Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 mar 2013

Valparaíso: CLUB ALEMÁN DE VALPARAÍSO CELEBRA 175 AÑOS CON CONCIERTO


El Club  Alemán de Valparaíso celebra 175 años y lo hace con una serie de actividades culturales que comienzan este domingo 24 de marzo con la presentación de la orquesta de vientos Winzerkapelle Köndringen. Esta destacada agrupación de músicos realizará un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 12.00 horas.



21 mar 2013

Santiago: Abril parte en BlueSense con un concierto imperdible...


Manuel Huerta y Claudio Martínez 

Manuel, un amigo de la casa... Compositor, músico, docente, orgullosamente buinense, padre, compañero, amigo, hermano, maestro de la vida y otros menjunjes...
Constante creador, hacedor poesía y canciones que nacen desde el amor, pasando por todas las temáticas, terrenales, divinas, de carácter social; desde la contingencia nacional y del mundo... Gran observador de todo, perceptible a sus ojos... o no...
Una larga trayectoria, historias de muchos atrapadas en sus canciones, un admirable sentido del humor, consecuente ante todo...
Prolífico en su creación, en fin...sin duda alguna el y sus canciones se transforman en uno de esos pocos refugios que nos van quedando entre tanta Tv y pocos libros, entre tanta farándula y poca cultura, entre tanta vida acelerada sin detenerse a "respirar... todo en calma..."

Y Claudio, músico y cantautor, residente en Valparaíso. Conoce la guitarra a temprana edad, aproximadamente a las 12 años y desde su adolescencia comienza su inquietud creadora. Después de estudiar una carrera de ingeniería en los 90, en el verano de 2000, en pleno desarrollo de su tésis de título, decide dejarla y dedicarse plenamente a la música; emprende un camino que lo hace reconocerse poco a poco como un trovador de oficio… un hacedor de canciones.


RED VICTOR JARA Valparaíso: Convocan a Asamblea Social por “Justicia para Víctor Jara” Viernes 22 de Marzo


Convocan a Asamblea Social por “Justicia para Víctor Jara”

Buscan generar y iniciativas artístico-culturales que  - además de apoyar la causa tras el asesinato del músico y cantautor -promuevan la justicia y el pleno respeto a los Derechos Humanos

La Coordinadora Regional de la Campaña “Justicia para Víctor Jara”  convoca a organizaciones sociales y culturales  a participar de la primera asamblea  social regional, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 18 horas, en la sede regional  del Colegio de Profesores. El encuentro  busca coordinar los diversos esfuerzos a fin de potenciar, desde el quehacer artístico local dicha campaña.

20 mar 2013

QUINTA REGIÓN: ORQUESTA MARGA MARGA TENDRÁ UN MOVIDO 2013

La temporada se inicia este 20 de marzo en el Teatro Pompeya de Villa Alemana a las 19.00 horas con un concierto gratuito para la comunidad.



Son las 10 de la mañana y al caminar por 2 oriente al llegar a 13 norte en Viña del Mar se escuchan  sutiles acordes de unos violines. Una agitada ciudad intenta colarse por las ventanas del Conservatorio Prokofiev, lugar donde 15 músicos ensayan el nuevo repertorio de la Orquesta Marga Marga.



Luis José Recart, músico chileno formado en Rusia dirige la agrupación desde hace ya cuatro años. Durante todo este tiempo la Orquesta se ha preocupado de llevar la música docta a cada rincón de la región de Valparaíso, realizando seis conciertos mensuales gratuitos.

SANTIAGO: REBECA GODOY En La Casa en el Aire de Ñuñoa JUEVES 21 DE MARZO

Esta semana en los Jueves de LiberArte en La Casa en el Aire de Ñuñoa una invitada de lujo.

Dueña de una calidad interpretativa admirable, Rebeca se apodera del escenario  cantando con la piel y el alma, cautivando a su audiencia con calidez y emotividad en un recorrido por la canción inteligente latinoamericana.

Si aún no la conoces, esta es tu oportunidad!!
Absolutamente recomendable.
Y...
Promete sorpresa