Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 may 2008

Shizumi Festival + Urban Japan Fest


Homenaje a Don Clotario Blest

Este sábado 31 de mayo a las 10,30 hrs. en la entrada de Avenida La Paz del Cementerio General nos reunimos a rendirle un homenaje al líder histórico de los trabajadores chilenos: Clotario Blest Riffo.

Estimados compañeros:

Clotario Blest Riffo, es, ninguna duda, el más importante dirigente obrero de la segunda mitad del siglo XX, y es a la vez, el más olvidado.

El valor que él dio a la organización obrera, a su unidad, a la solidaridad de clases; el ejemplo de su vida como dirigente social alejado de las cúpulas de poder y del poder usado en beneficio propio; la autoridad moral que su ética le otorgó para enfrentar a los patrones y a los gobiernos que defendían a esos patrones, son, que duda cabe, motores que deben servir de guía al desarrollo del movimiento social y sus dirigentes.

Estas razones son las que mueven al Grupo Clotario Blest, a invitarlos a participar en la conmemoración  del 18º año de su fallecimiento, con un acto en el lugar donde reposa su cuerpo, el próximo 31 de Mayo a las 10,30 hrs. En la puerta central del Cementerio General por Avda. La Paz.
                     
Creemos que la entrega de Don Clotario a lo largo de toda su vida, a la causa de los Derechos Humanos y Sindicales, cuando estuvo con los presos políticos, con los familiares de detenidos desaparecidos, de ejecutados políticos, y con tantas otras organizaciones en momentos de dolor y sufrimiento;  ayudando a la causa de la organización de los más pobres, donde quiera que esta se necesitara, a la lucha permanente por lograr una sociedad mejor, más justa, más solidaria y humana, obliga nuestra presencia.

Creemos que merece finalmente que su nombre y su figura, su estatura moral guíe el andar de nuestro pueblo y sus organizaciones. Por esto los llamamos a participar activamente en la conmemoración de su muerte haciéndose presente con sus organizaciones en dicho acto.

En nombre del Grupo Clotario Blest y agradeciendo de ante mano vuestra presencia, les saluda fraternalmente.

Se agradecerá si los compañeros hacen uso de la palabra para homenajear, desde sus respectivas organizaciones a Don Clotario.



Grupo Clotario Blest  Mayo 2008
Coordinador Santiago
Enviar saludos a:grupoclotario@yahoo.cl
www.clotarioblest.org

29 may 2008

Las Travesuras de la Coneja Pimpolina

Hola, les escribo enviandoles la informacion de la extension de la temporada de nuestro montaje que parte este fin de semana y se extenderá hasta el Domingo 27 de Julio 2008, para ser publicado en la Cartelera de su medio. (Fijarse por favor que va un actor nuevo) ¿Es necesario que reenvíe la información semana a semana? 
 
 Desde ya muchas gracias
Atentamente
Daniela Lagos
De-Dos Teatro
 
Obra: "Las Travesuras de la Coneja Pimpolina"
Compañía: De-Dos Teatro
Donde: Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594, Providencia. F:83448078 - 7770882
Sábado y Domingo a las 17:00 Hrs. Sala climatizada y con estacionamiento propio.
Cuánto: General: $2.000.- Niños: $1.000.-
Desde el 31/05/2008 al 27/07/2008
Autor: César Deneken
Director: César Deneken
Actores: Renée Adaros, César Deneken, Ximena Adonis
Tecnico: Daniela Lagos
 
Argumento: 
Una Coneja muy traviesa y bromista se divierte haciendo travesuras a sus amigos del bosque, quienes molestos, le piden al búho, que es mas sabio, se encargue de darle una lección a la coneja.  ( PARA NIÑOS DE 3 A  9 AÑOS)

PRESENTACIÓN GRATUITA DEL CONJUNTO FOLCLÓRICO QUINTIL

Una muestra de danzas de la zona central de nuestro país ofrecerá el conjunto folclórico Quintil, agrupación perteneciente a la Municipalidad de Valparaíso que se presentará en forma gratuita este viernes 30 de mayo, a las 19 horas, en la Sala de Eventos de la Dirección de Cultura del Municipio Porteño (Esmeralda 1051).

Este destacado grupo, cultor de la música tradicional chilena, está compuesto por ocho músicos y ocho bailarines, quienes exhibirán bailes representativos de las localidades del centro del país. El programa está compuesto por los cuadros "Homenaje a autores chilenos" y "Valparaíso", en que se incluyen cuecas bravas, e incluso tango.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

28 may 2008

GUITARFEST BUSCA AL MEJOR INTÉRPRETE DE LA REGIÓN

Este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso

Vinnie Moore, uno de los mejores guitarristas en la actualidad, es el número principal de la versión 2008 del GuitarFest, encuentro rockero que por segundo año consecutivo busca al mejor guitarrista de la zona y que trae a Valparaíso a algunos de los más destacados exponentes de este instrumento.

