Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 sept 2010

KRAPULA lanza video Clip en Pub "La Mascara"

Este Miercoles 15 de Septiembre la legendaria banda porteña KRAPULA presenta su video clip del tema "Porte y consumo", que esta incluido en su ultimo disco de estudio "Bajando el cerro".
La banda que hace poco cumplio 17 años de trayectoria se presentara en vivo adelantando su disco ademas de la presentacion de video clip.
Como invitado estara el VJ Juanchoponk, con toda la musica y videos de clasicos del hxcpunk de los 70, 80 y 90s

El evento es a las 17.30 y durara hasta las 21:00
Pub "La Mascara" (Anibal Pinto 1178, valparaiso)
Miercoles 15 de Septiembre
Entrada liberada!!!

SE INVITA A LOS FOLKLORISTAS DE LA REGIÓN A SER PARTE DE LA "MESA REGIONAL DE FOLKLORE"

Estimados Folkloristas de la Región
José Sabat Marcos, Alcalde Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y R. Mariana Cutbill S. Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, invitan a usted a ser parte de la constitución de la "Mesa de Folklore Regional", instancia que permitirá a los músicos, intérpretes, investigadores, cultores y gestores de compartir una formulación de una política regional del folklore para que quede con carácter de vinculante, basada en la Política Nacional de Cultura 2005-2010.
Esta reunión se realizará el martes 14 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de la Avanzada de Cultura, ubicada en calle Santiago 657, 2º piso de Villa Alemana.
--
Saluda, Atentamente.
OSCAR SUMONTE G.
Departamento de Cultura y Turismo
Ilustre Municipalidad de Villa Alemana
fonos: (32) 3145549-2956684
mail: oscarsumonte@gmail.com / culturayturismo@villlemana.cl

Lanzamiento Festival Medias Bandas, para alumnos de enseñanza media

UV lanzó Festival Medias Bandas
Convocatoria está abierta a estudiantes de enseñanza media de la Quinta Región. Iniciativa cuenta con la colaboración de las Escuelas de Rock, el Consejo de la Cultura y las Artes, revista Rockaxis y Centro de Eventos El Huevo
.

9 sept 2010

Te Recuerdo Víctor..!!! Cementerio General 11 de Septiembre 2010, desde las 12:30 hrs.



TE RECUERDO VÍCTOR...!!!
11 DE SEPTIEMBRE 2010, 12.30 HRS. CEMENTERIO GENERAL


Como todos los años Cultura en Movimiento invita al tradicional homenaje y saludo al Gran Víctor Jara, en especial en éste año "Bicentenario" donde todas las alegrías y luchas de un pueblo se unen, y donde mas que nunca queremos celebrar la vida de nuestros compañeros que dieron la vida por su pueblo.

7 sept 2010

Exposición de Cerámicas en Quilpué

Una atractiva muestra de trabajo en cerámica se inaugurará este viernes 10 a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal ubicada en Covadonga 1271.
Se trata de las obras realizadas por la artista quilpueína Liliana
Moraga Flores, donde repasa sus conocimientos en diversas técnicas como la mapuche, mayólica y raú.
El arte mapuche se manifestaba principalmente en objetos de uso cotidiano y ceremoniales. El legado de este pueblo se expresa principalmente en lo textil, la cerámica, la cestería orfebrería y los trabajos en madera y piedra.

Se prepara gran Jornada de Conmemoración del Bicentenario Ciudadano y Popular

Con la participación de las bandas Chico Trujillo, Legua York, Los Republicanos de la Cueca, Manuel García y más de 200 artistas se desarrollará el 19 de Septiembre de 2010 la Jornada Ciudadana de Conmemoración del Bicentenario Popular.

En el Parque Portales del Barrio Yungay se desarrollará la actividad ciudadana que tendrá Feria de Artesanos y Organizaciones, Música, Cine, Teatro, Literatura, Danza, Pintura, Actividades Infantiles, Debates, Campeonato Deportivo, Carnaval, Reciclaje, Documurales y Rutas Patrimoniales.

6 sept 2010

CARTELERA 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE,TEATROMUSEO DEL TITERE Y EL PAYASO

TEATRO DE TÍTERES INFANTIL CARPA TEATRO (México) presenta: "NALANDAMA":

Es un cuento al estilo tradicional, que refleja la lucha entre el bien y el mal, con el mensaje añadido de la necesidad de creer en la magia del amor, en la amistad, el sacrificio y la entrega. La obra narra la historia de un mago que vivía feliz en el bosque, hasta que la Bruja Tremebunda decide casarse con él. Juntos dominarían el mundo, pero el mago no habría de ser su primer marido: antes había habido otros cinco y habían muerto. Ésta es la historia que cuenta el Titiritero Martín, que va viajando de plaza en plaza con sus canciones, sus historias y un curioso personaje: Martín Chiquitín.