Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 oct 2011

"Imágenes de una dictadura" de Patricio Henríquez en el Cineclub de la Universidad de Chile // ENTRADA LIBERADA

El documental se realizó con imágenes del camarógrafo Raúl Cuevas en algunos momentos fundamentales de la dictadura
Exhibimos "Imágenes de una dictadura", el documental más reconocido de Patricio Henríquez 

La segunda película que exhibiremos en la muestra que estamos dedicando a Patricio Henríquez es, quizás, su documental más conocido en Chile. "Imágenes de una dictadura", que fuera emitido en la televisión abierta con ocasión de los 30 años del golpe militar, es una recopilación de algunos capítulos fundamentales de la represión militar y la lucha contra Pinochet, realizado por Henríquez con imágenes del camarógrafo Raúl Cuevas. Una pieza de indudable valor histórico que exhibiremos este miércoles 12 en nuestro Cineclub.

Sinopsis: Documental que compila una gran cantidad de material audiovisual en que se recogen testimonios gráficos de lo que fue la lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet. Abarca imágenes que van desde el golpe militar de 1973, hasta que Pinochet deja la comandancia en jefe del ejército en 1998. "Este documental fue hecho posible por el trabajo, el talento y el coraje del camarógrafo Raúl Cuevas.", "Este documental está dedicado a las mujeres y a los jóvenes que, en todas partes del mundo, luchan cada día anónimamente para ganar nuevos espacios de libertad".
Duración: 55 minutos
Año de realización: 2004

EVENTO FACEBOOK

TRAILER
PROGRAMACIÓN

 

ENTRADA LIBERADA

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE 

18:30 HORAS

SALA JORGE MÜLLER - ICEI

Av Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa

Campus Juan Gómez Millas (Macul esquina Las Palmeras)

From: Comunicaciones Cineteca U de Chile <info.cinetecaudechile@gmail.com>

Viña del Mar: ESCUELA MODERNA DA INICIO A SU CICLO CANCIONERO URBANO

Música en vivo
ESCUELA MODERNA DA INICIO A SU CICLO CANCIONERO URBANO
La temporada musical contemplará 7 conciertos de músicos emergentes de la región

Como una actividad organizada por los alumnos de la asignatura "Gestión y Producción", el ciclo "Cancionero Urbano", busca crear un lugar de encuentro para las agrupaciones musicales de la región, entregándoles un espacio para exponer sus obras, durante el periodo que comienza este viernes 14 de octubre y que tendrá lugar en la Sala de Extensión de la Escuela Moderna de Viña del Mar.

"Nuestro canto tiene sentido y razón" es el slogan que marca a este ciclo musical que agrupará a los músicos emergentes de la región que necesiten dar a conocer sus composiciones e incentivar su participación en la música. Lo anterior, como una nueva instancia de expresión para los músicos jóvenes. "La motivación para la actividad, nació de la inquietud de los mismos alumnos para apoyar a sus pares, ya sea para quienes estudian con nosotros o para otros grupos que recién empiezan en la región", comenta el coordinador de extensión de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, Mauricio Ibarra.