Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 oct 2012

Promueven reflexión en favor de ramos artísticos y técnicos


Simposio UPLA y Colegio de Profesores, Regional Valparaíso

Con el 2do. Simposio  “Educación  para el Siglo XXI: Análisis crítico de la actual visión curricular”, el Colegio de Profesores, Regional Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha retoman la reflexión en torno a la defensa de ramos artísticos y técnicos, luego de la aplicación del Decreto Exento 1363.

La propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) – promulgada en julio de 2011 - plantea la disminución de una hora semanal de Educación Artística en 5º y 6º básico y funde Artes Musicales con Artes Visuales en 7º y 8º básico. De este modo Música y Artes Visuales tendrían tres horas en los colegios con jornada escolar completa y dos en los que no adhieran a este régimen.

FIESTA DE LA PRIMAVERA en el CLUB MATADERO..!!!


FIESTA DE LA PRIMAVERA en el CLUB MATADERO..!!!

Así es barra querida, llegó Octubre y estamos comenzando una de las estaciones mas bellas del año, donde todo florece, reverdece, nace y vuela.

Hemos querido seguir la tradición de realizar cada año nuestra FIESTA DE LA PRIMAVERA, la cual incluye un super Campeonato de Baby Fútbol entre grupos cuequeros, una elección de Reina y Rey Feo, Concursos, y Sorpresas.

Para animar la noche, en vivo se presentarán los reyes del brillo "LOS TRICOLORES" quienes prometen jarana junto a sus compañeros de "LOS REPUBLICANOS DE LA CUECA" los que traen bajo la manga su recién estrenado disco, trabajo que mostrarán ese día.