Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

14 feb 2013

ESTE VIERNES SE INICIA EL FESTIVAL DE TANGO EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


Con la presentación de la Orquesta Festival se da inicio este viernes 15 de febrero de la XXIV versión del Festival internacional de Tango de Valparaíso. El certamen, que año a año convoca a los amantes del dos por cuatro en nuestra ciudad puerto, se extiende hasta el domingo 17 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Este tradicional encuentro contará, en su jornada inaugural con la presentación de los bailarines Ezequiel Farfaro y Jessica Arfenoni de Buenos Aires, la cantante bonaerense Vivi Verri, ganadora del Concurso Hugo del Carril 2012, junto al pianista Lucho Repetto. Junto a ellos, también estará la inconfundible voz de Miguel Ángel Herrera desde Mendoza y la presentación de Melodía Leiva y el pianista Pablo Bianchi.


PAULA FERRÉ ESTE VIERNES 15 DISFRUTAREMOS DEL CANTO DE UNA TREMENDA TROVADORA E INTERPRETE ARGENTINA


Paula Ferré es una de las nuevas voces referentes de la trova argentina o canción de autor de nuestro tiempo.

Durante casi veinte años ha respondido a la convocatoria de numerosas agrupaciones sociales que contaron con su voz comprometida con las necesidades de los hombres y los pueblos, compartiendo escenarios con músicos tales como Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Piero, Ignacio Copani..., Julia Zenko, Adrián Abonizio, Víctor Hugo Cortéz …




Valparaíso: “HOTEL TRANSYLVANIA” LLEGA A CINE PARA NIÑOS


La divertida historia que pone a Drácula como un esmerado y sobreprotector padre llega este domingo a Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. “Hotel Transylvania”, reúne a los clásicos monstruos del cine en sus versiones más simpáticas y graciosas este domingo 17 de febrero a las 12.00 horas.


13 feb 2013

Santiago: Cine Arte Normandie 7 al 20 febrero 2013


Jueves 7 al Miércoles 13 15:15 hrs. No Pablo Larraín T.E. años (115 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 17:15 hrs. Mis tardes con Margarita Jean Becker T.E.+7 años (82 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 19:00 hrs. No Pablo Larraín T.E. años (115 min.)
Jueves 7 al Miércoles 13 21:00 hrs. Miguel San Miguel Matías Cruz 14 años (80 min.)
Jueves 14 15:00 hrs. Mis tardes con Margarita Jean Becker T.E.+7 años (82 min.)

VALPARAÍSO: Colegio Mar Abierto, en alianza con Dispositivo Cultural, proponen este verano el evento "Zona Cero, Epicentro cultural y patrimonial"- ENTRADA LIBERADA


Con más de seis años enclavados en el Cerro Concepción, el Colegio Mar Abierto abre sus puertas a la cultura y el patrimonio.
El Colegio Mar Abierto, que lleva seis años en el Cerro Concepción, enclavado en un edificio patrimonial, en pleno centro turístico de Valparaíso, ha decidido abrir sus puertas en este verano 2013 para entregar al porteño y a los turistas una alternativa diferente y entretenida. Siendo el arte un tronco en el currículo del Colegio y estando ubicado  en pleno centro de la actividad patrimonial es que nace el concepto de ZONA CERO, EPICENTRO CULTURAL Y PATRIMONIAL, cuyo objetivo es desarrollar un programa artístico, cultural y patrimonial donde poder pensar desde el arte el territorio y la comunidad, invitando a vecinos, comunidad académica, y público en general.

11 feb 2013

Valparaíso: Teatromuseo son-risas del mundo


Teatromuseo estrena cartelera para adultos e invitados internacionales A las 21:00 hrs es el horario para que los adultos también disfruten de las risas y la animación.

Además la programación habitual de los sábados y domingos las 17.30 hrs. contempla visitas de Italia, Argentina y Ecuador.

Teatromuseo del Títere y el Payaso
Cumming 795, Cerro Cárcel, 0989 Valparaíso, Chile

Aquí te dejamos la programación completa, no te la pierdas!!!

Feria De artesanos De Horcón: Letras en la Arena 2013


2° encuentro de escritores en caleta Horcón

participan escritores de Chile y Argentina

Recital de Lecturas
Música en vivo
Stand de libros
Lanzamiento del libro "Me lo contó lenguaraz" de Omar Valdivieso


La Sociedad en ValparaísoTour 20 Años


La Sociedad es un dúo conformado por Daniel Guerrero y Pablo Castro, con el que llegaron a sobrepasar los 300.000 discos vendidos en Chile y Latinoamérica. Su participación en el Festival de Viña del Mar de 1997 queda en la historia, ya que llegan a marcar el peak más alto de la trasmisión televisiva de esa jornada y de muchas venideras.

5 discos editados con La Sociedad
“Misterios” (1993)
“Dulce y Fatal” (1994)
“El Camino de los Sueños” (1996)
“Corazón Latino” (1998)
“Bar de Amores” (2001)

Valparaíso: Temporadas Cinematográficas Taetro Condell Febrero


Martes 12 de febrero 19:00 hrs "La Calumnia" Genero Drama ( 107 min)
Miércoles 13 de Febrero 19:00 hrs " Norteado" Genero Drama ( 95 min)