Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

9 oct. 2010

Invitación a Acto en Memoria y Homenaje a MARIO MORRIS BARRIOS


MARIO MORRIS BARRIOS, Ejecutado Político el 11 de Octubre de 1973 en Pisagua.
Domingo 10 de  Octubre  2010
10,30 hrs.  Tradicional Pintado de Mural.
12,00 hrs.  Acto Político-Cultural, también, en solidaridad con el pueblo y comuneros mapuches en  huelga de hambre
                          Calle Los Peumos con Errázuriz
                          Cº Esperanza – Valparaíso.
Invitan:  Familia -AFEP – Anexpp Histórica - Asamblea por los Derechos Humanos - Coordinadora de Comisiones  de DD.HH - Brigada Chacón -Células “Mauricio Arenas” –“Carmen Gloria Larenas” y “Mario Morris” – Asociación de Ex Presos Políticos y Ex Prisioneros de Guerra-Valparaíso - Departamento Derechos Humanos Federación Estudiantes Universidad de Valparaíso.

4 oct. 2010

Así terminó nuestro Carnaval

Fuente http://www.miltambores.cl/


El viernes, la prueba de fuego, el pasacalle por el cerro. Recordemos que esta decisión de cambio fue cuestionada por el público y participantes históricos de Mil Tambores. Pero finalmente todos los grupos quedaron conformes, ya que lejos de disminuir la convocatoria (que era uno de los principales miedos) aumentó considerablemente. Batukeros y grupos carnavaleros pudieron disfrutar del nuevo escenario del pasacalle, un marco de público, que superó cualquier expectativa, recibió a las delegaciones con aplausos y flashes estas muestras de cariño es el gran pago de cientos de miles de jóvenes que ensayan todos los fines de semanas para eventos como este.

FesteJARA 10 Años


El Colectivo Cultural Arte Joven de la comuna de Quillota, anuncia la décima versión  del FesteJARA 2010 "10 años". Esta iniciativa  es una cita anual en homenaje al destacado músico, creador, director teatral Víctor Jara, que cada año reúne una particular mixtura de artistas emergentes de la zona, a nivel nacional y destacados artistas de trayectoria.

“Yo no canto por cantar” – Entrevista y concierto de Alonso Núñez, cantautor de la Patagonia


29092010
Normalmente en Chile se relaciona la frase "Derechos Humanos" con los lamentables hechos de tortura, persecución y muerte ocurridos en las dictaduras de Latinoamerica en los años 70.
En Enero de 2010, en plena campaña presidencial de segunda vuelta en la que competían Sebastián Piñera (de la derecha pinochetista) y Eduardo Frei (Empresario de la "centro izquierda" chilena), un grupo de Artistas y agrupaciones sociales de la Región de Aysén levantaron en la plaza central de Coyhaique, capital regional de la NorPatagonia chilena, un acto en donde se propusieron cantar, contar y actualizar en la memoria de los ciudadanos el tema de Derechos Humanos.

Charla "Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile" en Biblioteca del Congreso

El activista Luis Eduardo Vivero ofrecerá la conferencia "Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile" en la Biblioteca del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso a las 11:00 horas del día miércoles 6 de octubre.

La ponencia es parte de un ciclo de charlas que diversas organizaciones del Software Libre han organizado con el ánimo de masificar el conocimiento de los Programas Libres en la poblaciṕn del país.

La entrada es libre y está dirigida a toda persona que pueda llegar ese día, y para ello sólo es necesario inscribirse.

Formulario pre-inscripción - Ciclo de charlas "Software Libre" en Biblioteca del Congreso


Luis Eduardo Vivero
Activista social/político/tecnológico. Se integró al Centro de Difusión de Software Libre - CDSL - en sus comienzos, momento desde el cual ha colaborado inicialmente como participante y luego como coordinador de una serie de actividades como ferias de instalación y otras de demostración de software libre, talleres prácticos y charlas, todo con software libre.

El año 2007, durante su estadía en Perú, coordina los trabajos para implementar un hacklab, el cual fue llamado E-Lite Lima Hacklab por la comunidad formada en ese entonces.

De profesión Ingeniero Electrónico (Universidad Técnica Federico Santa María), se ha desarrollado más bien como sysadmin (administrador de sistemas), principalmente en sistemas operativos basados en GNU/Linux (Debian, Red Hat), y como especialista en Identity Management (manejo de identidad).
Se ha desempeñado un par de veces como coordinador de FLISoL nodo Santiago (la última fue en 2009) y ha participado como charlista tanto en Chile, Perú y Brasil.

Actualmente está impulsando la coordinación y generación de proyectos en el CDSL.

Intereses:
Activismo, inclusión de software libre en gobiernos latinoamericanos, proyectos sociales, sistemas de directorios, administración de sistemas con GNU/Linux, biotecnología, redes neuronales.


Ciclo completo ver en

Ciclo de charlas "Software Libre" en Biblioteca del Congreso Nacional http://carteleraculturalibre.blogspot.com/2010/09/ciclo-de-charlas-software-libre-en.html

Comunicado Sábado 02 de Octubre - Mil tambores

A la comunidad

1.- Rechazamos absolutamente los desmanes y disturbios ocurridos post carnaval en la madrugada del sábado en Valparaíso. Así mismo lamentamos que por culpa de unos pocos se empañe una tradición tan bella como el carnaval que ocupa la calle con actividades artísticas, con colores, con ritmos y alegría.

2.- Señalamos a los responsables de estos lamentables hechos como los enemigos del carnaval Mil Tambores. NO SON nuestros invitados los que destruyen nuestra ciudad, no son nuestros invitados aquellos que buscan una escusa para carretear en las calles, no son nuestros invitados quienes dicen cuidar la madre tierra y botan basura a las calles. Los disturbios de ayer no son parte de nuestro carnaval.

3.- Esta organización desde la primera convocatoria ha impulsado la campaña "Yo vivo Mil Tambores yo cuido Valparaíso. Se decidió no hacer fiestas masivas para privilegiar el encuentro y no el EVENTO. Se están realizando mesas de diálogos ciudadanos sobre el cuidado de la madre tierra, nos parece INACEPTABLE que se nos culpe de hechos que ocurre fuera de nuestra programación oficial, ayer NUESTRO carnaval terminó sin problemas, sin ningún tipo de incidente muy por el contrario de lo que han indicado algunos medios locales.

4.- Frente a estos hechos la organización Centro Cultural Playa Ancha hace un llamado a todos lo batukeros de chile, a todos caravaleros, a las familias que disfrutan del carnaval a defender Mil Tambores Queremos ser un carnaval que beneficie a Valparaíso y no que lo destruya. 


Organización Mil tambores