Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 oct 2015

Geneviève Patte en Valparaíso

Conocida como "la mujer del canasto", la bibliotecaria francesa presentará su libro Biblioteca y vida en un conversatorio con Cristián Warnken.

Geneviève Patte visitará la Universidad de Valparaíso donde tendrá una nutrida agenda de actividades, dentro de las cuales está contemplada una conversación con Cristián Warnken, ocasión en que se presentará su libro Biblioteca y vida, publicado en la Colección Manifiestos del sello editorial UV, del cual Warnken es  director. La actividad se realizará el martes 27 a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV.

Geneviève Patte  es licenciada en Alemán y diploma superior en París de Bibliotecaria, con pasantías en Munich y la Biblioteca Pública de Nueva York.  Fue miembro del comité ejecutivo del International Board on Books for Young People (IBBY), siendo entre 1972 y 1974 su primera vicepresidenta. Ha sido académica invitada en diferentes universidades y organizado seminarios internacionales en conjunto con la Unesco y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Es presidenta de honor de la Fundación Pequeña Biblioteca Redonda, y está involucrada en proyectos de fomento de la lectura en diferentes países del mundo.

Festival de Teatro rendirá homenaje a Juan Barattini

Certamen competitivo es organizado por estudiantes de Teatro UV desde 2009.

Con un homenaje al recientemente fallecido académico e investigador Juan Barattini Carvelli se realizará la sexta versión del festival de teatro que lleva su nombre en la Sala Negra UV, entre el 22 al 24 de octubre. De hecho, en la jornada inaugural se presentará la obra "Conversaciones con Mamá", del dramaturgo argentino Santiago Carlos Oves, a cargo de la compañía Ateva, de la cual Barattini fue integrante desde sus inicios. Todas las funciones se realizarán a las 20 horas, con entrada liberada.

Este año estarán en competencia las obras "Herencia de un recuerdo y sus memorias", a cargo del colectivo Utopía de la Escuela de Teatro Finis Terrae, de Santiago; "Soy yo, María Luisa", a cargo del colectivo Teatro y Punto, de la Escuela de Teatro Duoc UC de Viña del Mar; "No podría vivir en un país socialista", con la compañía Situación País, de la Escuela de Teatro Universidad de Playa Ancha; y la obra "Pinoccio", de la compañía Teatro Sethmachers, de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

Finaliza V Festival de Teatro Escolar en Valparaíso. ESTE VIERNES SE DEFINEN LOS GANADORES DEL V FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR



Con cuatro obras por cada categoría (básica y media), el V Festival de Teatro Escolar de Valparaíso llega a su fin este viernes 23 de noviembre en el Teatro Municipal. Los elencos finalistas fueron seleccionados entre más de una veintena de grupos participantes, todos pertenecientes a establecimientos de la comuna.

:::: Invitación::::

Tenemos el agrado de invitar a usted junto a su familia, a la Feria Internacional del Libro de Santiago -FILSA 2015, a realizarse desde el 22 de octubre al 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En este evento se dan cita escritores y editoriales tanto nacionales como extranjeras.

Invitado de honor para esta ocasión: los países nórdicos