Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 mar 2010

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LAS ORGANIZACIONES POPULARES DE LA OCTAVA REGION

Radio Popular Nueva Aurora, 97.5 fm ha tomado la iniciativa de enviar alimentos no perecibles recolectados por organizaciones hermanas de  la capital directamente a la gente más afectada por esta catástrofe natural, que ha sacudido literalmente a más de la mitad de nuestro país, situación que ha sido empeorada por la lentitud de la respuesta de la autoridad central y por los saqueos y prácticas de pillaje.

Para esto necesitamos financiar un medio de transporte que realice el viaje con las canastas familiares ya reunidas, que son cerca de 200, para emprender el viaje y solidarizar directamente con las zonas más afectadas.

La solidaridad y el apoyo mutuo son dos valores inseparables en el accionar de nuestro pueblo trabajador y por medio de estas prácticas es que podemos ir en ayuda efectiva de nuestros compañeros y compañeras de ruta que han sido afectados por este terremoto.

Esta campaña , se suma a otras iniciativas similares que se están realizando a lo largo y ancho de nuestro país por parte de organizaciones populares que van concretando la solidaridad de clase. Es así como lograremos auxiliar concretamente a los habitantes del gran Concepción y sus alrededores.

La mercadería reunida será enviada a dirigentes de diversas organizaciones sociales del sector con quienes nos hemos contactado directamente con el fin de que la ayuda sea entregada directamente sin intermediarios, para de esta forma acelerar el proceso y no entramparse en burocracias.

Llamamos a todos y todas quienes quieran colaborar a ponerse en contacto con el directorio de Radio Popular Nueva Auroraen los siguiente teléfonos:  (Zorro) 91955447; (folklore) 91410553;  (Cuchi) 99595851; o entregar directamente el aporte en dinero en la siguiente dirección Av. Villa monte, número 84, Nueva Aurora, Viña del mar. Los aportes serán recibidos hasta el domingo 7 a más tardar.

SOLIDADRIDAD, APOYO MUTUO
RADIO POPULAR NUEVA AURORA, 97.5 FM

LA VOZ DE LOS QUE LUCHAN


--
========================
RADIO POPULAR NUEVA AURORA
¡¡¡LA VOZ DE LOS QUE LUCHAN!!!
www.radionuevaaurora.org
========================

Evento Solidario en Playa ancha / SABADO 6 DE MARZO / 15:00 hrs

SABADO 6 DE MARZO

SEDE UNIDAD VECINAL 115 (REPÚBLICA CON QUEBRADA VERDE, UNA CUADRA MAS ARRIBA DE LA AVENIDA PLAYA ANCHA, FRENTE AL MARIA AUXILIADORA)

RECAUDAREMOS ALIMENTOS NO PERECIBLES Y TENDREMOS UNA CAJA AUXILIAR DEL BANCO PARA RECIBIR LAS DONACIONES.

LA VIEJA MANDA
DEATARIA
EL COFLA
JALOSAURIOS REX
FEDESKA
MATILDE CALAVERA
TORREJASTAR
NERVIOS CALAVERA
EDUARDO PEDREROS (DOBLE DE CAMILO SESTO)
CAPITAN MORGAN(Stgo)
SKAPRENSAO
SONORA DE LLEGAR


SABADO 6 DE MARZO
15:00 hrs

Visita mi nuevo sitio http://fkproducc77.cl.kz

* Hoy puede ser un gran día *

Estimadas/os

Para todos ... por diversas razones estos días son y serán muy difíciles, por los aconteceres de la naturaleza y sus consecuencias, por q se nos vino marzo, la tarea política, llevar la casa, la pega que sí o que no, tristezas profundas de esas que no salen del pecho ... motivos nunca faltan ... para "que las sillas nos inviten a sentar".

Pero debemos seguir, es un deber imperativo. La tarea es difícil. Pero nuestra mejor misión que debemos autoimponernos hoy es levantarnos.

Créanme que para mí  es lo más difícil que se me ha presentado en la Vida - mi Hoy-  pero aquí estoy resistiendo, agradecida por todos los que han estado cerca y que no me había dado cuenta.

Besos a todos y cada uno, Y que este sea un comienzo

Fuerza ... desde adentro
Paola

Hoy puede ser un gran día

(Joan Manuel Serrat)

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.

http://www.youtube.com/watch?v=NnDxgpMgOEw

1 mar 2010

Datos para ayudar en la Quinta Región (actualizando)

Fuente http://www.sientevalpo.com/varios/datos-para-ayudar-en-la-quinta-region-2

Lo que ha pasado en  nuestro país es algo muy terrible… pero tenemos que salir adelante. Por razones obvias todo evento se ha cancelado, y ahora nos queda decirles que es importante la ayuda para quienes no lo están pasando bien. Hasta el momento en la quinta región ya se han dado a conocer algunas formas de aportar nuestro grano de arena en esto que se nos viene: reconstruir…

1) Sabemos que mañana se reunirán en Un Techo Para Chile a las 10 de la mañana para ir en ayuda de la Quinta Región, esto será en calle Murpphy 276, Cerro Castillo. Esto sería para levantar escrombros, etc.

