Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 ago 2010

Domingo 29 de Agosto: 200 personas x el Bicentenario Ciudadano y Popular

A todos los adherentes al Bicentenario Ciudadano y Popular, y sus organizaciones:

Este Domingo 29 de Agosto de 2010, a las 11 horas, nos juntaremos en la Plaza de Armas, frente al Museo Histórico Nacional (Plaza de Armas 951, Vereda Norte) para dar a conocer en Conferencia de Prensa el extenso Programa de Actividades del Bicentenario Ciudadano y Popular que desarrollaremos en todo Chile.

Esperamos a "todos y todas", que han adherido, los(as) que han estado en las 9 reuniones de trabajo, en las Charlas, en la preparación de todas las iniciativas. Los(as) esperamos con los miembros de sus organizaciones, con sus familias, con sus amigos....

Nos juntaremos para hacer el primer llamado al pueblo de Chile. 200 personas x el Bicentenario Ciudadano y Popular iniciamos este camino de encuentro ciudadano, de encuentro del mundo popular.

Los esperamos a todos este domingo. Trae tu bandera, trae tus sueños, trae tu mensaje.

Comité por un Bicentenario Ciudadano y Popular

26 ago 2010

TEATRO INFANTIL: COMPAÑÍA DE TEATRO ESCUELA ILUcION PRESENTA “Nico, mi niño interior”

Una obra escrita y dirigida por Claudio Vidal Albornoz 

El niño de ahora es violento, no tiene la inocencia de antes, es brusco, es parte de la obra de teatro infantil que lleva a escena Teatro ILUcION, tratando de ilustrar y comparar como se jugaba en tiempos de antaño, hoy los medios han llevado que los mas pequeños disfruten de otras cosas, los juegos de Nintendo han hecho perder la inocencia de antes, ya no es lo mismo, el niño interior muere y los adultos somos responsables de la magia y la fantasía infantil. "NICO, MI NIÑO INTERIOR", nos devuelve la inocencia, la ingenuidad tanto a chicos como a grandes.

Carrera de Actuación Teatral de la UV presenta Función de “Piratas” a beneficio de niño enfermo

Este viernes 27 de Agosto,  a las 20:00 horas, con una adhesión mínima de dos mil pesos.

La Carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso y la compañía Teatro El Artificio, realizará una función benéfica de la obra "Piratas", este viernes, a las 20:00 horas, en la sede de la carrera, avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Concierto "Bicentenario Popular" en la Quinta Vergara



¡No te quedes fuera!
 
El 4 de septiembre desde las 19:00 horas en la Quinta Vergara, celebraremos nuestro Bicentenario Popular, con artistas nacionales en un gran recital que no te puedes perder!!!!!

" TODOS LOS VIERNES..." Música en vivo, grupos de la V región, diversos estilos.

"Todos  los viernes" se  llama el ciclo de 12 recitales de música popular que se presentarán a partir del 3 de septiembre en la Sala Escuela Moderna de Música, sede V Región , ubicado en 1 Oriente 584, esquina 7 Norte, Viña del Mar, a las 18.30 horas. La entrada es liberada.

Alonso Núñez recibe la distinción “Tableau d’honneaur”

Se trata del máximo reconocimiento por mérito académico que entrega el Colegio Antoine de Saint-Exupéry declarando con esto, al trovador aysenino como "Figura Cultural del Bicentenario".











Alonso Núñez - 
Foto: Felipe Jofré
Que nadie es profeta en su tierra es un dicho que comúnmente hacemos sentir los chilenos, pero al parecer, en la Patagonia no es el caso ya que el trovador Alonso Nuñez arribará esta semana a la región para recibir la distinción "Tableau d'honneaur", reconocimiento que entrega el colegio Antoine de Saint-Exupéry a los artistas nacionales y regionales.

SE LANZA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EMERGENTE DE CONCÓN

      El jueves 26 de Agosto, a las 12:00 horas, en el Salón Principal del Centro Cultural Casa Abierta de Concón, se lanzarán las Bases de la Segunda Versión del Festival de Cine Emergente, organizado por el grupo del mismo nombre en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concón, y que busca convertirse en el espacio para la competencia, difusión y crítica de las nuevas producciones que están configurando el panorama actual del cine chileno. En dicha oportunidad, se darán a conocer los requisitos, categorías, plazos y actividades principales que contempla la nueva edición de este certamen que tuvo un exitoso debut el año pasado y que avanza a paso firme en su consolidación dentro de los festivales de este tipo que se desarrollan a nivel nacional.