Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 mar 2013

Santiago: La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar al concierto del destacado músico y escritor nacional Patricio Manns


Patricio Manns en La Reina
               
Sábado 20 de Abril, 20:30 hrs.
   
Concierto imperdible de un artista referente de la música chilena.






Valparaíso: Temporada de Teatro UV 2013


15, 16, 22 y 23 de marzo, 20:00 horas

Temporada de Teatro UV 2013

comienza con “La condena de Lúculo”




Valparaíso: Todoalgo


Todoalgo

Exposición y venta de Fotografías
Fernando Aceña

16-17-22-23-24 de marzo

Santiago: “VisteSTGO” MODA / DISEÑO / TENDENCIAS


Semana de la moda en Chile:

“VisteSTGO” MODA / DISEÑO / TENDENCIAS

El próximo 14 y 15 de marzo se realizará esta feria que contempla desfiles, invitados internacionales, workshops, showrooms y mucho más.

VALPARAÍSO: Presentación de libro que rescata memoria histórica y popular de Valparíso


"La Cuadra", el libro que busca rescatar
la historia del puerto entre los 50 y 70
Marco Chandía presentará su creación este jueves en el Parque Cultural de Valparaíso. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Sociología de la UV.

De pequeño recorrió las calles del puerto y siempre entendió que entre sus pasajes había algo más. Luego, en su época universitaria y posterior especialización, se preocupó por rescatar aquellas historias que en el transcurrir del día a día nadie conoce y que viven aún en la memoria de los que han visto la transformación del Barrio Puerto.

Esto fue lo que llevó a Marco Chandía a escribir "La Cuadra, pasión, vino y se fue. Cultura popular, habitar y memoria histórica en el Barrio Puerto de Valparaíso", libro que será presentado este jueves 14 en el Centro Cultural de Valparaíso a las 19:00 horas y que cuenta con el respaldo del Instituto de Sociología de la Facultad de Humanidades de la UV.

VALPARAISO: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - LAS DOS TORRES EN CINE PARA NIÑOS EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

CON "LAS DOS TORRES" CONTINÚA  LA SAGA "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

"Las Dos Torres", segundo episodio de la trilogía épica "El Señor de los Anillos" se exhibe este martes 19 de marzo (19.30 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso. La película, ganadora de dos premios Oscar por sus efectos visuales y edición de sonido, se presentará en su versión extendida con 45 minutos más que la proyectada en los cines.


Las entradas para la función están a la venta en la boletería del Teatro Municipal y tienen un valor de sólo $ 1.000.-

VALPARAÍSO: RALPH EL DEMOLEDOR EN CINE PARA NIÑOS EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


"RALPH EL DEMOLEDOR" ESTE DOMINGO EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

Ambientada en el mundo de los videojuegos, la exitosa película "Ralph el demoledor" llega a la pantalla del Teatro Municipal de Valparaíso este domingo 17 de marzo. La cinta, que cuenta con impactantes escenarios generados digitalmente, se exhibe a las 12.00 horas como parte del ciclo Cine para Niños.


Las entradas tienen un valor de $ 1.000 los adultos y sólo $ 500 los más pequeños. Informaciones en el fono 2938521.-

12 mar 2013

Santiago: PEDRO VILLAGRA & LA PEDROBAND acústica


PEDRO VILLAGRA, uno de los músicos más influyentes en la escena nacional, saxofonista de piel, que ha compartido escenario con lo más destacado de nuestra fauna musical nacional. Ex integrante de Inti Illimani y también de la legendaria agrupación Huara. Integrante desde siempre de Santiago del Nuevo Extremo, se presenta este 14 de marzo en los “Jueves de LiberArte”.



Te esperamos el jueves 14 de marzo en este rincón de encuentro, justo en el corazón de Ñuñoa.



11 mar 2013

Valparaíso: Se inician los Talleres Culturales de Primer Semestre en Sala Dispositivo Cultural Los Lagos en Sala Dispositivo Cultural Los Lagos


Una variada oferta de talleres ha programando Dispositivo Cultural para el inicio de este primer semestre, donde habrá desde esgrima hasta Reiki, con talleres liberados y pagados.

Entre el 11 y el 21 de marzo, se realizará el taller de “Recicla Arte”, dictado por la artista María Feuereisen, donde se podrá aprender sobre la recolección, selección, orden y ensamble mediante calor de botellas pet’s.