Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

3 abr 2009

"Obsidiana" en Galería AFA

Valaparaíso: Taller Infantil de Arte // Ex-carcel

Invitamos a todos los niños y niñas a participar del taller de artes plastica infantil en la Ex Cárcel de Valparaiso, donde podran aprender a pintar, a hacer máscaras, títeres y origami.   El objetivo del taller es insentivar a los niños y niñas, mediante el uso de diferentes materiales y técnicas, a entender conceptos de geometría, reciclaje, creatividad, concentración y mucho mas, a través de un aprendizaje lúdico.

La adhesión mensual para el taller es de 12.000 con materiales incluidos, sin embargo pediremos colaboración de materiales de deshecho (reciclaje).
 
Los saluda cordialmente:                                            
Jocelyn Glaves y Marcela Sanhueza                                                                         
Egresadas de las Escuela de Bellas Artes
 Niños Creando <infantiltaller@gmail.com>

31 mar 2009

Destacado investigador visita la Universidad Arcis Valparaíso.

Crisis mundial y su impacto en la Región
 Manuel Riesco Larraín.



Manuel Riesco Larraín, destacado investigador y actual Vice-Presidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, dictará una clase magistral en la Universidad Arcis Valparaíso, sobre las repercusiones de la crisis mundial y su impacto en la región de Valparaíso

leer más en http://www.culturalibre.cl/index.php?option=content&task=view&id=1399&Itemid=

DESTACADA PIANISTA NACIONAL EN ELTEATRO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

La pianista chilena Paulina Zamora, de destacada trayectoria tanto en nuestro país como en el extranjero, ofrecerá un concierto gratuito este domingo 05 de abril (18.30 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso.

 

Este recital forma parte de un ciclo de conciertos asociados al proyecto "Un piano de concierto para el Teatro Municipal de Valparaíso", presentado por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio al FONDART, y que permitió la compra de este instrumento para su uso en esta sala de espectáculos.

 

Paulina Zamora nació en Antofagasta, pero estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, donde obtuvo su Licenciatura en Interpretación Superior con Mención en Piano. En 1989 obtiene el título de Master of Music en la Eastman School of Music y el 2007 completa el grado de Doctor of Musical Arts.

 

En nuestro país ha sido galardonada con el primer lugar de la competencia Carl María von Weber, mientras que en Estados Unidos ha ganado el las competencias Internacionales de Chautauqua, Nueva York e Indianapolis Matinee Musicale, Indiana , además del prestigioso premio Performer's Certificate, otorgado por la Eastman School of Music.

 

A partir de agosto de 2006 es profesora del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música en Santiago. Tiene a su cargo las cátedras de Piano Clásico (nivel básico, medio y superior), Armonía, Análisis, Música de Cámara, Práctica de Solista y las Coordinaciones del Área Teórica y Piano Complementario.

 

El programa para la jornada contempla la interpretación de obras como "Cinco Danzas Gitanas, opus 55", de Joaquín Turina, "Seis Danzas Búlgaras", de Béla Bartok, y "Seis Estudios, primer libro", de Claude Debussy. La entrada es liberada y no es necesario retirar invitación.

 

 

Mauricio Ibarra Lafian
Coordinador de Extensión
extensionvina@emoderna.cl
I.P. Escuela Moderna de Música
1 Oriente 584 Viña del Mar
2682022 - 89524710
www.emoderna.cl


30 mar 2009

STGO: Desde Hoy 30 de Marzo de 2009 Barrio Yungay es oficialmente Zona Típica

Hoy lunes 30 de Marzo de 2009 ha sido publicado en el diario oficial el decreto que declara Zona Típica al Barrio Yungay.

Luego de la resolución tomada el 14 de Enero de 2009 por el Consejo de Monumentos Nacionales, y cumpliendo con todos los trámites legales en el Ministerio de Educación y en la Contraloría, podemos decir que el Estado de Chile ha reconocido en forma oficial los valores patrimoniales que hemos defendido desde hace tres años en nuestro barrio.

A seis días de cumplir 170 años, la comunidad del Barrio Yungay no puede recibir mejor regalo, e invita a todos nuestros vecinos y amigos a celebrar los días 4 y 5 de abril un gran cumpleaños de barrio.

Nos acompañará INTI IILIMANI Y MAURICIO REDOLES en el 170 aniversario del Barrio Yungay

Gala Artística Aniversario / Domingo 5 de Abril, 16 horas
PLAZA YUNGAY

Más información en:
http://www.elsitiodeyungay.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=348&Itemid=39&lang=

www.elsitiodeyungay.cl
elsitiodeyungay@gmail.com
Barrio Yungay, Barrio Bicentenario
Segunda Zona Típica más grande de Chile

Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
-------------------------------------------------------------
Culturalibre  hace llegar las más sinceras felicitaciones a todos los vecinos del barrio Yungay, en especial a los que han dado la pelea a pesar de los pesarres y cada día con más fuerza ..... "esos son los imprescindibles...."

Culturalibre.cl