Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 feb 2008

Mitting con perfomance proximo martes por el pueblo mapuche

DIA   MARTES  4  de   marzo            A LAS 19  HORAS   NOS REUNIREMOS  EN LA  PLAZA OHIGGINS   VALPO----------

PARA    HACER MITTING Y PERFOMANCES     POR EL PUEBLO MAPUCHE
SE RUEGA PUNTUALIDAD.
CONSIDERANDO, QUE AUN NO LE DARAN LA DOMINICAL A LOS PRESOS.
 
atte,coordinadora  antifascista libertaria
agrupacion de amigos  por el pueblo mapuche.

26 feb 2008

FELO LLEGA A VALPARAÍSO A MATAR UN PÁJARO DE UN TIRO

El domingo 2 de Marzo en El Huevo:

            Así es. Todo el humor del incomparable Felo, el trovador de la carcajada, se tomará el Puerto por asalto el día domingo 2 de Marzo, en otra edición de Domingo Retro de Radio Ritoque y Centro de Eventos el Huevo.

 
            El artista, que se caracteriza por su singular y cansino estilo al momento de cantar y contar sus historias, presentará el espectáculo "Un pájaro de un tiro", que es un peculiar homenaje al show que hace un tiempo atrás montaran juntos Joquín Sabina y Joan Manuel Serrat. El evento comenzará a las 22:00 horas en el Centro de Eventos El Huevo y además los asistentes podrán disfrutar también de una fiesta en la cual se escuchará la mejor música de las décadas pasadas, con una selección idéntica a lo que suena en las parrillas de radio Ritoque.

 
            Oscar Rosales, Director de la radioemsiora que transmite su señal a través del 102.5 F.M. y en www.ritoquefm.cl, asegura que "la presencia de Felo es carcajada garantizada, pues es un humorista de gran nivel, que ha logrado desarrollar un estilo propio sin imitar a nadie, un estilo en el que no entra el garabato y no se abusa de la talla de doble sentido" y agrega que "nos pareció una buena idea cerrar la temporada verano de Domingo Retro y, en cierto modo, el período de vacaciones de todos con un espectáculo en el que el público se relaje, para que se reintegre a sus rutinas de marzo después de recibir el bálsamo curativo y revitalizante de la risa".

 
            Domingo Retro ha sentado un precedente en la zona, pues es el único evento que ofrece una original oportunidad de esparcimiento con los clásicos del rock en día domingo y es también el único programa de radio en la zona que se transmite en directo desde exteriores, a través del 102.5 F.M. y www.ritoquefm.cl de Radio Ritoque, actualmente una de las emisoras más sintonizadas en Valparaíso.

 
             Ya lo sabe, no se pierda la oportunidad de reír y gozar con las nuevas historias y canciones que Felo trae a Valparaíso en un show único, el Domingo 2 de Marzo a partir de las 22:00 horas en El Huevo, ubicado en Blanco 1386, sector Bellavista, Valparaíso. La entrada tiene un valor de $2.000 estudiantes y $3.000 general, ambas con derecho a cover. Sin duda, un imperdible.

Para más información llamar al 2239891
o escribir a oscar@ritoquefm.cl
Oscar Rosales Neira
Director de Radio Ritoque Valparaíso´

24 feb 2008

PREMIAN A GANADORES DE FESTIVAL CINE OTRO

El Colectivo Cultural Cine Forum y la Municipalidad de Valparaíso premiarán el próximo viernes 29 de febrero a las películas ganadoras del Segundo Festival de Cine Social y DDHH Cine Otro. La ceremonia se realizará en el salón de eventos de la Dirección de Cultura del municipio porteño (Esmeralda 1051) a partir de las 19 horas.

La segunda versión de Cine Otro se realizó entre 4 y el 11 de enero en diferentes salas de la ciudad y en él se exhibieron destacados documentales y largometrajes de ficción, nacionales y extranjeros, todos con temáticas vinculadas a la memoria política, solidaridad, identidad, revolución y conciencia social, entre otras. En esta oportunidad el evento cinematográfico estuvo especialmente dedicado a la figura de Salvador Allende en el año en que se celebran 100 años de su nacimiento.

En la jornada de premiación se exhibirá la cinta animada “Caminar en democracia”, del boliviano Jesús Pérez, que resultara ganadora en la Franja de Cine Político del certamen en la categoría cortometraje. Los filmes ganadores recibirán el galvano Centenario Salvador Allende, además de un diploma que certifica la entrega del galardón.

Este encuentro cinéfilo tiene entre sus objetivos realzar la participación de grupos de la sociedad civil en programas culturales trascendentes y que aporten al desarrollo cultural de la comunidad. Entre los distinguidos también están las películas “Calle Santa Fe” de Carmen Castillo, “A golpe de tacón” de Amanda Castro, “Peloteros” de Coco Castillo, “El hombre de la foto” de María José Martínez y Gonzalo Ramírez, “Circunstancias especiales” de Marianne Teleki, “Me llamo Brandazza… me secuestra la policía” de Jorge Jager, “Sahara no se vende” de Joaquín Calderón y Luis Arellano, Horcón… al sur de ninguna parte” de Rodrigo Goncalvez, “Nipon 96, después del ruido” de Jorge Luis González, “Angelelli, la palabra viva” de Fernando Spiner y Víctor Laplace y “Canto a Bolívar” de Julie Hermoso.