Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 sept 2008

RENOVACIÓN "EXPRESS" DE CONCESIONES RADIALES

AMARC Chile (Asociación Mundial de Radios Comunitarias)

PREOCUPACIÓN POR DECISIÓN PARLAMENTARIA QUE APRUEBA
RENOVACIÓN "EXPRESS" DE CONCESIONES RADIALES

La Cámara de Diputados aprobó el jueves 21 de agosto un proyecto de ley, cuyas modificaciones a la ley general de telecomunicaciones, sellan el sistema radial de concesiones durante los próximos 25 años y mantiene el actual perfil de distribución del espectro radioeléctrico, que presenta la mayor concentración de propiedad en la historia de la radiofonía chilena.

El resultado de la votación en sala fue de 69 votos a favor y dos abstenciones de los Diputados Alvaro Escobar y Fidel Espinoza. El texto legal fue enviado al Senado a cumplir el segundo trámite.

Las modificaciones propuestas referidas a eliminar la exigencia de proyectos financiero y técnico significan , en la práctica, renovación automática de frecuencias para los actuales radiodifusores, quienes deben participar en el llamado a concurso público para renovar sus frecuencias que vencen en 2010.

AMARC Chile llama la atención a la opinión pública sobre las implicancias de estas modificaciones para la libertad de expresión y la pluralidad de medios. Con este proyecto de ley se impide la entrada de nuevos operadores al sistema radial, se lesiona gravemente el carácter de patrimonio de la humanidad del espectro radioeléctrico y se mantiene una altísima concentración de propiedad de medios, que fue advertida y denunciada en el Informe de Derechos Humanos 2008 del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Al mismo tiempo, hacemos notar que este Proyecto de Ley fue enviado por el ejecutivo a la Cámara de Diputados y es aprobado a dos meses de la elecciones municipales, situación que en legislaciones de otros países esta prohibida para evitar las presiones ilegítimas de los gremios radiales a los parlamentarios.

Distinta es la suerte que ha corrido el Proyecto de Ley de Radios Comunitarias ingresado al Parlamento sin urgencia, cuyo contenido AMARC Chile no suscribe totalmente, pero que sin duda animaría un debate de fondo sobre la pluralidad de medios radiales en Chile.

Llamamos a la opinión pública y a los Senadores a dar un debate de altura que considere el acceso a los medios de radiodifusión, la concentración en la propiedad de los mismos, el desarrollo de las comunicaciones, el futuro de la radio digital, la radiodifusión AM, la protección de los medios locales, y el estatuto de la radiodifusión comunitaria chilena cuyo regimen concesional se cuenta entre los peores del mundo, con exigencias de concesión cada 3 años, con potencias irrisorias, sin consideración del carácter comunitario de sus contenidos y con situaciones hostilización y persecución cada vez más frecuentes.

4 sept 2008

Aniversario de Culturalibre #4 junto a la Radio Ritoque


Amigos ....

pasa el tiempo.... los sueños siguen vigentes, intensos y utópicos

Los quiero invitar a hacerse presente el Día 05 de Septiembre en Valparaíso, lo celebraremos en Conjunto con la Radio Ritoque FM, programa Canto Libre, la actividad comenzará a las 23:hrs, en el centro de Eventos el Huevo....
CulturaLibre ha invitado al Grupo Los Gatos, que nos deleitará con su Cueva Brava..... los espero....

Paola

PD: habrá Lista de Invitado
Información del Evento
equipo anfitrión:
Tipo:
Red:
Global
Hora y Lugar
Hora de Inicio:
viernes, 05 de septiembre de 2008 a las 23:00
Terminado:
Sábado, 06 de septiembre de 2008 a las 2:00
Ubicación:
Centro de Eventos El huevo
Calle:
Blanco 1386 esq Bellavista,
Ciudad/Pueblo:
Valparaíso, Chile

http://www.new.facebook.com/event.php?eid=31740529675

3 sept 2008

ÚLTIMA JORNADA DE JAZZ EN EL EX CAFÉ VIENÉS

"El sexteto de los tiempos" y el grupo Mandala clausuran este jueves 04 de septiembre el ciclo de jazz organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. El encuentro se realizará en la sala de calle Esmeralda 1051 (Ex Café Vienés).

