Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 oct 2009

Conversando con… MIREYA BALTRA

La Suplementera  que llegó a ser  Ministra del Trabajo.
Sus vivencias, sus historias, la historia de los trabajadores


Porque es importante saber como se organizaron los trabajadores, como
se trasladaban con escasos recursos, como  se comunicaban en esos
tiempos, como se unieron y lograron  llegar a ser gobierno.  Por eso
queremos conversar, que nos cuente.


VIERNES 16 DE OCTUBRE 19:00 Hrs.  en "LA TERTULIA" …Esmeralda 1083, Valparaíso
ORGANIZA:  COLECTIVO 19  NOVIEMBRE
CONVOCA: COLECTIVO PUNTO DE PARTIDA

El Túnel de la Ciencia llega al Pacífico

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional.

La exposición interactiva de la sociedad Max Planck podrá ser vista por primera vez en América Latina cuando llegue en octubre al puerto chileno de Valparaíso. La muestra de alta tecnología se encuentra en un antiguo depósito de almacenamiento en frío. Un fascinante contraste entre la antigua arquitectura industrial y la visión innovadora hacia el futuro.

La exposición tiene como objetivo inspirar a la gente con hechos acerca de hasta qué punto la humanidad ha llegado en la comprensión de los mundos en y alrededor de nosotros y los efectos positivos que el nuevo conocimiento trae consigo, como los productos y procedimientos innovadores de nuevas formas de diagnóstico y terapia y la comprensión más profunda de nuestro mundo y las soluciones a los desafíos globales. Túnel de la Ciencia pretende alentar a los jóvenes y sus familias a interesarse en cómo los nuevos conocimientos están cambiando nuestro mundo, y para estimular el entusiasmo por el estudio de la ciencia y tecnología, y luchar por una investigación relacionada al trabajo en una de las "nuevas industrias".

La exposición es también una publicidad para Alemania como país de alta tecnología, un país donde las universidades ofrecen títulos en los programas de estudio innovadores y donde los estudiantes de doctorados puedan trabajar en los institutos Max Planck para aprender nuevos métodos y adquirir un conocimiento en profundidad, que luego pueden aplicar en su país de origen o en sus trabajos.

La exhibición en Chile es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y patrocinadores locales.

Ex Frigorífico Barón, Puerto Valparaiso
Octubre a Diciembre de 2009
Entrada Liberada


http://www.uv.cl/sitios/tuneldelaciencia/

5 oct 2009

TEATRO INFANTIL DE MARIONETAS

TEATRO INFANTIL
TEATRO DE MARIONETAS
CIA. LA MATINÉ presenta:
“LA PINCOYA PORTEÑA”
Día: sábado 10 y domingo 11 de octubre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl


La compañía La Matiné, fundada el 2003, presenta una historia de marionetas basada en leyendas chilotas y del puerto de Valparaíso. Narra el amor entre una sirena y un pescador, que hará soñar, suspirar y reír a grandes y pequeños con la poesía de la narración y con la magia del acordeón en vivo.
Esta obra ha tenido una destacada trayectoria que incluye una gira por Europa y presencia en varios festivales regionales, nacionales e internacionales; además, fue seleccionada regional en el Carnaval Cultural de Valparaíso 2007.

CARLOS AGUIRRE GRUPO



ESPECTÁCULOS NOCHE -para adultos-
MÚSICA
FOLCLOR LATINOAMERICANO/ JAZZ
CARLOS AGUIRRE GRUPO POR PRIMERA VEZ EN CHILE
Invitada especial: Francesca Ancarola
Día: domingo 11 de octubre
Hora: 20 hrs.
Adhesión general: $3000
Lugar: Teatromuseo del Títere y del Payaso. Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

Carlos Aguirre, pianista argentino elegido como una de las 100 personalidades más relevantes de la música trasandina, visita Chile por primera vez junto a su sexteto, que dedica composiciones musicales al jazz y la raíz folclórica latinoamericana, con una interesante formación camarística.
Junto a la cantante Francesca Ancarola, recorrerá Santiago, Isla Negra y Valparaíso en una inédita gira de seis fechas.
En esta gira, Carlos Aguirre Grupo muestra su intensa búsqueda tímbrica y folclore de cámara, que se vuelca tanto en forma de canciones como también de obras instrumentales. En las intensas presentaciones, se podrá escuchar las diferentes etapas de la banda que han sido registradas a través de tres trabajos discográficos, además de composiciones que serán parte de un nuevo disco.
La presencia de la intérprete chilena Francesca Ancarola en las presentaciones no es casual. Ambos se conocieron el 2001, hicieron una gran amistad musical materializada en una colaboración mutua: Carlos Aguirre ha figurado como músico y autor en Jardines humanos (2003), Sons of the same sun (2004) y Lonquén (2006), tres de los discos de la cantante, quien también mezcla el folclor con las estructuras propias del jazz.
Con una larga trayectoria en la música, Carlos Aguirre ha explorado diversos estilos de América Latina en países como Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Cuba, los que le dan una perspectiva musical sensible y social. Ha trabajado con músicos chilenos como Alejandro Espinosa y Antonio Restucci; con los uruguayos Aníbal Sampayo y Hugo Fatorusso; y los argentinos Juan Falú, Rosendo Gruart, Jorge Fandermole, Luis Salinas, Silvia Iriondo, Lucho González, Juan Quintero y Chacho Muller.