Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

11 feb 2009

Señora!!!! // ENTRADA LIBERADA // SANTIAGO // DOMINGO 15 FEBRERO

ESTÁN  TODOS  INVITADOS



--
Ana María López Rozas
Compañía de Teatro El Riel
www.teatroelriel.blogspot.com
9 404 29 68

III Feria del Libro de Quilpué // Del lunes 16 al sábado 21 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas

La Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Universidad ARCIS – Sede Valparaíso, invitan a la III versión de la Feria del Libro de Quipué.

Del lunes 16 al sábado 21 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas en el frontis de la Municipalidad de Quilpue se darán cita variadas editoriales y libreros de la región, incluyendo la Editorial de Universidad ARCIS, especializada en textos de Ciencias Sociales.

La Feria del Libro de Quilpué, que este año 2009 llega a su tercera versión consecutiva, ha logrado ser una instancia ideal para la muestra y venta de textos que apuntan al segmento estudiantil y docente de la comuna. En esta oportunidad, este evento integrará el interés por la lectura que el sector adulto joven y adulto han demostrado en las versiones anteriores.

Dentro de este contexto, la feria realizará diversas actividades relacionadas con la lectura y los asistentes podrán disfrutar de charlas, presentación de libros de escritores locales y regionales a las 12:00 y 17:00 horas, y desde las 19:00 horas atractivos espectáculos musicales.

El programa completo, estará disponible desde el día viernes 13 en el portal www.quilpue.cl

 

CONCIERTAZOS ESTA SEMANA!!! // VALPARAÍSO

Queridos Amigos de siempre, queremos invitarles para esta semana a actividades donde Claudio Martínez estará cantando.
 
*SÁBADO14,CENTRO DE EXTENSIÓN DEL CNCA,
CLAUDIO MARTÍNEZ JUNTO A ELISABETH MORRIS, 20:30 HRS.
*MIÉRCOLES11,BAR "EL ABASTO",
DÚO "ASALTO LATINOAMERICANO"(se adjunta foto), 23:30 HRS.
 
Habla Claudio Martínez: "Primero contarles de mi Concierto junto a la gran Compositora y música chilena Elizabeth Morris, artista que mucho admiro y con quien este Sábado 14 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Hall Central del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), compartiré escenario en un Concierto que espero no se pierdan, la entrada es liberada y solamente deben llegar a la hora para ingresar. Por mi parte estaré mostrando pequeños adelantos de los arreglos de un par de temitas para mi primer y tan esperado disco a lanzarse en el segundo semestre de este año, con el aporte del Fondo de la Música Nacional, y mi repertorio de siempre con nuevas y ya conocidas canciones. Será una jornada llena de música latinoamericana de dos jóvenes creadores chilenos.
El día Viernes 13, en este marco se presentan el chileno Javier Barría y el argentino Lisandro Aristimuño.
No olviden puntualidad, es a las 20:30.
 
Por otro lado:
 este Miércoles 11 de febrero en el bar El Abasto, me presento con el dúo Asalto Latinoamericano(Orchestra), junto a mi amigo y músico percusionista Jorge Rosas,
en un especial concierto donde mostraremos todo nuestro repertorio de alegría, pachanga y canciones de grandes maestros creadores de la Patria Grande Latinoamericana, adhesión solo 500 pesos"
 
 
LES ESPERAMOS.
"las ideas tienen alas productores"
 
www.claudiomartinez.tk (si no anda. www.espacioblog.com/claudiomartinezcantautor) y en www.trovadores.com (buscar chile), también en mi radioblog de www.radioenmovimiento.cl  
"LAS IDEAS TIENEN ALAS / NO SE MUEREN POR LAS BALAS"
claudio martínez, cantautor de valparaíso, chile.
97988163

MARIA INES OCHOA EN CONCIERTO // Stgo // DOMINGO 15 FEBRERO, 19:30 HORAS

EL SINDICATO SOCIAL Y CULTURAL SE COMPLACE EN PRESENTAR A USTEDES DESDE MEXICO A: 

