Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

21 sept 2008

VALPARAÍSO SE PREPARA PARA DANZAR

VII Festival Danzalborde


Nuevamente, la danza inundará Valparaíso cuando se inicie la séptima versión del Festival Danzalborde, que se extenderá desde el 13 al 19 de octubre y que, al igual que en años anteriores, abordará la creación coreográfica contemporánea desde los formatos de videodanza, intervención urbana y obra de sala.

 El Teatro Mauri, el Teatro Municipal de Viña del Mar y de Valparaíso, al igual que diversos lugares de la ciudad, serán el escenario para que las compañías provenientes de México, España, Alemania, Colombia, Uruguay y Argentina, muestren sus creaciones e interactúen con la ciudad y su público.

Iván Sánchez, co director  del Festival frente a la trayectoria que ha seguido este evento señala que "nos parece genial  llegar a siete años de Festival con una mayor representación de compañías latinoamericanas y , también, con compañías que ya han estado en versiones anteriores". Al respecto, agrega que esto ha permitido desarrollar un vínculo que permite potenciar y dar continuidad a procesos de intercambio y nutrir al ambiente escénico local, que ya se ha transformado en un público asiduo al encuentro.

 Participará en este encuentro la compañía española Erre que erre, quienes a inicios de este año desarrollaron una residencia en la sala escenalborde, desde donde surgió la obra "No pesa el corazón de los veloces" recientemente estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya y que presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso como cierre del Festival.  Destaca además, la presencia de  Carmen Werner, actual Premio Nacional de Danza en España  y su compañía "Provisional Danza", a esto se suma cinco solos de danza de cinco países distintos, cada uno plasmando una visión del lenguaje contemporáneo actual.

 En estas siete versiones del Festival, miles de personas han participado de las muestras en sala, intervenciones urbanas y talleres, que han logrado desmitificar el concepto de danza para élites al llevarlo al espacio público como anfiteatro para la creación escénica.

 Hace siete años, Rocío Rivera e Iván Sánchez se reunieron en torno a una idea: crear una instancia donde la danza se acercara a la gente, llevándola a la calle; surgió así el Festival Danzalborde, valparaíso ciudad que danza, que hoy es un referente al reunir, año a año, a destacados cultures de esta disciplina escénica en un espectáculo que forma parte de la Red internacional de festivales de danza en paisajes urbanos.

 

Contacto
Sala escenalborde 2595961
Rocío Rivera  91925347
Iván Sánchez  77326195
 

 

 

 

 

 

 

BASES 8º FESTIVAL DE LA CANCIÓN COMPROMETIDA.

 7,8 Y 9 de Noviembre de 2008


 El Sindicato Social y Cultural y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos CONSTRAMET, llama a todos los creadores, autores e intérpretes chilenos residentes en el extranjero o extranjeros residentes en Chile a participar en la séptima versión de este certamen musical que data del año 1969.
 La recepción de trabajos será hasta el día 5 de octubre de 2008, de los cuales se seleccionarán catorce, los que serán dados a conocer el día 15 de octubre; éstos pasarán a la fase final que consistirá en su participación en el certamen los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año

 1.- De Los Trabajos

 Los temas deben ser inéditos y no haberse ejecutado en medios de comunicación Comerciales o publicados por sellos discográficos. Deben ser entregados en un sobre cerrado indicado con seudónimo en donde se incluirán:

 1 grabación del tema(el que no debe exceder los 5 minutos de duración), en casette o CD
 2 la letra del tema impresa en siete copias, y una referencia acerca de éste
 3 sobre cerrado con los datos personales del (los) autor (es), y una declaración simple que señale la autoría de la canción tanto en letra como en músca.
 4 un curriculum breve del intérprete, (quien defenderá la canción, que en caso de agrupaiones musicales no debe exceder los 6 ejecutantes)

 Los Sobres serán recibidos por correo postal o personalmente en la siguiente dirección

 El Sindicato Social y Cultural
 8º Festival de La Canción Comprometida
 Maipú 424 Comuna de Santiago
 Santiago de Chile


 2.- De la Fase final

 Los catorce temas seleccionados participaran en el certamen musical avanzando hasta la gran final en donde un jurado,que se dará a conocer oportunamente, determinará: Primer lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar y Mejor intérprete. Con los siguientes premios:

 Primer Lugar $ 100.000
 Segundo Lugar $ 75.000
 Tercer Lugar $ 50.000
 Mejor Intérprete Diploma de Honor


 Los catorce temas seleccionados serán publicados en un disco que saldrá a la difusión pública del que se la hará entrega a cada uno de los seleccionados.

 La participación en este festival contempla la aceptación de estas bases.


 Informaciones:

 El Sindicato Social y Cultural, Maipú 424 esquina Compañía, Barrio Yungay, 681 86 24, festival@elsindicatosc.cl


 para escuchar las canciones de los tres primeros lugares de las anteriores versiones pinche aquí
 o visite www.elsindicatosc.cl