Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 abr 2011

STGO: Se inicia el Primer Taller de Animación a la Lectura - Cine Arte Normandie #FB

Para que a nuestros niños y niñas no les suceda lo que a Manolito (ver imagen)... el no saber cómo se usa un libro, les recordamos, a quienes ya están asistiendo, que estamos con las últimas sesiones del Primer Taller de Capacitación para Cuenta Cuentos: Viernes 29 de abril, 06 y 13 de mayo (de 10.30 a 12.00 hrs.).

Además esta semana damos inicio al Primer Taller de Animación a la lectura, que consta de sólo DOS sesiones, los viernes 29 de abril y 6 de mayo (de 12.30 a 13.30 hrs.).

Todas nuestras actividades son gratuitas, son parte del proyecto "Libros de Película en el Barrio Arturo Prat- San Diego", ganador del Fondo del Libro por la Sociedad de Escritores de Chile y se realizan en las dependencias del Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181, Santiago).

Más información al correo proyecto.librosdepelicula@gmail.com y en el blog http://librosdepelicula.blogspot.com/

Agradecemos la difusión!

--
Equipo Cine Arte Normandie

Informate y opina en www.normandie.cl

25 abr 2011

COMPAÑÍA DE TEATRO ESCUELA ILUcION PRESENTA “EL CEPILLO DE DIENTES”

De Jorge Díaz
Dirección Claudio Vidal Albornoz


 "El Cepillo de Dientes" del dramaturgo chileno Jorge Díaz, hito en la escena teatral chilena por ser la primera en representar una dramaturgia con la tendencia del teatro del absurdo.

Esta obra es parte de nuestra identidad nacional, nos sumerge en entretenidos diálogos, extrañas y fascinantes situaciones, las cuáles nos reflejan el lado "absurdo" de las relaciones humanas de nuestros días y  busca develar un espacio profundo e íntimo, a través de la perfecta combinación entre el uso del lenguaje y el juego escénico.

En Mayo comienza el programa radial " OTRA MÚSICA POPULAR CHILENA " en UCV Radio, 103.5 FM #FB

El martes 2 de mayo comienza el programa radial "OTRA MUSICA POPULAR CHILENA", proyecto financiado por el  Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyo objetivo es promover la música de calidad que no se difunde frecuentemente en las radios emisoras del país, a través de un espacio radial didáctico y entretenido, especializado en música popular chilena.

El programa se transmitirá  de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 hrs. por UCV RADIO 103.5 FM y su señal online www.ucvradio.cl

LEO MINAX Y FRANCESCA ANCAROLA EN QUILPUÉ - 27 de abril desde las 19:30 hora - ENTRADA LIBERADA #FB

El concierto se realizará en el espacio de la Nueva Plaza Municipal.

En el marco de las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Quilpué para celebrar el mes aniversario de la comuna, este miércoles 27 de abril desde las 19:30 horas se presentarán la destacada músico chilena Francesca Ancarola y el cantautor brasileño Leo Minax.

Ancarola es cantante y compositora. Su trabajo musical combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez y Chico Buarque son algunos de los creadores que han influenciado su música.