Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

15 feb 2008

Gran Tambo Andino "Por un Hermano"

Grupos Confirmados / Programa

 

  • Paukartambo "Música Latinoamericana"
  • Carola y Los Amawtas "Música Andina"
  • Jacha Inti "Música Proyección Andina"
  • Antu kai Mawen "Charles Labra y Grupo"
Sábado 8 de Marzo 2008
19.30 Horas
Centro Cultural La Barraca
Av. Vicuña Mackenna 6800 - Paradero 12 1/2
Metro Bellavista - La Florida

14 feb 2008

Diego Dana en el Naitún

Hola amigos/as, estoy en chile nuevamente, quiero invitarlos a compartir una noche de canciones, amigos y humor.
Diego Dana
Sábado 16 de febrero - 22 horas
bar NAITÚN

Cumming 453, Santiago
Fono 6718410
ENTRADA LIBRE Y AL SOBRE
LOS ESPERO!

12 feb 2008

TEATRO INFANTIL EN LA EXCARCEL


Colectivo Teatral Urgente Delirio, vuelve con temporada Teatral, ahora para la familia donde los y las niñas serán protagonistas de una hermosa historia de circo. Con musica en vivo, Teatro Aéreo, payasos y mucho más...en el rescate de los cicos populares, los de barrio aquellos que tantas veces entretuvieron a grandes y a chicos.
"La historia de Martín " a viajado por festivales a nivel nacional representando el Teatro Proteño, estuvo en Casa Blanca (extencion temporales teatrales de Puerto Montt), Carnavales Culturales de Valparaíso 2008 (Consejo Regional de la Cultura) Salamanca (Entepola organizado por Teatro La Carreta y I. Municipalidad de Salamanca) ; El Tambo Entepola organizado por Teatro La Carreta y I. Municipalidad de Salamanca), Tahuilco (Entepola organizado por Teatro La Carreta y I. Municipalidad de Salamanca), Pudahuel Santiago (Entepola organizado por Teatro La Carreta y I. Municipalidad de Pudahuel), Universidad Silva Henriquez Santiago (Entepola organizado por Teatro La Carreta), San Pedro de la Paz Concepción (I Festival de Teatro al Aire Liber de Concepción) y ahora con funciones los dias 16-17/23-24 de Febrero en el patio de prácticas aéreas del Parque Cultural Ex-cárcel a las 19:30 hrs con un valor de $1.000 niños y niñas y $1.500 adultos.

Los y las esperamos para disfrutar un momento de belleza y alegria
colectivourgentedelirio@gmail.com
www.urgentedelirio.blogspot.com

GRABADOS DE “LORO COIRÓN” EN GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE

El artista francés radicado en Valparaíso Thierry Defert, más conocido por su apodo "Loro Coirón", inaugura este viernes 15 de febrero (19.30 horas) su exposición de grabados "Valparaíso ¡Por la calle po'h!", en la que registra diferentes lugares y situaciones características de nuestra ciudad.

 Defert llegó a Valparaíso en 1995 y se instaló en el Cerro Cordillera. Desde ese refugio se ha dedicado a plasmar en sus obras la identidad y el carácter de los porteños, sus casas, sus barrios y sus costumbres. Utilizando la antigua técnica de la xilografía, su trabajo demuestra la gran soltura con la que traza figuras y ambientes, incluyendo elementos y personajes en el espacio del grabado.

De personalidad alegre y expresiva, la figura del "Loro Coirón" se ha hecho habitual en las calles del puerto. Su alias lo adquirió mientras viajaba por el sur de Chile, por el color de su cabello y por la locuacidad de su conversación, sus gestos y actitudes.

 La obra de Thierry Defert ha sido expuesta en diferentes salas a través de importantes muestras de grabados. Sus creaciones han sido incorporadas al Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha y en la publicación "Un gabinete de estampas de Valparaíso", editado el año pasado por ese fondo y en el que se da cuenta de 80 años de esta técnica en Chile.