 El Sexteto de los Tiempos es considerado una de las agrupaciones de jazz moderno más  destacada y de larga trayectoria en el medio nacional. Está integrado por Gino Basso en saxo  tenor, Felipe Pérez en guitarra eléctrica, Tuillang Yuin en bajo eléctrico y José Basso en batería y percusión.

 A lo largo de su historia, la banda ha pasado por diferentes  agrupaciones, formas y estilos musicales, desde sus inicios en 1990, hasta la actualidad. Desde 1998 la agrupación se ha dedicado a consolidar una propuesta artística y creativa, basando su trabajo musical original en las formas y estilos de la música popular vigente. 

Por su parte, Mandala es una joven agrupación porteña con una fuerte influencia de ritmos latinos. El recital comienza a las 19 horas y la entrada es liberada.

Ciclo “Otras Miradas”. Documentales de luchas sociales latinoamericanas

En julio recién pasado, se realizó en Argentina el Primer Festival de Documentales 'Otras Miradas', donde se daba a conocer experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina.

Hoy, Revista Ciudad Invisible y Radio Placeres, con el patrocinio de Ical Valparaíso y el auspicio de Universidad Arcis, traen a Valparaíso esta muestra de 10 trabajos audiovisuales, ahora bajo el formato de ciclo.

De esta forma, cada jueves a las 19:00 horas, se exhibirán piezas documentales de las distintas realidades de América Latina recientemente filmados y estrenados, gracias a CLACSO (Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales), organización que facilitó el set completo de películas para ser mostradas gratuitamente en nuestra ciudad. 

Este jueves 4 de septiembre se dará inicio a "Otras Miradas" con la proyección del documental ganador del Festival trasandino, 'Corazón de Fábrica'. La inauguración del ciclo contará, además, con la presencia de Ernesto Ardito, co-director del film, quien lo presentará y dialogará con el público.

Dicha película indaga en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inicia una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. En un país pobre, saqueado por sus propios gobiernos y empresarios, los trabajadores de la cerámica Zanon deciden tomar la planta cuando el dueño la cierra y ponerla a producir sin jefes ni patrones.

Fecha inicio: Jueves de septiembre, menos el 18 / Jueves de octubre, menos el 23

Horario: 19:00 horas

Lugar: Biblioteca Santiago Severín
Sector: Frente a Plaza Victoria, Valparaíso

Entradas: Liberada

Teléfono: 09-4198374

email: otrasmiradasvalpo@gmail.com

Link: Programa completo en: http://www.ciudadinvisible.cl




 




SEPTIEMBRE "ANIVERSARIO-18 AÑOS", en el "El Huevo" Valparaíso.

Y RECUERDEN, "EL HUEVO" NO CIERRA, ABIERTO TODOS LOS DÍAS.

 

Agradeciendo todo su tiempo, su disposición, y desde ya, quedando invitados para asistir a todos los eventos de "EL HUEVO" Valparaíso.

 

Se agradece su difusión.,


Rodrigo Quiroz Sotomayor

Comunicación y Medios "El Huevo"

08-4151990

comunicacionymedios@elhuevo.cl

www.elhuevo.cl

 


Inaguración "Objet trouvé"

Hoy a las 19:30 hrs en Fotogalerría del Instituto Profesional Arcos. Santo Domingo 789, Santiago Centro. Entrada Liberada.

Tocata Hijos de la Tierra

hola amigos, los invitamos a todos para que asistan este jueves 4 de septiembre al "gato en la ventana", cumming 113, a presenciar una nueva tocata de nuestro grupo en compañía de la agrupación "a catimba", totalmente en vivo, a tan solo $500 el valor de la entrada, a partir de las 23 hrs, muchas gracias por el apoyo en esta nueva etapa que emprendemos poco a poco.
banda
Hijos de la Tierra
VALPARAÍSO

1 sept 2008

PRIMER CICLO DE CINE DOCUMENTAL "OTRAS MIRADAS" EN VALPARAÍSO"

En Argentina, en julio recién pasado, se realizó el Primer Festival de documentales "Otras Miradas", experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina, muestra que hoy es un agrado tener en Valparaíso, en el formato de ciclo, no de competencia.