MARIA INES OCHOA EN CONCIERTO

JUNTO AL GRUPO AMARU Y EL CANTAUTOR JOAQUIN FIGUEROA

DIA DOMINGO 15 FEBRERO, 19:30 HORAS

VALOR: DOS MIL PESOS

HOMENAJE AL 15 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE AMPARO OCHOA

10 feb 2009

EMOTIVA E HISTÓRICA JORNADA DE RODAJE DEL DOCUMENTAL, SE VIVIÓ EN EL EDIFICIO DE LA UNCTAD III

Diciembre 23 de 2008
Fotografías, Claudio Tapia
Casi como una romería o un ritual de despedida, la producción del documental “UIII Demasiado tarde” que está en pleno desarrollo, logró reunir en una tarde llena de emociones, a los protagonistas más importantes de la construcción del edificio para la UNCTAD III que bajo el gobierno de Salvador Allende, se realizó en 1972.

De izquierda a derecha: Carlos Müller, José Covacevic, Jorge Wong, Miguel Lawner, Hugo Gaggiero y Eduardo Bonatti, analizan el nuevo proyecto frente a la maqueta en una de las salas del edificio en desmantelamiento.

En esta escena de la película, su realizador Osvaldo Rodríguez quiso capturar con la cámara la experiencia de los creadores visitando su obra que debido al nuevo proyecto de centro cultural, se encuentra en pleno desmantelamiento y demolición, 36 años después de que se constituyera en el edificio que el Presidente Allende dejaba en herencia al pueblo de Chile.

Respondiendo con gran interés en participar en esta aventurera escena del documental, acudieron a la convocatoria del director, José Covacevic y Hugo Gaggiero, dos de sus arquitectos originales; Miguel Lawner y Jorge Wong, director y Vicepresidente Ejecutivo respectivamente de la Corporación de Mejoramiento Urbano CORMU (organización encargada de la realización del proyecto original); Eduardo Bonatti, artista y a su vez encargado de coordinar y dirigir la participación de todos los artistas que aportaron sus obras al decorado y diseño del proyecto y Carlos Müller, Fiscal de la CORMU en 1972 y quien debía resolver los asuntos legales del proyecto, como las innumerables expropiaciones que fue necesario realizar.

Paulina Costa en la cámara

En pleno rodaje



Según su realizador, “esta es una de las escenas principales del documental porque une en el tiempo, la vida y la muerte del proyecto original, con sus creadores como testigos de este ciclo que vive el edificio actualmente. El nuevo proyecto no es del todo satisfactorio para ellos si consideramos que cambia totalmente la idea original y la remodelación es absoluta, pero reconocen por unanimidad que es el mejor proyecto que al menos, conserva el objetivo de constituir un centro cultural para el pueblo, tal como lo consideró Salvador Allende una vez terminada la tercera sesión de la UNCTAD en Chile”.











En un vendaval de recuerdos de lo que significó construir esta obra y en una secuencia espontánea de análisis de los alcances arquitectónicos del nuevo proyecto, estos personajes de la historia de Chile llenaron de contenido la escena, aportando un fundamental material histórico y testimonial a la película.









La filmación de esta escena fue notable por la riqueza de su contenido y por la presencia de sus creadores, quienes en una sublime procesión, recorrieron los huesos de su creación, entre escombros y restos reconocibles del esfuerzo y creatividad que pusieron al engendrarlo hace 36 años. “Mientras filmábamos, afuera de los salones se escuchaban los sonidos de las máquinas demoliendo las estructuras, cortando los fierros, hambrientas de destrucción. Fueron momentos fuertes y contradictorios”, declara Osvaldo Rodríguez, y agrega que cuando estos personajes de la historia se retiraban del edificio una vez finalizada la sesión de rodaje, uno de ellos le dice a un obrero, “demuélanlo, pero háganlo con cariño”.