"Valparaíso ¡Por la calle po'h!" estará abierta al público hasta el 12 de marzo en la Galería Municipal de Arte "Valparaíso", ubicada en Condell 1550. La entrada es liberada.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939612 - (09) 88014597

Exhibien documental "Una Vida Verdadera; El Sacrificio de Miguel Woodward"

El Centro Cultural "Valparaíso Vive" tiene el agrado de invitar a  la exhibición del documental "Una Vida Verdadera; El Sacrificio de Miguel Woodward" de Andrés Brignardello & José Acevedo.
Esta exhibición se realizará en el marco de un homenaje al destacado hombre público , ex Alcalde de Valparaíso , Premio Municipal de LIteratura , Filósofo , profesor y sobreviviente del Buque Escuela Esmeralda don Sergio Vuscovick Rojo.
La actividad se realizará este miércoles 20 de febrero a las 19:30 horas en el Bar El Pajarito ubicado en Salvador Donoso 1433 de Valparaíso.

Informaciones al Fono: 2258910 .
La Entrada es Liberada   
Atte. Nelson Nahuel Jeldes
 Presidente    VALPARAISO  VIVE

Diego Dana en Rancagua

El trovador argentino DIEGO DANA se presentará el viernes 15 de febrero a las 22 horas en el "Viejo Rancagua" (Rancagua)
Adhsión $ 1000

REGGAE EN LA EX-CARCEL DE VALPARAISO, este sabado 16 DE FEBRERO.


visitanos en

14 de febrero de los PICA'OS

Un grupo de jóvenes y otros no tanto, en señal de repudio a la tan agresiva campaña de marketing que habla
de flores y corazones y todos estos etcéteras que hacen de un 14 de febrero el supuesto día de amor.

Nosotros nos declaramos en Rebeldía y nos juntaremos en nuestro ya mítico y querido restobar
Rincón Bolivariano, ubicado en Blanco 1099 de Valparaíso. tipo 22:00 hrs.

Todo aquel que se sienta convocado, que desee compartir y discutir y meditar el impacto de la publicidad
en nuestras días están cordialmente invitados a una noche de reflexión, donde no estará ausente un
 señor mojito con la señorita primavera sus primos daikiris y otros tantos

Nos vemos ...

Favor hacer extensiva a todo aquel que necesite reflexionar en este día =)
--
Saludos ,
Paola Davila B.
paoladavila@culturalibre.cl
http://www.culturalibre.cl

11 feb 2008

Jorge Jimenez y La Rompe Hueso ,Guatapike , Zapatillas Social Blues este viernes 15.




Tour "Rock Rural 2008"


Hola Amigos...

Este fin de semana comienza la segunda etapa de nuestra Gira Nacional "Rock Rural 2008" la que nos ha llevado a diversas y maravillosas localidades de Chile en eventos muy concurridos, populares y gratuitos para todos los asistentes. Que hermoso es Chile y su gente !!!

Las siguientes fechas confirmadas son:

LOLOL: 15 de Febrero
PUREN: 16 de Febrero
SANTA CRUZ: 21 de Febrero
LOS ANDES: 22 de Febrero
VALDIVIA: 23 de Febrero

Atentos ya que hay varias otras localidades por confirmar durante Febrero y en marzo iniciamos nuestra gira por Universidades de Chile !!

Todos los detalles de cada uno de estos recitales y las fotos de los anteriores en nuestro sitio web...

Pronto lanzamiento del Video Clip del single "Dame un Minuto Mas"...

Nos vemos !!

Difuntos Correa
www.difuntoscorrea.cl
www.fotolog.com/difuntos_correa

SAN BERNARDO TAMBIEN ESTA EN BUENA

¡¡ESTE VERANO...SAN BERNARDO TAMBIEN ESTÁ EN BUENA!!
 
DOMINGO 17 DE FEBRERO
EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN BERNARDO,
A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS, PARA TODA LA FAMILIA
Y EN FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA:
 
- TEATRO CALLEJERO: Con la Compañía de Teatro "Mamut", presentando el espectáculo "Improviscopio"
- CUECA URBANA: Con "Las Peñascazos"
- MUSICA: Todos a bailar con la Banda "Conmoción"
 
 
Organizan:
- Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Consejo Regional
- Intendencia Metropolitana
 
Patrocina:
- Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de la Casa de la Cultura
 
 
BANDA CONMOCIÓN
Interpretación de un repertorio musical con temas originales de la Banda Conmoción compuestos y arreglados por sus integrantes, además de algunos temas tradicionales del folclor latinoamericano y de la Cultura gitana pertenecientes al patrimonio mundial. El espectáculo musical se desarrolla en escenario, y también puede presentar un carácter ambulante.
 
