiso y gratitud con la ciudadanía, la misma que los ha seguido y apoyado en cada una de sus incursiones particulares y colectivas.

 

            Ya lo sabe. No puede decir que no lo sabía. El panorama obligado para todos los porteños es la Fiesta Solidaria que se realizará el Lunes 28 de Enero, a partir de las 22:00 horas en El Huevo, ubicado en Blanco 1386, sector Bellavista, Valparaíso. La entrada tiene un valor general de $2.000. Decidirse a asistir, es una cuestión de corazón.

 

 

                                                           Se agradece su difusión.
Para más información llamar al 2239891
o escribir a oscar@ritoquefm.cl
Oscar Rosales Neira
Director de Radio Ritoque Valparaíso

21 ene 2008

ENERO 23,24,25,26 cartelera del único jazz del puerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valparaíso Jazz Club

Independencia 2420, Valparaíso ( ver mapa adjunto)
Valor de la adhesión $ 2.500 c /Cover desde las 22:15 Hrs. (Música en vivo).
Abierto de Miércoles a Sábado desde las 19:30 Hrs.

Amplios estacionamientos, y guardia para sus vehículos.
Reservas y consultas a info@valpojazzclub.cl

Cartelera
Del 23 al 26 de enero de 2008, Valparaíso 21de enero de 2008.
Estimado colega y amigo: Junto con tener el agrado de invitarlo a vivir una atmósfera única, junto al mejor Jazz, te hacemos envío de la cartelera disponible para esta semana, la cual solicitamos se publicada y/o difundida.

Mayor información de las actividades, historia de los grupos, pequeñas fragmentos de la historia del jazz, fotografías ( o tus fotografías) en nuestra Web:

www.valpojazzclub.cl
http://valpojazzclub.blogspot.com/

Miércoles 23 de Enero : Moncho Pérez Cuarteto" La Banda del Talentoso Baterista Moncho Pérez, miembro de afamadas bandas como Ángel Parra Trío , Los Tres, Se presenta junto a sus amigos Andrés Bonnet, Profesor de saxo de la UCV Eduardo Orestes Profesor y afamado jazzero porteño

Jueves 24 de Enero: Ciclo de Blues El trompetista Horacio nos invita a disfrutar del Blues , junto a su banda, invita a los músicos a participar de esta velada musical.

Viernes 25 de Enero: EL SEXTETO DE LOS TIEMPOS"

Saxo tenor : Gino Basso, Guitarra eléctrica : Felipe Pérez, bajo eléctrico : Tuillang Yuing / Omar Salomón, batería : José Esteban Basso. En este último tiempo la agrupación se ha dedicado a consolidar una propuesta artística original, basando su trabajo musical en composiciones propias.

La música del Sexteto de los Tiempos, ha sido difundida en radios como la Radio Clásica, que realizó la transmisión completa en vivo de uno de sus conciertos en el Club de Jazz de Santiago para el programa "Jam Session" conducido por Cesar Antonio Santis; la radio de la UCLA (Universidad de California, USA); la radio de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y en canales de TV y radios nacionales.

La agrupación de jazz Sexteto de los Tiempos se ha presentado en Festivales de jazz nacionales e internacionales, carnavales culturales, clubes de jazz de Santiago, La Serena y Valparaíso entre otros; ha dado conciertos en el Centro Cultural Estación Mapocho, Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Teatro Municipal de Viña del Mar y Valparaíso y muchos otros teatros y centros de eventos a lo largo del país, encontrando gran reconocimiento de la crítica especializada del Mercurio de Santiago y otros medios nacionales de comunicación.