Moore llega a nuestro país para realizar presentaciones en Santiago y Valparaíso. Considerado como uno de los creadores del denominado heavy "Neo-Clásico" y como uno de los guitarristas que más influyó en la aparición del Shred (técnica en la que los intérpretes ejecutan pasajes de gran complejidad técnica a gran velocidad), su presencia en este encuentro es esperada con ansias por los rockeros locales.

Junto a Moore estarán dos de los mejores exponentes nacionales en esta especialidad, Lucas Yaksic, ex guitarrista de la disuelta banda metalera Dogma; y Gonzalo Sanhueza, profesor de música y un verdadero prodigio de las seis cuerdas, tanto por su calidad interpretativa, como por su técnica y composición.

En lo que respecta a la competencia, son cinco los seleccionados que se disputarán el título del mejor guitarrista de la región. Ronald Orrego, Matías Baeza, Fernando Soto, Ricardo Martínez y Felipe Leschot demostrarán su virtuosismo y habilidad sobre el escenario porteño frente a un jurado compuesto por Ignacio Urrejola, Director de la Escuela Moderna de Música; Felipe Llanos, profesor de la EMM; Ronald Smith, Director de la Radio Valentín Letelier e Ismael Cortez, guitarrista del grupo Tryo. El ganador de este año recibirá como premio una guitarra ESP y un curso de perfeccionamiento gentileza de la Escuela Moderna de Música.

GuitarFest se llevará a cabo el 31 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso. Las entradas se pueden comprar a través del sistema Punto Ticket en las tiendas Ripley de Valparaíso y Viña del Mar y en la boletería del Teatro Municipal con precios de $ 8.000 y $ 4.000. Para mayores informaciones visitar la web www.guitarfest.cl o llamar al fono (32) 225 74 80.-

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

[29 de mayo] Cuba en el mesón nerudiano

A todos los amigos 
los  espero mañana
un abrazo
Jose Luis


[viernes 30 de mayo] Ivan Torres Trio en El Blues del Altazor

El Blues del Altazor Presenta esta semana a:
Humo Blanco.Banda de Puerto Montt que ya ha estado en el Bar y ahora vuelve con
invitados.
miércoles 28 de mayo 22.30 hrs $1.000
Ivan Torres Trio.
con Felipe Ruf (La Recoleta Blues)en guitarra.
Cristian Inostroza(Zapatillas Social Blues) armonicas
Pablo Castillo (El Cruce) piano.
viernes 30 de mayo.23.00 hrs.$1.500
Guatapike (La Pequeña Moledora de Carne).
Uno de los grupos regalones del Altazor.
que viene de presentarse en La piedra Feliz Valparaiso
y La Casa del Artista en Viña del Mar el pasado fin de semana.
sábado 31 de mayo. 23.00hrs.$1.500.
Bar Altazor.Antonia Lopez de Bello 0189
Barrio Bellavista. reservas 732 39 34.
Enterate además de nuestra programacion en:


[31 de Mayo en la Sala SCD de Vespucio ]: RECITAL ESTE SABADO !

Estimados...

Les escribimos para contarles varias novedades importantes sobre Difuntos Correa !

- La primera es invitarlos a asistir a un gran recital, con absolutamente todos los temas de los 2 discos, este 31 de Mayo en la Sala SCD de Vespucio a las 21:00. Las entradas se venden en la Feria del Disco por sistema Feria Ticket. Entrada para todas las edades!. Grupo invitado: Cloro.

- La segunda es anunciarles el lanzamiento del nuevo single llamado "SE ME OLVIDO". Este single es el primero de nuestro tercer disco que lanzaremos pronto en forma independiente. El single se va a poder descargar en forma legal y gratuita por internet. Pronto les anunciaremos todos los detalles. En el recital lo lanzaremos oficialmente.

- Finalmente, queremos contarles sobre nuestra Gira a Europa 2008. El 16 de Junio comenzaremos una larga Gira por Espana, Suecia y Francia que nos tiene realmente motivados. En la gira tendremos la oportunidad de tocar junto a muchos grupos, entre ellos ManuChao, Sex Pistols, The Hives, In Flames y Kent. En nuestro sitio web pueden ver todos los detalles... si tienen familiares o amigos en europa, le agradeceremos mucho inscribirlos en nuestro mailing list de la Gira (www.difuntoscorrea.cl/join.php) para poder invitarlos a los recitales que hagamos.

Muchos Saludos !!. Nos vemos !!

Difuntos Correa
www.difuntoscorrea.cl
www.myspace.com/difuntoscorrea
www.fotolog.com/difuntos_correa

27 may 2008

Concierto: POR LA DEFENSA DE NUESTROS MEDIOS

Hoy Miércoles a partir de las 12:00 hrs. escúchanos en un Especial de Radio  de Folklorica.cl y Culturaenmovimiento.cl

Daremos a conocer el Gran Concierto que se llevará a cabo para recaudar fondos para la Defensa de nuestros medios de Comunicación. 