LAS PEÑASCAZO
El espectáculo parte con un romance tradicional que evoca al personaje de la cantora, quién da comienzo así a una fiesta, que empieza a realzarse con versos a coro, dichos y animaciones.
 
Con acordeón, guitarra e instrumentos de percusión, inician las cuecas de repertorio femenino chinganero que, sin duda, invitan a participar de la fiesta chilena.
 
La puesta en escena muestra el particular interés en resaltar la participación que han tenido las mujeres populares en diversos oficios, dentro de ellos, el de las llamadas "conductoras" de tranvías, de mediados del siglo XIX, personaje que por sus características, ha inspirado de manera importante a esta agrupación.
 
 
COMPAÑÍA DE TEATRO "MAMUT"
"Improviscopio. Sin pies ni cabeza", es un dinámico montaje guiado por un animador, donde 5 actores, único soporte visual sobre el escenario, apoyados por música en vivo, tienen el desafío de dar forma a personajes, lugares y crear de manera instantánea piezas dramáticas, únicas e irrepetibles, dictadas por un público activo que propone los títulos a jugar y se conjugan con los distinto géneros que se sortean desde una ruleta.
 
 
¿QUÉ ES VERANO EN BUENA?
 
Verano en Buena es una iniciativa de la Intendencia Metropolitana que se concreta con la participación de Instituciones y Servicios Públicos en coordinación con los municipios.
 
Contempla actividades artísticas, culturales y recreativas en 31 comunas, particularmente en barrios populares de la Región Metropolitana, facilitando gratuitamente acceso y participación en la comunidad.
 
- Durante los meses  de verano, millones  de   chilenos pueden disfrutar de  sus vacaciones  luego de  un año de trabajo y  de  estudio. Sin  embargo, una cantidad considerable de familias por diferentes  razones,  no pueden hacerlo.
 
-  En Santiago, principalmente,  y  en  particular en  los barrios    populares esta es una realidad que despierta la preocupación  del Gobierno, por cuanto todos los chilenos y chilenas  debieran  poder,  de alguna manera,  gozar de momentos de descanso y esparcimiento para poder enfrentar mejor las actividades y responsabilidades que  les depara el año 2008.
 
-  Las actividades de Verano en Buena se corresponden con políticas permanentes del Consejo Nacional de la Cultura que tienen como objetivo alcanzar la equidad en la participación y acceso a bienes culturales, con programas como Creando Chile en mi Barrio,  "Chile+Cultura" y  Carnaval Cultural de Valparaíso. O presentaciones de la Orquesta de Cámara del CNCA, el  Ballet Folklórico Nacional Bafona, las actividades del Centro de Extensión  en Valparaíso y Escuelas de Rock.
 
-  Generar en el espacio público actividades entretenidas y de calidad que involucre diferentes disciplinas y propuestas, en el marco de las políticas dirigidas a promover el acceso y participación ciudadana en actividades artísticas  y culturales.
 
Programa Verano en Buena / CNCA
 
En el Marco del Verano en Buena,  el CNCA  se ha hecho cargo de la organización y realización de Programas en 16 comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Macul, La Pintana, Pudahuel, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Conchalí, Padre Hurtado, Huechuraba,  La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal,  Lampa, Estación Central y Melipilla.
 
Teatro de calle, Música del Recuerdo, cueca urbana, música popular bailable y teatro Clown contempla el programa que llevará el CNCA a las mencionadas comunas todos los días sábado y domingo,  desde el 2 al 24 de febrero.
 
El CNCA Culminará Verano en Buena en marzo con cuatro fiestas de cierre los días 1, 8, 9, 15 y 16 de Marzo en las comunas de Talagante, La Florida, La Pintana, Independencia/Conchalí y El Bosque/San Bernardo, en las cuales actuarán Los Jaivas, Los Pulentos, Drakos y Chico Trujillo.