Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 jun 2010

FETTE DE LA MUSIQUE ESCENARIO PLAZA ANIBAL PINTO

Las Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  junto con la Escuela Moderna de Música y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso invitan a la comunidad a festejar la llegada del invierno con la Fette de la Musique. La música local sale a la calle.



Leer Más

Primer festival de cine Freak terror en Valparaíso

Primer festival de cine  Freak terror en Valparaíso

El puerto de Valparaíso será el punto de reunión para amantes de lo
freak y lo birrazo, ya que el día Sábado 26 de Junio en el mítico
"Cine central" (Condell 1459 Valparaíso) a las 18:30 a 24:00, se
realizara el primer festival de cine freak terror independiente, donde
se mostraran los mas destacados realizadores underground nacionales y
extranjeros.

Para esta terrorífica velada habrá desde videoclips freak a películas
animaciones bizarras y gore
También se mostrara el nuevo mediometraje "La Catarsis" de la
directora porteña Deborah Araya.
El valor de la entrada será  de $1.000 y se pueden adquirir en el
tienda "Lord of the pircing" (Pedro Montt  2053 local 10, a pasos del
cine hoyts)
Para más información y ver trailers de los participantes visite el
blog del evento:

http://www.freakterror-bizarro.blogspot.com/

Posterior al festival se realizara un after party en el Bar La Aduana
(Blanco 54 barrio puerto Valparaíso) una fiesta con música en vivo con
la participación de las bandas Pirómanos del ritmo, profetas y sanos y
Alzheimer, Las dos primeras agrupaciónes pertenecen al soundtrack del
mediometraje "La Catarsis". Además habrá Show de Varieté y suspensión
corporal, la entrada tendrá un valor de 1.500 con cover

14 jun 2010

SANTIAGO: FELO EN “RINCONALTO”

El sábado 19 de junio, a las 22:00 hrs., el trovador humorístico "FELO", ofrecerá un especial concierto en "Rinconalto", donde podremos disfrutar aquellas canciones plenas de humor inteligente y sana ironía, además, el público asistente podrá adquirir sus discos compactos y llevárselos autografiados.

FELO - RECITAL EN "RINCONALTO" SÁBADO 19 JUNIO 22:00 hrs.
"Rinconalto", Avenida Central 4153, esquina Las Nalcas Sur (Lo Cañas - La Florida). Cuenta con estacionamiento propio

Anfitrión: Ricardo Gómez López
Adhesión: $4.000
 

Reservas a:
Celular: 08-464 71 94 E-mail: rincon.alto@hotmail.es
(Las reservas solo se respetarán hasta las 22:00 hrs.)

CINECLUB UdeChile estrena "SANTAS PUTAS" de Verónica Qüense

La Cineteca Universidad de Chile, en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen y la Facultad de Artes, los invitan cordialmente a asistir a la tercera función del ciclo Estrenos del Cine Contemporáneo Chileno, del Cine Club de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, estrenamos "SANTAS PUTAS" de Verónica Qüense
14 femicidios ocurren en el desértico norte de Chile, en la comuna de Alto Hospicio y durante los 2 años y medio en que sucedieron, las piezas del aparato estatal que debían proteger, no lo hicieron. 5 familiares cuentan, después de varios años, cómo las autoridades y la comunidad en general maltrató tanto a sus desaparecidas como a ellos mismos. La insistencia de las instituciones (que demostraron, además, ser claramente clasistas) y de la comunidad en general, en la “culpa” preconcebida, deja en evidencia que el lugar mas peligroso para habitar es el de: mujer, joven y pobre. Los hechos develan de la forma más cruda las aristas que conforman nuestra atroz cultura misógina.

Bajo el título “Memoria e Identidad del movimiento estudiantil chileno”

La muestra, que se extenderá entre el 10 de junio y el 1 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo de la Quinta Normal, se centrará en documentos generados por la organización estudiantil desde los años ’80, sin perder de vista su historia centenaria.

Este año del Bicentenario la Fech cumple 104 años de historia, siempre vinculada a los procesos sociales más importantes de nuestro país. Para aportar al debate en torno al patrimonio documental de las organizaciones sociales, el Archivo y Centro de Documentación de la Fech, que lleva poco más de un año de funcionamiento, ha organizado la muestra “Archivo Fech: Memoria e Identidad del Movimiento estudiantil chileno”, orientada a exhibir material producido desde la década de los ’80 a nuestros días.
 

13 jun 2010

VII Muestra Profundidades del Cine

El día jueves 17 de junio, la multipremiada película nacional “Huacho” de Alejandro Fernández dará inicio a la tradicional Muestra de Cine que organiza la Carrera de Cine de la UV y Elemento/Cine.

Este año la muestra contará con lo más destacado de la producción nacional que habitual no esta en grandes circuitos, es así como se verán trabajos como “Limbus”  de Miguel Ángel Vidaurre, “Tanto Tiempo” de Claudio Polgati, “El poder de la palabra” de Francisco Hervé o “Riquelme” de Samuel León; además de las producciones históricas chilenas con un especial homenaje a Raúl Ruíz en que se presentarán cuatro de sus producciones más destacadas realizadas en el país.

La Muestra, que se realiza todos los jueves a las 18:30 hrs en la Sala Rubén Darío y Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y que se extiende por cuatro meses hasta octubre de manera gratuita para todo el público, cambia su tradicional nombre de Muestra de Cine Arte Universitario a Profundidades del Cine, para recalcar el concepto y su espíritu con la producción nacional.

La Muestra que es organizada por La Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso y por Elemento/Cine, cuenta con el apoyo del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y el patrocinio de la Radio Valentín Letelier, la productora Jirafa y la Cineteca de la Universidad de Chile.

Programación VII Muestra Profundidades del Cine

Teatro en Valparaíso: “Los testimonios de las muertes de Sabina”

"Los testimonios de las muertes de Sabina"
Escrita por Juan Radrigán
Dirección Claudio Vidal
Compañía de Teatro Escuela ILUcION


Juan Radrigán Rojas ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo. Sin embargo, a partir de 1979, con el estreno de su primera obra teatral, Los testimonios de las muertes de Sabina, la cual fue estrenada por los Actores Ana González (La Desideria) y el actor porteño Arnaldo Berríos (ATEVA), de esta forma Radrigán  inició una nueva veta en su producción literaria en la que destaca hasta nuestros días.

       Teatro ILUCION lleva 7 años con este montaje y se ah presentado en diversos escenarios de la V región y además de distintos Festivales a nivel Nacional.

       La propuesta escénica  nos presenta una pareja de viejos que tienen un puesto de fruta en la calle, solo basta que le saquen un parte para dejar traslucir todos los problemas que han tenido durante 30 años de matrimonio, la pobreza, la marginalidad, la ignorancia, sus problemas de incomunicación como pareja y con los hijos. Una Obra llena de realismo, de textos cercanos, donde el espectador se ve reflejado, la búsqueda, la insistencia de una mujer que siendo pobre en lo material, siente que su pobreza esta dentro de todas las etapas que ah tenido que vivir, niña, hija, madre y esposa.

      Sin duda el montaje  nos ofrece muchas emociones y códigos al mejor estilo de Juan Radrigán y su Teatro Marginal.



TEATRO IPA CONDELL 1349 VALPARAISO
VIERNES 18/SABADO 19/SABADO 26 DE JUNIO 2010
20:00 HORAS
ENTRADA GENERAL $2.000.- 

Se agradece su difusión.
Atte.-
Claudio Vidal Albornoz
Director
(09) 9766 1784 celular