Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 oct 2010

STGO_ INVITACIÓN al foro “El Rol del arte popular en el Chile actual”


Amigas y amigos del arte, les invitamos al foro "El Rol del arte popular en el Chile actual", esta actividad se desarrollará en el Galpón Víctor Jara ubicado en Huérfanos 2146 (Plaza Brasil) el día Miércoles 27 de octubre de 2010, desde las 19:00 a las 21:00 horas. Para esta ocasión contaremos con destacados panelistas como el periodista y escritor Hernán Coloma, el también escritor y miembro del directorio de la sociedad de escritores de chile SECH Gregorio Angelcos, el representante del sindicato de trabajadores independientes cantantes urbanos de Chile SICUCH Daniel Garcés, musico y compositor Joe Vasconcellos y el Artista visual, compositor y gestor cultural e integrante del AMA Adolfo Romero. 

18 octubre, UPLA-CNCA: Conversatorio “Cambio Climático, Medio Ambiente y Participación Ciudadana”

 Reflexión para compromisos efectivos y organizados
Invitan a Conversatorio "Cambio Climático,
Medio Ambiente y Participación Ciudadana"
Lunes 18 de octubre, Ciclo Diálogos Ciudadanos 2010 de la UPLA-CNCA


                Un encuentro en torno al impacto del cambio climático en el patrimonio ecológico, sus causas y consecuencias y la importancia de la participación ciudadana en la reducción de los graves efectos de este complejo fenómeno, es el objetivo de la próxima jornada del Ciclo de Diálogos Ciudadanos de la UPLA.

13 oct 2010

DANZAS ESPAÑOLAS EN LA SALA CONDELL DE VALPARAÍSO

La Escuela de Danzas Españolas Mimi Bernales presentará el próximo sábado 16 de octubre su espectáculo "Ecos de España", dedicado a todo el público porteño y especialmente a aquellos que tienen sangre hispana en sus venas. La presentación se realizará en la Sala Condell de la Municipalidad de Valparaíso (Condell 1585).

Olmué: Centro Experimental de Arte Activo llevará libros a las alturas de la Comuna de Olmué

La agrupación cultural "Centro Experimental de Arte Activo" de la comuna de Olmué, se adjudicó el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2010, concurso convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el proyecto titulado "Sembrando Libros en la Cordillera de la Costa " el cual consiste en una muestra itinerante donde se expondrán diversos textos con temas de interés local (apicultura, artesanía, jardinería, literatura, etc.) de los cuales los pobladores de sectores alejados podrán elegir uno, para llevarlo a su hogar por un período de diez días.

12 oct 2010

Invitación Estreno "Cinco Minutos" - LaFábricaTeatro

LaFábricaTeatro te invita al estreno de su obra "Cinco Minutos" el Viernes 15 de Octubre en la Terraza del Teatro Sidarte, a las 22:30 hrs.

      "Cinco Minutos", bajo la dirección de Claudia Fernández ("Ojos que suenan"), narra la historia de amor no contada de Amanda y Manuel: una pareja de obreros, que lucha ante la adversidad en que se ven inmersos por las injusticias del período denominado 'Cuestión Social'. Pareja mítica del canto popular chileno, que ve truncada la posibilidad de concretar el futuro soñado por la violencia con que se presenta, muchas veces, la vida.

LANZAMIENTO XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RECOBRADO DE VALPARAÍSO


El Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso presentará oficialmente los contenidos de su 14ª versión este miércoles 13 de octubre, a las 12 horas, en una conferencia de prensa en el Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Condell 1490.

CONVOCAN ARTISTAS PARA PINTAR MURAL EN VALPARAÍSO

Con motivo de la realización en Valparaíso de la reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, este organismo convocó a artistas de diversos países a participar de su concurso de murales "Ciudades que construyen el Mercosur". La ganadora de este certamen, la uruguaya Gabriela Perrone Mino, pintará su creación en nuestra ciudad como parte de las actividades de esta agrupación y en el marco del III Fórum Universal de las Culturas.


“PALOMITA BLANCA” EN EL EX CINE CONDELL


"Palomita Blanca", del realizador Raúl Ruiz, se exhibirá en forma gratuita este miércoles 13 de octubre (19.30 horas) en la Sala Condell de la Municipalidad de Valparaíso como parte del Ciclo de Cine Chileno organizado por el municipio porteño y el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar.


SE INICIA SEXTA CONVOCATORIA SELLO AZUL “BUSCAMOS MÚSICOS QUE DEJEN HUELLA”

El 12 de octubre se abre la Sexta Convocatoria del Sello Azul que invita a todas las bandas y solistas nacionales de todos los estilos a participar y ser parte de este importante concurso discográfico. Una gran oportunidad para premiar a los nuevos talentos musicales.
Fuente: http://www.selloazul.cl/

10 oct 2010

Inauguración “Víctor Jara Canta al Mundo” en Espacio Matta de La Granja: Domingo 10 de Octubre 2010

En el marco de la itinerancia “Andar con Vïctor, dos siglos de la mano”, el Domingo 10 de octubre de 2010 se inaugurará la Exposición “Víctor Jara Canta al Mundo” con la realización de un espactáculo gratuito en Espacio Matta de La Granja (Santa Rosa 9014, Metro Estación Santa Rosa) a las 19 horas.
Ese día, desde las 19 horas se presentarán artistas locales, junto a Héctor Pavéz, la Cia. Danza Espiral y el grupo Chorizo Salvaje.
La actividad es organizada por la Fundación Víctor Jara y la Corporación Cultural de la Granja y cuenta con el auspicio de Fondart.
La exposición se podrá visitar en forma gratuita hasta el 20 de octubre.
Actividad Gratuita.