Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

18 ene 2013

FESTIVAL DE LAS ARTES CIERRA CON CONCIERTO DE CUIDAD QUE HARÁ SONAR LOS CAMPANARÍOS Y BUQUES DE VALPARAÍSO

Por segundo año, Festival de Arte Sonoro Tsonami está encargado de cerrar el Festival de las Artes de Valparaíso, haciendo sonar los campanarios y bocinas de buques de la ciudad durante una hora, en un monumental concierto dirigido por el reconocido artista español Llorenç  Barber.

Este domingo 27 de enero a las 21 horas setenta músicos harán sonar las campanas de las iglesias de Valparaíso, acompañadas de bocinas de buques, bocinas de camiones e instrumentos de viento, en distintos puntos de la ciudad desde Playa Ancha al barrio El Almendral. Esta es una iniciativa de arte sonoro público y paisajístico, que busca la part
icipación de los auditores, quienes serán libres de escoger su lugar o recorrido de escucha, haciendo de esta experiencia un concierto distinto para cada uno.  

Valparaíso: Con jornada artística inauguran Campaña Justicia para Víctor

Iniciativa coordinará a toda la región


VALPARAÍSO.- Con una jornada artístico - cultural fue lanzada la campaña Justicia para Víctor, en Valparaíso. El  pasado miércoles 9 de enero, músicos, artistas y dirigentes sociales se hicieron parte de la iniciativa que encabezó la Coordinadora Regional de la campaña Justicia para Víctor, con el salón del Colegio Regional de Profesores como escenario.
                Un repertorio de canto latinoamericano,  folclor chileno y poesía popular destacaron en  el programa artístico, a cargo de Carlos Cuneo, poeta de Casablanca, y de los músicos locales Bernardita González, Pía Zapata y Pablo López. En las palabras, Mario Domínguez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y Mariana Lazo, de la Coordinadora Regional, comprometieron los esfuerzos con las iniciativas a emprender este 2013, a 40 años del golpe militar y del asesinato de Víctor Jara y de miles de chilenos.