Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 jun. 2010

SANTIAGO:TRANSPORTE URBANO EN EL N'AITÚN...

El Sábado 19 de Junio, Concierto de Transporte Urbano en el N'aitún.
21:30 Hrs. Adhesión dos lucas.
Compañía 2820, casi esquina Libertad.

L@s esperamos a tod@s.
TRANSPORTE

III Conversatorio “Mujer en el Siglo XXI, por Nuestro Derecho a Decidir”

Feministas se reúnen en Centex
Martes 15 de junio, Ciclo Diálogos Ciudadanos 2010 de la UPLA-CNCA

   
    Analizar la historia de la mujer, su rol protagónico en la defensa de sus derechos y sus esfuerzos por la igualdad y equidad de género, es el sentido principal del 3er. Conversatorio "Mujer en el Siglo XXI, por Nuestro Derecho a Decidir", programado en el marco del Ciclo "Diálogos Ciudadanos" 2010 del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Playa Ancha.


    La jornada es organizada por la Dirección General de Extensión y Comunicaciones de esta Casa de Estudios, en conjunto con  Mujeres por Nuestros Derechos, el Colectivo Belén de Sárraga y Católicas por el Derecho a Decidir. Cuenta con la colaboración la Comisión de Buenas Prácticas Laborales de la UPLA, y de diversas organizaciones feministas de la Región de Valparaíso.


    Importantes temáticas girarán en torno al Conversatorio, destacando "Mujer y Emancipación, Hitos Históricos", que dictará Carolina Duque, Académica e Investigadora de la Universidad de Chile; "Derechos Humanos, un Compromiso de Género", con Eliana Vidal, conductora de "Palabra de Mujer" de Radio Placeres; "Derechos Sexuales y Reproductivos", con Rita Torres del Colectivo Belén de Sárraga;  "Transversalización del Género en las Políticas Públicas. Herramientas para     avanzar desde el Estado", presentada por Maite Uriarte, Profesional de SERNAM; y "El Lenguaje Sexista como Herramienta de No-Cambios", que expondrá Marcela Prado , Doctora en Filosofía y Académica de la UPLA;


    Cabe recordar que la actividad se efectuará el martes 15 de junio, a partir de las 17 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La inscripción es gratuita y abierta y puede realizarse escribiendo a los correos electrónicos gestioncultural.extensionupla@gmail.com y colectivobelendesarraga@gmail.com .


                    Se agradece difusión


   
   

9 jun. 2010

Gran Asado a la Chilena con Cuecas y Música Popular en Vivo en el CLUB MATADERO, Sábado 19 de Junio de 13 a 20 hrs.



"Asado a la Chilena con las mejores Cuecas y Música en Vivo en el CLUB MATADERO"

Club Matadero te invita a disfrutar una tarde de buena comida, y de la mejor Música Chilena.

La cita es para el Sábado 19 de Junio, en nuestro local de Santa Rosa donde a partir de las 13 hrs. abriremos las puerta del Club, le echaremos más carbón a la Parrilla, mientras preparamos un rico asado que nuestros comensales podrán disfrutar acompañado con un rico arroz, pancito amasado, pebre, un reponedor consomé, y un güen vaso de Vino o Bebida pa los abstemios.

Todo esto amenizado con excelente música de nuestros queridos amigos que vienen a apoyar la causa del Club Matadero.
Queremos tener nuestra propia amplificación para desarrollar de mejor manera nuestras actividades y por eso hemos convocado a algunos de los grupos más importante de la escena de la Cueca y la Música Popular Chilena, quienes desinteresadamente vendrán a dar lo mejor de los suyo.

Es así como desde San Roque, directamente de Valparaiso llega un Caballero del Tango como lo es Don RAÚL GUERRA, quien nos deleitará con una selección de los mejores tangos arrabaleros.

Contaremos con la joven presencia de PASTOSECO, quienes nos mostrarán lo mejor de su música de raíz, y algo de su Disco "Entre Perros y Gatos".

Dos Maestros de la Cueca y el Canto Popular estarán mostrando lo mejor de su repertorio, imperdible, en escena HECTOR PAVEZ y MARIO ROJAS.

Y bueno, el Club se destaca por llevar a sus tablas a lo mas regado y destacado de la Cueca Chilena, y es así como nos honrarán con su firuleteada presencia: LAS NIÑAS, LOS REPUBLICANOS DE LA CUECA, LOS CANALLAS DE LA CUECA, LA CUADRILLA, DE CARAMBA, EL PARCITO Y LAS CAROLAS, quienes darán vida a la Fiesta Chilena durante toda la tarde en nuestro lujoso Club.

