Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 abr 2008

UPLA: Presentan Libro en favor de Lectura y Escritura

2do. Ciclo "Diálogos Universitarios"  UPLA
Expertos  proponen para fortalecer la lectura y creación  literaria
 

          Con un especial espacio para la reflexión en torno a la realidad  educacional y la problemática del libro y la creación literaria en nuestros  jóvenes, el miércoles 9 de abril la Universidad de Playa Ancha inaugurará su II  Ciclo Académico "Diálogos Universitarios". En la oportunidad se presentará el  libro "Pensar: Educación, Lectura y Creación Literaria", de la Editorial Huelén.  

El libro - editado por Anabella Brüning  Lalut y Hernán Ortega Parada, del Centro Cultural de Olmué – será presentado en  una Mesa Redonda, en la que participarán los académicos Darcie Doll, de la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Jorge González, de la Universidad  de Valparaíso, junto a Pedro Funk y Eddie Morales, de la Universidad de Playa  Ancha.

La publicación presenta las  exposiciones de los diversos panelistas que, en el mes de agosto de 2008,  participaron en la Jornada, "Educación, Lectura y Creación Literaria", efectuada  en Olmué por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural  de Olmué.

          En la oportunidad participaron – entre otras - destacadas figuras como  Manuel Antonio Garretón y Bernardo Subercaseaux. Ellos, junto a académicos,  investigadores, escritores y representantes de diversas disciplinas debatieron  en torno a las realidades, necesidades y   dificultades para la masificación de la lectura como hábito educativo y  cultural, así como también entorno a iniciativas y nuevos métodos que permitan  estimular la creación literaria, especialmente en las generaciones  jóvenes.

"Es posible observar que a través de lo  ocurrido en las tres jornadas, tal vez con agrado, que los expertos en  educación, sociología, literatura y demases, se han desvestido de expresiones  técnicas y asoman como auténticos ciudadanos comprometidos con la preocupación  legítima de un país que marcha hacia un destino casi imposible de eludir",  señala el prólogo de "Pensar: Educación, Lectura y Creación Literaria", que se  presentará el miércoles 9 de abril, a las 16.30 horas, en el Consejo Nacional de  la Cultura y las Artes, (Plaza Sotomayor 1233, Valparaíso), Salón  Zócalo.
                                                                                
Se  agradece difundir

Sol y Lluvia reinagura sitio WEB

Por @claudiog
A partir del pasado lunes 1 de abril el grupo musical SOL Y LLUVIA reabrió su espacio en internet, esta vez en formato BLOG.
Visitando la dirección  http://www.solylluvia.cl/blog se podrá acceder a  noticias, concursos, fotos, videos, espacios de opinión y sugerencias y un largo etcétera. La idea es fomentar la mayor participación posible de forma que el blog se convierta en un punto de encuentro y comunicación. Al respecto, en el mismo blog, se puede leer: "Este es un lugar de encuentro: de nosotros con ustedes, de ustedes con nosotros y de ustedes con ustedes. En la medida de nuestras posibilidades, trataremos de estar siempre presentes. Cuando no podamos, le pediremos a algunos amigos que nos ayuden. La idea es construir una comunidad, una comunicación y una complicidad similar a la que juntos creamos en cada concierto, pero ahora en la red de redes"

De forma paralela se creó una Lista de Correos mediante la cuál se pretende recuperar la comunicación con los 3500 usuarios del sitio anterior, además de invitar a quienes visiten el nuevo Blog a sumarse a ella. A través de la Lista se informará las fechas de los conciertos (que suelen no aparecer en la prensa tradicional), las actualizaciones del Blog y los concursos que se irán realizando de forma periódica.

Actualmente, y para lanzar el Blog se encuentra disponible un CONCURSO en el que serán sorteadas 5 invitaciones dobles para el concierto que Sol y Lluvia realizará el sábado 12 de abril a las 21 horas junto a Vicentico y Chico Trujillo.  Las invitaciones serán sorteadas entre quienes se inscriban en la Lista de Correos hasta las 24 horas del domingo 6 de abril.

Blog Sol y Lluvia: http://www.solylluvia.cl/blog
Lista de Correos Sol y Lluvia: http://groups.google.com/group/solylluvia
Acceso directo a Concurso: http://www.solylluvia.cl/blog/?p=9

PATO SALINAS A.K.A. DJ TRESSOR

Este Viernes 04 de Abril, desde las 23 hrs., en Centro Arte Alameda, Alameda  139:
Pato Salinas Birthday.:
"Pato Salinas a.k.a. Dj Tressor, se inicia como DJ en 1998. Es fundador y dueño, junto a su hermano Dj Wask, de la primera escuela de Djs en Chile: Dj School.
Ha compartido escenario con: The Chemical Brothers, Deep Dish, Richie Hawtin, Satoshi Tomiie, Josh Wink, Erik Morillo, Colin Dale, David Alvarado,Dj Misjah, Swayzak, Dinky, Plumps Djs, Dj Hell, Atom Heart, Tobi Neumann & Gustavo Cerati, entre otros.
Se ha presentado en los festivales más importantes, como: Creamfields, Love Parade, SUE & Earth Dance.
Elegido como Dj Revelación año 2003 por los Premios PULSE Ballantines 2004".
Actualmente desarrolla en un ambicioso proyecto: The Loft."

Line Up:
Dj Wask, Stephanie Byrt, Marcos Latrach, Felipe Valenzuela, Karen Neumann,
Matías de
Ferrari, Rodrigo Laffertt, Phillipe Truan, Fran Santos & Pato Salinas, entre
otros.
23 hrs
Entrada: $4.000 gral.

2 abr 2008

Héctor Pavéz en Concierto en el Huaso Enrique..!!!

"Cantos y Cuecas de Ayer y Hoy"

Hector Pavéz en el Huaso Enrique

Músico Invitado: Ignacio Hernández 

Sábado 05 de Abril, 22:00 hrs.


 

COMENCEMOS EL AÑO CON TODAS LAS GANAS DE COMPARTIR JUNTO A LA MUSICA CHILENA.

MUSICO INVITADO: IGNACIO HERNANDEZ


SABADO 5 DE ABRIL A LAS 22.00 HORAS

CALLE MAIPÚ #462, EST. CENTRAL A DOS CUADRAS METRO QUINTA NORMAL. TEL: 09 – 9 2897276.  INF: hectorpavez@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

VALOR ADHESIÓN: $2000