Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

13 nov 2009

CONTINUA TEMPORADA TEATRO "CASAS DE NYLON..." -jueves populares, viernes y sábado, noviembre 21 hrs.

 

Opinión:

"Casas de Nylon o la mutación de un país"

Más de cien personas acudieron al estreno que apuesta por una nueva experiencia teatral.

 

El frío viento de la noche del jueves 5 de noviembre no impidió que más de cien personas llegaran al estreno de "Casas de Nylon o la mutación de un país", entre ellos artistas, público invitado y la dirección de la Escuela Ramón Barros Luco. El montaje se desarrolla en la terraza de dicho lugar, un espacio único, con vista privilegiada a la ciudad de Valparaíso.

Toda una experiencia escénica proponen los integrantes de la Cia. Dispositivo Teatral:

Primero, por la estructura que alberga a los actores durante el espectáculo. Una construcción que asimila a una casa en tamaño real, con todas las características de una vivienda social precaria. Un símbolo del abandono del Estado.

Segundo, por el emplazamiento: frente al Congreso Nacional, en un lugar nunca antes utilizado para teatro. Vista a la ciudad, luces de telón de fondo que enmarcan el hundimiento de un país.

Tercero, por las temáticas que plantea. Fuertes conflictos sociales representados en personajes arquetípicos de nuestra sociedad. La brutalidad de un gobierno tecnócrata representado en un fiscal de la nación. La marginalidad de un transexual que prefiere la mutación antes que someterse a un sistema injusto. Una prostituta que aún no abandona sus ideales revolucionarios, y que será el motor de un crimen impredecible.

Cuarto, el desenlace de los hechos. Una experiencia que va desde el realismo al hiperrealismo, un quiebre de expectativas que sugiere al espectador el absurdo de una realidad desquiciada.

Esta es una apuesta teatral que debe ser vista, para que desde distintas perspectivas se aborden los temas olvidados, se profundice en los diálogos, y se disfrute de un espacio patrimonial.

Eso sí, lleve un buen abrigo.

 


 

CIA. DISPOSITIVO TEATRAL PRESENTA: "CASAS DE NYLON O LA MUTACIÓN DE UN PAÍS"

(Proyecto Fondart Regional 2009)

 

Día:                 jueves, viernes, sábados desde el 6 al 28 de noviembre

Hora:               21 hrs.                                                                                                                 

Lugar:             Terraza Escuela Ramón Barros Luco

Morris 445, entre Victoria y Pedro Montt.

Adhesión:        $2000 gral. / $1500 Estudiantes y 3ª Edad / jueves populares $1000

Contacto:         7 80 80 127 / dispositivoteatral@gmail.com

www.dispositivoteatral.info

 

Del dramaturgo Sebastián Cáceres, narra el encuentro de Amanda, un travesti que esconde un pasado revolucionario; Lucía, una joven anarquista que vive con Amanda; y Franco, un fiscal del Ministerio Público que bajo su función inquisidora esconde enormes conflictos personales.

El  encuentro es al interior de una casa llamada por el Estado "solución habitacional", en una noche lluviosa  que a medida que avanza abrirá una luz sobre el pasado de cada uno de los personajes involucrados, en donde se esconden diferentes visiones acerca de Chile.

Una historia de amor contemporánea en una casa de nylon.

Un crimen  de seres que habitan un borde pero que son arquetipo de nuestro naufragio nacional, y que desde allí nos develan  cosas que no queremos oír ni ver.

 

Dispositivo Teatral es un colectivo artístico multidisciplinario de experimentación teatral, de investigación y creación escénica, formado en Valparaíso a comienzos del año 2004, cuyo objetivo es la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, a partir de la integración de la Dramaturgia, el Espacio Escénico y las Técnicas del actor.

 

El colectivo busca una particular forma estética y plástica para reflexionar e instalar puntos de vista críticos sobre temáticas universalmente contingentes, construyendo un discurso político sobre el hombre y la sociedad contemporánea.

 

Un espacio no convencional y altamente impactante

El montaje se realizará en un espacio impresionante que potencia la puesta en escena y además aporta aspectos patrimoniales, turísticos y mediáticos al montaje.

 

Amanda: Alejandra Jiménez

Lucía: Gabriela Arancibia

Franco: Roberto Cabrera

Dirección: Camilo Reyes

Espacio Escénico: Ricardo Ogalde

Dramaturgia: Sebastián Cáceres

 
Equipo Producción 
Casas de Nylon
78080127 / 87682670

10 nov 2009

SHOW De PAYASOS




ESPECTÁCULOS NOCHE -para adultos (no prohibida para niños)-
TEATRO CLOWN
CIA. FESTÍN DE LA RISA (Valparaíso) presenta:
“SHOW DE PAYASOS”
Día: viernes 27 y sábado 28 de noviembre
Hora: 21 hrs.
Adhesión general: $2000 / Est y 3a edad $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Cia. Festín de la Risa es un proyecto de Teatromuseo enmarcado en el proyecto de Escuela Internacional de Títeres y Payasos 2010. Un elenco estable de seis payasos compone el Festín más gracioso y original de la región.
Don Corcho, Soquete, Petunia, Mimo Tuga, Doctor Nervio y Palote son los personajes que a través de una increíble versatilidad dan forma a diferentes números cómicos. El montaje incluye noticias de actualidad, coreografías, teatro clip, y la más profunda poesía cómica.
Los Enamorados, El Circo de Pulgas, El Gringo, Michael Jackson son algunos de los cortos que dan vida a un espectáculo completísimo, bailable, efervescente, tierno, dinámico, interactivo, de una estética única y variada, porque los payasos del Festín representan a todas las técnicas de interpretación del teatro clown.