Y como si esto fuese poco, queremos desde ya anunciar quien será el presentador oficial de la noche junto a Ricardo Silva, queremos anunciar con bombos y platillos, con guitarras y panderos, a nuestro presentador oficial el Porfiado MARCELO CAMPOS.

Están todos invitados a pasar una regia tarde en el Club, pasándola lindo, y cooperando con éste proyecto cultural que cada día crece más y más, están todos invitados a ser parte de nuestro sueño y de seguir creando Cultura Popular.

Gran Asado a la Chilena
SÁBADO 19 DE JUNIO
de 13 a 20 hrs.
CLUB MATADERO
Santa Rosa 2260 2º Piso, Esquina Placer
Barrio Matadero, Santiago de Chile
Adhesión: $5.000 con almuerzo.
$3.000 sin almuerzo.
RESERVAS: reservasmatadero@gmail.com
En Vivo:
Raúl Guerra
PastoSeco
Héctor Pavez
Mario Rojas
Las Niñas
Los Republicanos de la Cueca
Los Canallas de la Cueca
La Cuadrilla
De Caramba
El Parcito
Las Carolas
y la conducción del Porfiado Marcelo Campos.



ESTACIONAMIENTOS

Para llegar en
METRO: Estación Franklin
TRANSANTIAGO: 203 - 203E -205E - 207 - 209 - 227 - 214 - 223 - 226 - 229 - 301 - 511 - H13


Equipo CLUB MATADERO
http://clubmatadero.blogspot.com/


**************************************


TALLERES DEL CLUB MATADERO: http://clubmatadero.blogspot.com/search/label/Talleres

- Fotos de la Inauguración del Club Matadero: http://clubmatadero.blogspot.com/2010/04/fotos-de-la-gran-inauguracion-del-club.html

- Fotos de Los Trukeros el 1º de Mayo en el CLUB MATADERO: http://clubmatadero.blogspot.com/2010/05/fotografias-de-los-trukeros-el-1-de.html

- Fotos de Las Niñas y Porfiados de la Cueca en el CLUB MATADERO, Sábado 15 de Mayo
http://clubmatadero.blogspot.com/2010/05/las-ninas-y-porfiados-de-la-cueca-en-el.html

6 jun. 2010

Silvio triunfa en el Carnegie Hall (+ Fotos y Video)

Fuente : http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/05/silvio-rodriguez-canta-en-el-carnegie-hall-noticia-en-desarrollo/

Silvio al final del concierto en el Carnegie Hall

Silvio al final del concierto en el Carnegie Hall. Foto: Reuters

Un público eufórico recibió a Silvio Rodríguez la noche del jueves en el Carnegie Hall de Nueva York, donde el músico cubano deleitó a las 2.800 personas que acudieron a verlo tocar en Estados Unidos por primera vez en 30 años.

Con tres décadas más en la piel pero la voz intacta, el pionero de la nueva trova arrancó gritos y aplausos sostenidos, coros y continuas ovaciones, al ritmo de "El papalote", "Son desangrado", "Óleo de mujer con sombrero" o "La Maza", además de temas de su más reciente disco, "Segunda cita", como "Carta a Violeta Parra".

"Buenas noches", expresó Rodríguez tras inaugurar el concierto con "En el claro de la Luna", tras una breve introducción instrumental del trío de cuerdas pulsadas Trovarroco. "Perdonen que no hable inglés. Nada personal. Es una limitación que tengo", bromeó entre las risas y los alaridos del público.

"(Estamos) felices de estar aquí y de que ustedes, este público tremendo, increíblemente entusiasta, esté compartiendo un ratito de sus vidas (con nosotros)".

Rodríguez, una de las principales voces de la revolución cubana, suele escribir canciones con trasfondo político y como era de esperarse no faltó –ni dentro ni fuera del teatro– algún comentario o manifestación.

"Hoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández, un hombre que lleva más de 10 años preso a mi parecer injustamente", dijo el artista de 63 años en referencia a uno de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998. "A él y a sus cuatro compañeros a quienes nosotros cubanos consideramos nuestros cinco héroes les quiero dedicar esta canción". Y tocó la "Canción del elegido" en lo que se convirtió quizás en el momento cumbre del evento.

Clásicos como "Te doy una canción", "Unicornio" y "Ojalá" fueron sin duda recibidos con gran emoción, y decenas de personas se abalanzaron por los pasillos del emblemático teatro hacia el escenario para fotografiar o apreciar un poquito más de cerca al legendario cantautor. También interpretó "Citas con ángeles", cuya letra hace referencia a Central Park, las Torres Gemelas y el edificio Dakota donde vivió y fue asesinado John Lennon.