Sábado 26 de Enero : "Pablo Aguirre Cuarteto"

Señores Jazzeros ahora tienen la oportunidad de presenciar y escuchar a un cuarteto único el cual reúne a los mejores exponentes de la música sincopada. Pablo Aguirre (trompeta) Comenzó tocando jazz en el "Club de jazz de la costa" de Valparaíso en los años 60. Tocó con varios conjuntos de la región y luego integró los grupos de los pianistas santiaguinos Manuel Villarroel y Matías Pizarro. A comienzos de los 70 fue integrante del "Grupo Taller" que participó en el programa del Canal 4 "Taller MusArt". Radicado en Londres desde 1976, ha tocado con una gran cantidad de grupos de jazz británicos. En los últimos años se ha sumado como músico invitado a grupos de jazz chilenos durante sus visitas a su país. Durante más de 26 años, Pablo ha producido y presentado el programa semanal de "Notas de Jazz" de la BBC de Londres. Gonzalo Palma el gran pianista nacional profesor titular de la Escuela Moderna de música miembro de destacados grupos de jazz del la década como Valparaíso Jazz Trío. Derek Maccoll contrabajo, dueño de una gran técnica a formado parte de grande agrupaciones nacionales Ariel Aguirre batería.

Isabel Parra & Magdalena Matthey presentan “El cantar tiene sentido” en Viña del Mar

Isabel Parra & Magdalena Matthey presentan

"El cantar tiene sentido" en Viña del Mar

Este sábado 26, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal.

Por primera vez juntas, dos de las cantautoras más prolíferas de la música nacional se reúnen para brindar un concierto imperdible, cada una con su repertorio histórico, desde la Nueva Canción Chilena hasta sus últimas creaciones, dos generaciones de compositoras bajo la sombra de la misma parra. Se trata de Isabel Parra y Magdalena Matthey, quienes ofrecerán el espectáculo "El cantar tiene sentido".

Isabel Parra presentará sus canciones de siempre y temas de su nuevo disco, "Continuación", grabado el año pasado con la colaboración de músicos italianos y chilenos.

Magdalena Matthey, ganadora del premio Altazor 2005 por su disco "Mañana será otro día" el año 2005, presentará trabajos de su nuevo álbum "Afuera", editado en noviembre del año pasado por el sello Machi y próximamente editado en Europa por el sello Connecting Cultures. El disco contiene canciones interpretadas junto a Pedro Aznar, Micky Mardones y José Seves.

"El cantar tiene sentido" está anunciado para las 21:00 horas del sábado 26, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Las entradas se encuentran a la venta en boleterías de la sala, por valores de dos mil y siete mil pesos.

Datos de contacto: fono celular 93458327, correo electrónico tilogon@yahoo.com.

"Afuera"

"Disfruté de la interpretación y también de los arreglos que se fueron dando. Grabamos en casa, mezclamos en París y volvimos para masterizar en Santiago", explica Magdalena Matthey sobre su útlimo trabajo discográfico. El disco incluye catorce canciones y es publicado luego de un año de trabajo.

Como invitados estelares, "Afuera" incluye a Pedro Aznar, José Seves y Micky Mardones, entre otros, e incluye la experiencia y sensibilidad de la producción musical de Tilo González (Congreso). Colores de gaita, violín, cuatro, acordeón, marimba, clarinete, piano, guitarra y percusiones dan vida a esta producción discográfica de Magdalena Matthey, quien afirma: "Mi propósito sigue siendo la sensibilidad humana. 'Afuera' es simple y profundo. Dicen que algunos peces nadan contra la corriente y unos cuantos logran llegar a donde quieren… Hasta ahora sigo nadando".

Magdalena Matthey es compositora y cantante, poseedora de una voz sensible y profunda. Aunque no le gusta encasillarse en un género musical, su ubicación es la World Music con aromas latinoamericanos, en su más único y particular estilo.

Con reconocida trayectoria en nuestro país, donde ha obtenido importantes premios como compositora e intérprete, su carrera internacional, que incluye Brasil, Perú, Argentina; México y Francia; con el nuevo disco "Afuera", se proyecta en forma definitiva al ser editada en Europa por Connecting & Cultures.

En nuestro país, Magdalena ha cantado junto a los chilenos Inti Illimani, Congreso y Ángel Parra, entre otros, y con músicos internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Ana María Bobonne, reconocida cantante portuguesa de Fado.

Magdalena Matthey, con cuatro producciones a su haber, es parte de una generación que trae una nueva mirada hacia la música chilena, la que recibe el legado de la Nueva Canción Chilena (Violeta Parra, Luis Advis, Víctor Jara, entre otros).

Se agradece difusión

Lorena Ruiz

95803335

lorenaruiz11@gmail.com

21/01/2008