El próximo jueves 4 de septiembre es la inauguración de esta muestra proyectando el documental que ganó el Festival en Argentina, "Corazón de Fábrica" dirigida por por Virna Molina y Ernesto Ardito, con la presencia de este último en el salón de proyecciones de la biblioteca Severín, quien presentará el film.

La película indaga en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan.

De esta forma cada jueves a las 19 horas en forma gratuita se exhibirán piezas documentales de las distintas realidades de América Latina recientemente filmados y estrenados, gracias a la disposición de CLACSO, Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales, que facilitó el set completo de películas con la sola condición que fuesen exhibidas en forma gratuita. Conozca el programa completo de este ciclo en el archivo adjunto o haga click aquí.

Organizan: Revista Ciudad Invisible y Radio Placeres.
Patrocina: Ical Valparaíso.
Auspicia: Arcis Valparaíso.
Lugar: Biblioteca Santiago Severín.
Días: Todos los jueves de septiembre, menos el 18; y todos los jueves de octubre, menos el 23.
Horario: 19:00 horas.

Entrada gratuita.

Fono contacto: 9.4198374
Email contacto: otrasmiradasvalpo@gmail.com

Teatro: 'Los testimonios de las muertes de Sabina'

COMPAÑÍA DE TEATRO ESCUELA ILUCION: 'Los testimonios de las muertes de Sabina'
Escrita por Juan Radrigán
Dirección Claudio Vidal

Juan Radrigán ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo. Sin embargo, a partir de 1979, con el estreno de su primera obra teatral, "Los testimonios de las muertes de Sabina", la cual fue estrenada por los Actores Ana González (La Desideria) y el actor porteño Arnaldo Berríos (ATEVA), de esta forma Radrigán  inició una nueva veta en su producción literaria en la que destaca hasta nuestros días.
Teatro ILUCION lleva 6 años con este montaje y se ah presentado en diversos escenarios de la V región y además de distintos Festivales a nivel Nacional.
La propuesta escénica  nos presenta una pareja de viejos que tienen un puesto de fruta en la calle, solo basta que le saquen un parte para dejar traslucir todos los problemas que han tenido durante 30 años de matrimonio, la pobreza, la marginalidad, la ignorancia, sus problemas de incomunicación como pareja y con los hijos. Una Obra llena de realismo, de textos cercanos, donde el espectador se ve reflejado, la búsqueda, la insistencia de una mujer que siendo pobre en lo material, siente que su pobreza esta dentro de todas las etapas que ah tenido que vivir, niña, hija, madre y esposa.
Sin duda el montaje  nos ofrece muchas emociones y códigos al mejor estilo de Juan Radrigán y su Teatro Marginal.

Se agradece contar con todo el apoyo y toda la difusión posible, contamos con vuestra ayuda.


Escrita por Juan Radrigán
Dirección Claudio Vidal




VIERNES 05-SABADO 06-VIERNES 12-SABADO 13
SEPTIEMBRE DE 2008
20ºº HORAS
TEATRO IPA CONDELL 1349 VALPARAISO
ENTRADA GENERAL $2.000.-
ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD $1.500.-



Atentamente.-
Claudio Vidal Albornoz
Director
9 766 17 84 celular de contacto

31 ago 2008

Kloketen y Espiral, rock con raíces en Stgo.













BAR RAÍCES
http://www.raicesbar.net/
Presenta



Kloketen y Espiral, rock con raíces
Sábado 06 de Septiembre
21:00 hrs.


Cueto 816, esquina San Pablo.
A cuadras del Metro Cumming.


Adhesión:
a luca y a mil.


Info: