Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

9 ago 2012

VALPARAÍSO: “TOY STORY 3” ESTE DOMINGO EN CICLO CINE PARA NIÑOS

Las aventuras del vaquero Woody, su inseparable amigo Buzz Lightyear y sus compañeros juguetes vuelven este fin de semana al ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. "Toy Story 3" se exhibe este domingo 12 de agosto a partir de las 12.00 horas. 
En este nuevo episodio, Andy ya cumplió 17 años y debe organizar su antiguo cuarto antes de irse a la universidad, creando inquietud en sus antiguos compañeros de juego. La revolución que provoca este cambio terminará por dejar a Buzz y sus amigos en la guardería Sunnyside, lugar controlado por un oso de peluche llamado Lotso.

Cazuela de Cóndor y Umbría en Kalafate en Concierto

Este viernes 10 de Agosto en Sala Ele Concert:

CAZUELA DE CÓNDOR Y UMBRÍA EN
KALAFATE JUNTOS EN GRAN CONCIERTO
Dos de las más interesantes agrupaciones de la psicodelia porteña ofrecerán un potente espectáculo donde el Rock y la Vanguardia serán los protagonistas.

8 ago 2012

CINE CLUB UV Ciclo Agosto Septiembre: CINE Y CIUDAD

Organiza: Carrera de Cine - Centro Extensión Universidad de Valparaíso
Miércoles 18:30 hrs
SALA RUBÉN DARÍO Centro Extensión Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso
Ciclo Agosto Septiembre: CINE Y CIUDAD  
Miércoles 22 Agosto, 18:30hrs
"CALAFATE, ZOOLÓGICOS HUMANOS" ,Documental dirigido por Hans Mülchi, 90 min, 2010
Presentado por su director en el marco del 1er coloquio CINE - FILOSOFÍA
Sinopsis: A fines del siglo XIX, fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos. Entre ellos estaba Calafate, un niño selk'nam de 9 años que sobrevivió y volvió al Estrecho de Magallanes. Pero muchos nunca regresaron. Los restos de cinco fueguinos fueron parte de la colección del Departamento de Antropología de la Universidad de Zurich, hasta que en 2008, los realizadores de este documental descubrieron sus cuerpos. 125 años antes habían sido exhibidos, famélicos y moribundos, en un teatro de la ciudad. En Chile, la lucha de sus últimos descendientes por traerlos de vuelta duró dos años, hasta que en 2010 pudieron finalmente sepultarlos en el Estrecho, convirtiéndose, probablemente, en el último funeral fueguino de la historia de una etnia al borde de la extinción.