2) No está de más nombrar acá que mañana lunes a las 9 am, la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso (Brasil 2950), estará recibiendo por parte de la federación de estudiantes elementos vitales como, por ejemplo, pañales, frazadas y artículos de aseo y alimentos no perecibles. (http://www.1234server.com/fepucv2010/?p=182)

3) Por Facebook circula que se juntarán personas en Viña del Mar en 14 norte con 5 oriente a las 10 am. en CERCO: "El trabajo consiste en reunir universitarios de toda la región para remover escombros de los hogares de las personas afectadas por el terremoto.
¡Muchos de nosotros vemos de lejos la tragedia y esta es nuestra posibilidad de no quedar con las manos cruzadas y realmente ayudar! Si solo pueden apoyar algunas horas, están igualmente bienvenidos. Toda la ayuda será bien aprovechada. ¡Nos vemos ahí!" (ACÁ EVENTO EN FB)

4) Para donar sangre en Valparaíso dirigirse a  Centro de Sangre de Valparaíso (Blas Cuevas 985 (subida El Litre) . Para llegar la locomoción que tomes, debe pasar por la Avenida Colón y debe bajarse en la calle Uruguay. )
de 9 de la mañana a 5 pm

5) (de ayuda nacional) Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883 Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena

6) Valpo: La Federación de Estudiantes UTFSM de Casa Central forma voluntariado en ayuda del terremoto. Acá está lo publicado en Facebook con modo de evento: (y pueden entrar directamente al evento haciendo click acá)

"La Federación de Estudiantes UTFSM de Casa Central quiere invitarte a ser parte del voluntariado en ayuda al terremoto que nos ha afectado.
La ayuda necesaria es mano de obra para las diferentes necesidades que puedan surgir además de recibir donaciones en alimento o ropa en buen estado.
Toda persona que quiera incribirse para mano de obra, enviar datos a feutfsm@usm.cl con:
- nombre completo
- teléfono de contacto
- Universidad
- carrera

Toda persona que quiera entregar algún tipo de donación, coordinarlo con Secretaría General de la Federación al correo lisette.cerda@feutfsm.cl"

7) Mañana lunes a las 9 am. en la Cruz roja de Los Andes se organizarán para recolertar articulos de primera necesidad para ayudar a los afectados (EVENTO EN FB)

8) CLICK ACÁ PARA VER LISTA DE LUGARES DONDE COMPRAR PROVISIONES (VALPARAÍSO + VIÑA DEL MAR + QUILPUÉ + VILLA ALEMANA)

9) No estamos seguros de que funcione, pero dicen que por acá se mandan sms gratis a celulares de cualquier lugar http://www.smsflick.com , puede ser que si no funciona con +56 y número, funcione con +569 y número

10) Esto viene de parte de Un Techo Para Chile: "Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la 7 y 8va región… necesitamos NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL… Mandar datos a iabbott@untechoparachile.cl, daniela.navarro@untechoparachile.org, jose.navarro@untechoparachile.org"

11) La Federación de Estudiantes de Valparaíso (FEUV), también se ha puesto en campaña y realiza un trabajo de coordinación  con la Intendencia que consiste en la recolección de ropa y frazadas para ir en ayuda de las personas afectadas en el Archipiélago de Juan Fernández.

Todos los dispuestos a ayudar dirigirse con las donaciones a la Intendencia de Valparaíso ubicada en Melgarejo Nº 669 Valparaíso, al lado de la Plaza Anibal Pinto.

Además con el fin de agilizar este proceso de entrega se facilita las dependencias de federacion (Casa Central: Edwards 648, Valparaíso, a media cuadra de Plaza Victoria) para recibir elementos de abrigo hasta las 18 hrs. los cuales seran llevados posteriormente a la intendencia en ayuda de los afectados en la isla de Juan Fernández.

Ojalá que si alguien tiene otro dato de este tipo nos avise por acá, por Facebook o twitter para publicarlo acá, también está disponible el mail contacto@sientevalpo.com

Por favor ayúdemos con esta causa, hay que unir fuerzas. ánimo para todos y esperamos que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien. Y que los que no saben de sus familiares sepan algo pronto, siempre tomando en cuenta que las vidas son lo más valioso, y que lo material no importa.

Abrazos para todos ustedes!


Saludos ,
Paola Dávila B.