TEATRO INFANTIL EN TEATROMUSEO NOVIEMBRE



TEATRO INFANTIL
TEATRO DE SOMBRAS
CIA. LUCIÉRNAGA MÁGICA (Santiago) presenta:
“CUENTOS DE ANDERSEN”
Día: sábado 14 y domingo 15 de noviembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

“El Patito Feo” y “La vendedora de Fósforos” son obras escritas por Hans Christian Andersen, que la compañía Luciérnaga Mágica lleva al teatro de sombras.
“El Patito Feo” es la historia de un cisne que nace equivocadamente en el nido de una familia de patos, considerándolo estos como feo por no ser igual a ellos. Así llamado “Patito feo” decide dejar la granja que lo rechaza e inicia un viaje en busca de la aceptación de una nueva familia; encontrando penas, alegrías y fortalezas para sobrellevar esta carga.
“La vendedora de Fósforos” trata de una niña muy pobre, que debe vender fósforos en la calle, inclusive en Navidad. Hace mucho frío y está empezando a nevar... Las pocas personas que pasan presurosas a sus hogares para compartir con sus familias, parecieran no ver a la pequeña ¿Y si enciende sólo un fósforo para calentar sus manitos? Al realizar esta acción empieza a vivir un mundo de fantasía, donde logra calentarse en una chimenea, estar en una mesa con un enorme pavo y ver el más hermoso árbol de navidad.

TEATRO INFANTIL
TEATRO DE TÍTERES
CIA. MOVIENDOHILOS (Valparaíso) presenta:
“LA PLAZA”
Día: sábado 21 y domingo 22 de noviembre
sábado 28 y domingo 29 de noviembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

“La Plaza” es un espectáculo teatral que consta de tres cortos, tres fantásticas y lúdicas historias sobre situaciones que transcurren en una plaza, donde el perro Piruetas, la vecina enamorada, el abuelo Tomás y alegres payasos son algunos de los divertidos personajes. El lenguaje gestual, la música y los sonidos incidentales son importantes elementos que, junto con los cautivadores personajes, forman una excelente obra de un gran valor cultural.
La puesta en escena tiene una duración de 50 minutos y entre cada corto hay pausas interactivas, donde el público tiene la posibilidad de compartir con la Compañía y los títeres de la obra.

DANIEL DREXLER + LAUTARO RODRIGUEZ - En Vivo - Gratis - en Quilpué

En el marco del PRIMER ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA MARGA-MARGA, organizado por la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpue, este jueves 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza Municipal, se realizará un concierto junto al uruguayo Daniel Drexler y al cantautor villalemanino Lautaro Rodríguez.

Daniel Drexler es un músico nacido en Montevideo en 1969, catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folkclóricos de la cuenca del río de la plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana. Su disco "Vacío" ha sido recientemente nominado a los premios Gardel de la música argentina en la categoría "mejor album pop masculino".

Lautaro Rodríguez es un joven cantautor de Villa Alemana, que recientemente puso a disposición de los cibernautas su primer LP titulado "De la Fuerza", donde va mezclando todas sus variadas influencias como Víctor Jara, Inti Illimani, Lou Reed, Charles Aznavour, The Ramones, etc. Actualmente se abre paso en distintas ciudades del país para promocionar su trabajo.

ENTRADA LIBERADA
ATTE,

STAFF ELZOCALO.CL
plataforma cultural

replicando desde Cultura libre  la información que nos llega ;-)
http://carteleraculturalibre.blogspot.com/

Funciones en el Montecarmelo // Sabados 21 - 28 de Noviembr

Hola a Todos
 
La compañía Teatro Ártico, tiene el agrado de invitarlos a las dos únicas funciones de su obra infantil  de títeres
"El Origen de las Estaciones" que se realizaran en el centro cultural "Montecarmelo", ubicado en bellavista 0594.
 
La obra esta basada en el mito griego, "El Rapto de Perséfone", que relata como Perséfone doncella de la primavera, un día mientras está trabajando en la tierra, con sus agraciados cantos, maravilla al solitario dios del inframundo: Hades, quien extasiado le pide su mano al dios del Olimpo Zeus. 
Acompañada de canciones y un teatrino giratorio apuesta a un teatro infantil lúdico con una duración de 45 minutos aproximados.
 
El Origen de las Estaciones
Sabados 21 - 28 de Noviembre  //16:00 hrs. //$3.000 General.
Bellavista 0594.
 
 
Los esperamos.
Teatro Ártico

Ha llegado carta de «Grupo de Amigos de Mauricio Hernandez.»


Hola a todos nuestros amigos y amigas:
Después de un largo tiempo los invitamos a acompañarnos  en nuestra última actividad del año.
Haremos una gran Peña el 27 de noviembre a las 21:30horas, como siempre en el Orompello.
Estamos realizando grandes esfuerzos para que resulte el traslado de Mauricio a Chile y necesitamos el apoyo de todos y todas
Gracias y los esperamos el 27
 
Grupo de Amigos de Mauricio Hernandez.