Desde niños que vinieron con sus padres hasta jóvenes y abuelos, una masa multigeneracional mantuvo por dos horas y media una sonrisa indeleble mientras Silvio cantaba, acompañado por Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González, que con sus dulces solos también fue generosamente aplaudida.

Algunos vinieron desde Miami sólo por el concierto, pues aunque Rodríguez se presenta próximamente en Orlando "no es lo mismo verlo en el Carnegie Hall", dijo Patricia Vila, una cubanoestadounidense de 41 años radicada en Florida. "Esto es muy histórico, que Silvio esté aquí en Estados Unidos", añadió su amigo y compatriota David Figueroa, de 24 años; ambos sentados en primera fila.

También hubo quienes arrojaron rosas rojas hacia el sencillo escenario, apenas decorado con unas delicadas luces proyectadas en el fondo en forma de plantas o flores. Del resto eran sólo los músicos, cada uno sentado en una silla con su respectivo instrumento, partitura en frente, dándole total protagonismo a cada canción.

Rodríguez, quien tocó la guitarra en algunos temas, se mostró evidentemente complacido con los continuos coros del público. "Están contratados", declaró en una ocasión. Y en otra se puso de pie para aplaudirlos, generando una ovación aún mayor.

Afuera decenas de policías velaron a grupos de manifestantes pacíficos que se congregaron a pocos minutos de comenzar el espectáculo en los alrededores del Carnegie, algunos con banderas y una que otra pancarta.

Un grupo en favor de las esposas de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos recopilaba firmas para que el gobierno estadounidense les otorgue la visa a estas mujeres cubanas, que no ven a sus maridos desde hace 11 años. "Libertad para los cinco", decía una pancartas, mientras cerca de una docena de cubanos y estadounidenses cantaba: "Cuba sí, bloqueo no" y "Free the five" (Liberen a los cinco).

Un norteamericano pidió que el presidente Barack Obama permita que estadounidenses visiten la isla. "¡Es maravilloso ver a Silvio en Nueva York! ¿Por qué no en La Habana?", decía el panfleto que repartió.

El levantamiento de restricciones a las visitas de artistas de Cuba a Estados Unidos ha permitido presentaciones recientes de figuras como el compositor Juan Formel y su orquesta Los Van Van, la "Diva del Feeling" Omara Portuondo y la bailarina Alicia Alonso, quien esta semana fue homenajeada en Nueva York por sus 90 años.

Tras ofrecer un segundo concierto en el Carnegie el próximo jueves 10 de junio, Rodríguez llevará su música a Oakland, California, el día 12, Los Angeles el 17, Washington el 19 y Orlando, Florida, el 23.

Su última gira en Estados Unidos había sido en 1980, con su compatriota Pablo Milanés. (Con información de AP y el Diario La Prensa de Nueva York. Fotos de Reuters)

nueva york

Por Silvio Rodríguez
Segunda Cita

El Carnegie Hall está vivo. El sonido camina inquieto cuando está vacío, pero las frecuencias encuentran su lugar cuando se llena. Uno puede salir desconcertado de una prueba sonora, pero lo que sucede cuando los cuerpos humanos completan el teatro es algo así como el destino de la música. Ahora me explico por qué tantos grandes insistían en tocar allí. Es un lugar donde el sonido tiene la oportunidad de organizarse y encontrar sentido. Dicen que Horowitz trasladaba su piano hasta el teatro por el placer de escucharlo entre aquellas paredes. Y es que la caja acústica del Carnegie realiza el milagro de reproducir los más insólitos matices. Cuánto deben haber disfrutado talentos como Stokovsky o Berstein, gozando a fondo las posibilidades de una acústica que roza lo perfecto.

Otra cosa que no me esperaba fue el entusiasmo de la gente. Cuánta sed acumulada había en los seres que estuvieron allí. Algunos lloraban y se bebían sus lágrimas. Creo que lloviznó por todas partes. Bendita tierra, pues.

Silvio en el Carnegie Hall de Nueva York, 4 de junio de 2010.  Foto: Reuters

Silvio en el Carnegie Hall de Nueva York, 4 de junio de 2010. Foto: Reuters

Silvio en el Carnegie Hall de Nueva York, 4 de junio de 2010.  Foto: AP

Silvio en el Carnegie Hall de Nueva York, 4 de junio de 2010. Foto: AP

Video tomado con un celular por alguien desde la audiencia

Bookmark and  Share