En el programa Leonardo Garrido de Folklorica y Ricardo Silva de Cultura en Movimiento nos contarán mas de éste Gran Concierto.

http://www.culturaenmovimiento.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=1255&Itemid=40

 
ESCÚCHANOS HOY MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 12  A 1 DE LA TARDE A TRAVÉS DE www.folklorica.cl EN VIVO Y EN DIRECTO..!!!

 

SOMOS CULTURA EN MOVIMIENTO

www.culturaenmovimiento.cl

26 may 2008

"Des-Concertados": En Santiago de Chile, en la SCD. Martes 10 de Juni


"Des-Concertados"
Chiclo y Alonso
en concierto.
Martes 10 de Junio, 20.00hrs
Sala SCD barrio bellavista.
$3.000.- general
$2.000.- estudiantes.
SE AGRADECE DIFUSIÓN
¡es hora de llenar la sala!

Agradecimientos a Angel Spotorno (diseño afiche) y Sociedad Chilena del Derecho de Autor

28 de mayo, presentan libro "Víctor Jara, un canto inconcluso"

Homenaje de Joan Jara al legendario músico y dramaturgo
Presentan Libro "Víctor, Un Canto Inconcluso", en Ciclo UPLA - CNCA

La viuda de Víctor Jara nos relata una historia de amor, un testimonio de vida y la revelación de la felicidad y esperanza de ese Chile que construía su propio sueño.

A un especial encuentro con nuestra memoria histórica invita el Ciclo "Diálogos Universitarios" del Centro de Extensión del

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, y la Universidad de Playa Ancha, UPLA. El 28 de mayo la bailarina inglesa Joan Jara presentará el libro "Víctor, un Canto Inconcluso", el testimonio escrito del homenaje al legendario músico, cantautor y director de teatro Víctor Jara.

Bajo el sello de editorial LOM y la Fundación Víctor Jara, Joan Jara  nos ofrenda en este libro "una historia de amor, un testimonio de vida y la revelación de la felicidad y esperanza de ese Chile que construía su propio sueño, de esta tierra donde encontraría el amor y un lugar al que pertenecer".

Publicado por primera vez por la editorial española Ediciones B, "Víctor, un Canto Truncado", era un libro cada vez más escaso en librerías chilenas. En sus páginas Joan Turner narraba sus recuerdos sobre su vida con Víctor Jara. La historia no había encontrado espacio en el país, salvo una pequeña edición llevada adelante por la Fundación Víctor Jara, nunca lanzada oficialmente.



A 25 años que la viuda del músico publicara sus memorias en Inglaterra, "Víctor, un Canto Inconcluso" – el nuevo título de la obra - acaba de ser publicado en Chile y será presentado por el académico de la UPLA Juan Camus, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.



El lanzamiento en Valparaíso es el miércoles 28 de mayo, en el Salón Zócalo del CNCA (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso). La invitación – abierta – es a las 18 horas.



Víctor Jara



Víctor Lidio Jara Martínez (San Ignacio, 28 de septiembre de 1932 - Santiago de Chile, 16 de septiembre de 1973) fue un músico, cantautor y director de teatro chileno.



Hijo de padres campesinos, inquilinos de la pequeña localidad de Quiriquina, San Ignacio, compartía con su familia las labores de campo. Su madre, Amanda, originaria del sur de Chile, tocaba la guitarra y cantaba. Allí se arraiga su temprano y profundo interés por la investigación y recopilación folclórica y aprende a tocar guitarra.



En 1953 en Santiago integra el Coro de la Universidad de Chile y también realiza estudios de actuación y dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Dirigió más de 10 obras, destacando "La Remolienda" de Alejandro Sieveking e integró el Grupo de Cantos y Danzas Folclóricas "Cuncumén".



En 1961 compone "Paloma Quiero Contarte", canción que marca el inicio de su trabajo de creación musical y poética. Recordado además como uno de los músicos iniciadores del Canto Nuevo, Víctor Jara se convirtió en un referente internacional de la canción reivindicativa y de cantautor.

Fue detenido y torturado en el antiguo Estadio Chile a raíz del Golpe de Estado que derrocó el gobierno de Salvador Allende, falleciendo el 16 de septiembre de 1973.-

25 may 2008

Radio CEM entrevista en Exclusiva al Músico y Cantor Dangelo Guerra.

Esta vez Radio CEM se traslada a la zona de Casa Viejas a entrevistar a Dángelo Guerra.

Este joven músico se ha destacado por su trayectoria como payador, guitarronero, acordeonista, cantor y cuequero, por eso hemos querido conversar con el en ésta edición especial, para que nos cuente mas sobre sus comienzos, sus ideales y sueños.

Escuchalo en:

SOMOS RADIO EN MOVIMIENTO - www.radioenmovimiento.cl 

Salutes Ricardo Silva