Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 ago 2009

INTERNET: Jueves 27... Claudio Martínez estará en directo por ACV TV

Este Jueves 27 Claudio Martínez estará en directo por ACV TV en una conversación con guitarra en mano, junto al anfitrión Raúl Acevedo y al también invitado Javier Labbé.

Martínez estará adelantando parte del material nuevo, que estará en su primera placa "Las ideas tienen alas" a lanzarse en Noviembre.

Hablando del canto y de la llamada trova y sus acepciones y su posicionamiento en la música actual de Chile y Latinoamérica.

"Tal vez el problema no es cómo llamarnos sino cómo llevar adelante dignamente este oficio inevitable. C. Martínez".
 
Les esperamos desde las 21:00 hrs.
Jueves 27 por:
www.acvtv.net y www.livestream.com/raulacevedo

 
 
"las-ideas-tienen-alas-productores"
--
www.claudiomartinez.tk (si no anda. www.espacioblog.com/claudiomartinezcantautor) y en www.trovadores.com (buscar chile), www.myspace.com/claudiomartineztrovador
"LAS IDEAS TIENEN ALAS / NO SE MUEREN POR LAS BALAS"
claudio martínez, cantautor de valparaíso, chile.
97988163

70 años de la llegada del Winnipeg a Chile

INVITACIÓN

1939 – 2009
70 años de la llegada del Winnipeg a Chile

 

Queridos amigos/as, les invito a las siguientes actividades:

Martes 1º de Septiembre. Biblioteca Nacional, Sala Ercilla, 19,00 horas.

Mesa Redonda con la participación de los pasajeros del Winnipeg: Víctor Pey, José Balmes y Roser Bru y los investigadores Jaime Ferrer Mir y Julio Gálvez Barraza.

Viernes 4 de Septiembre, La Chascona, Casa-Museo de Neruda en Santiago.

Encuentro con la poesía. Conferencia del poeta español Benjamín Prado.

Martes 8 de Septiembre. Biblioteca Nacional, Sala América, 19,00 horas.

Aunque nadie recuerde. Conferencia y recital poético. Mario Lorca y Julio Gálvez Barraza


Gracias, Un saludo
Julio Galvez Barraza
<galvezbarraza@hotmail.com>

25 ago 2009

Viña del Mar: Los invitamos este miércoles 26 de agosto a la cuarta película del 11o Ciclo de Cine Alternativo

Los invitamos este miércoles 26 de agosto a la cuarta película  del  11o Ciclo de Cine Alternativo correspondiente al segundo  semestre de este año.

Se trata de "Papá salió en viaje de negocios" de Emir Kusturica. Kusturica es uno de los más grandes realizadores no solo del cine contemporáneo, sino que de la historia del cine. Estudia cinematografía en Praga y su primer filme es notable, del año 1978 Guernica, que gana el festival de Karlovy-Vari. A partir de ahí se inicia una de las carreras cinematográficas mas espectaculares que cualquier realizador haya tenido. Cintas como "Te acuerdas de Dolly Bell", "Tiempo de Gitanos", "Underground", "Gato negro, gato blanco", "La vida es un milagro"  y los documentales "Super 8 stories", "Maradona" completan una filmografía sensacional. Hemos exhibido las principales películas de Kusturica en nuestros  ciclos de cine, solo nos falta este filme. El denominador común  de todos ellos, es la atracción que el director ejerce sobre todo en el público joven. El salón del Centro Cultural se ha visto abarrotado   y hemos tenido serios   problemas para acomodar  a la mayor cantidad posible (sabemos que la sala no es muy  grande). Debido al magnetismo que viene de este gran cineasta. Esto se debe a un ritmo de filmación que es característico del director, acelerada muestra de la historia, una música y  banda sonora casi en coreografía, encuadres pulcros y al mismo tiempo rupturistas e innovadores, uso de la simbología de modo claro e irónico, junto con no entorpecer para nada la coherencia de la narración. Es también un creativo en torno a su mirar surrealista del tema que esta filmando. "Papá salio en..." es la única de las películas de Kusturica que no hemos entregado, lo haremos esta vez...   veámosla este miércoles

se adjuntan: programa del 11o ciclo de cine alternativo y reseña de "Papá salió en viaje de negocios" del director Emir Kusturica.

Palacio  Carrasco Avda. Libertad 250, Viña del Mar

Todos los miércoles a partir de las 19hrs          
Entrada Liberada Siempre  
            11o Ciclo de Cine Alternativo


además, como es habitual, los invitamos a visitar nuestro blog
www.cinealternativovina.blogspot.com     encontraran allí no solo las películas del actual ciclo, sino que otras películas de ciclos anteriores. Se pueden encontrar por años de entrega, y que van desde el primer ciclo del año 1999, hasta el actual. Podrán encontrar sinopsis o trailers de los filmes, asi como los  afiches o carteles y comentarios acerca de cada obra, junto con enlaces a directores, actores, músicos, etc
les reiteramos la invitación a visitar el blog

Se pueden plantear opiniones, comentarios, sugerencias, lo que guste.
nos seguimos comunicando.  Saludos a todos.

Viña del Mar Capital del Aikido Internacional

AIKIDO INTERNACIONAL EN VIÑA DEL MAR

El proximo  30- 31 de Octubre y el 1º de Noviembre Viña del mar se convierte en la Capital del Aikido Internacional al ser sede del Seminario Internacional de Aikido dictado por el Sensei Tristao Da Acuna,7º dan de Aikido Iwama. Con esto Chile se convierte en sede Inernacional del Aikido estilo Iwama, estilo depositario de las enseñanzas de O sensei Morihei Ueshiba a su discipulo Morihiro Saito y de este, a su hijo Hitohiro Saito.
El evento se realizará en el Gimnasio del Liceo Guilllermoo Rivera en Viña del Mar  y cuenta con el auspicio de Empresas Carozzi
 
AIKI  SHUREN DOJO CHILE
 
Fernando Delgado Sensei - Tercer Dan Dentou Iwama Ryu
Estudiantes de Hitohiro Saito Shihan http://www.iwamaaikido.com/
Hijo y Sucesor de Morihiro Saito Sensei - Aikido Tradicional
Aikido Iwama Shin Shin Aikishurenkai
facebook: aiki shuren dojo chile
skype: aiki.shuren.dojo.chile