Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 oct 2010

CONCIERTO DE PIANO DE GONZALO PALMA el sábado 23 de octubre en Valparaíso

GONZALO PALMA INAUGURA CICLO EN SALA CONDELL

El destacado músico local y profesor, Gonzalo Palma, ofrecerá un concierto gratuito este sábado 23 de octubre en la renovada Sala Condell de la Municipalidad de Valparaíso. Esta presentación forma parte de un ciclo de recitales organizados por el municipio porteño y la Escuela Moderna de Música adhiriendo a la realización del III Fórum Universal de las Culturas.

Universidad de Chile celebra el "Día del Patrimonio Audiovisual"


Universidad de Chile celebra el "Día del Patrimonio Audiovisual"

El 27 de octubre, proclamado en el año 2006 por la Unesco, resalta la importancia de las imágenes en movimiento como "parte irremplazable del patrimonio cultural" y subraya la toma de conciencia en torno a la importancia de preservar y resguardar los archivos fílmicos. Para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual la Cineteca de la Universidad de Chile, fundada en 1961, y el Cine Club Universitario, creado en 1954, realizarán una muestra especial el miércoles 27 de Octubre a las 18 hrs.
Esta muestra exhibirá por vez primera dos documentales realizados por el Colectivo del Cabo Astica, mítica agrupación de cineastas nacida en los 80's.

REUNIÓN DE CULTURA MERCOCIUDADES


UNIDAD DE CULTURA DE MERCOCIUDADES
SE REÚNE ESTA SEMANA EN VALPARAÍSO


Con la presencia de representantes de 22 ciudades de Chile y Sudamérica, se realizará en Valparaíso una nueva reunión de la Unidad Temática de Cultura de la Red de Mercociudades. Este encuentro está enmarcado el III Fórum Universal de las Culturas y servirá de escenario para conocer y debatir acerca de las políticas culturales en nuestro continente.

21 oct 2010

Siameses, Últimas tres funciones


En Teatro del Puente
 SIAMESES: ÚLTIMAS TRES FUNCIONES

The Naidens Compañy presenta el regreso a la cartelera teatral de Siameses, obra premiada en la X Edición del Festival de Dirección Teatral, y que realizará sus últimas tres funciones en Santiago antes de comenzar una gira por el resto del país.

El montaje, que obtuvo las distinciones en Mejor Dramaturgia, además del premio Eugenio Guzmán Mejor Dirección, narra la historia de un intento de familia, compuesta por una madre sin brazos, un padre obsesionado con Rocky Balboa y un par de hijas siamesas, quienes anhelan su independencia y llevar a cabo su propio devenir. Se trata de "una familia normal, una familia sin normas. Una madre sin brazos, un padre completo (pero sin corazón), y dos hijas sin mente".

Con el correr de río Mapocho como banda sonora, Siameses pone de manifiesto un discurso sobre el núcleo social de Chile, la familia, en particular una del sector oriente de la capital, que conserva fragmentos de un pasado glorioso, intentando escasamente mantener las apariencias.

Las funciones se realizarán en el Teatro El Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima, los días 22, 23 y 24 de octubre, viernes y sábados a las 21:00 horas y domingo a las 20:00 horas. Valor de las entradas, $4000 público general, $2000 estudiantes y tercera edad. Para reservas, comunicarse al 7324883, al 76471133, o escribir a reservas@teatrodelpuente.cl.

El trailer de la obra está disponible en


The Naidens Compañy
Dramaturgia: Macarena Losada / Felipe Rubio
Dirección: Felipe Rubio
Actores: Natalia Rojas / Macarena Losada / Izaskun Montoya / Américo Huerta
Responsables técnicos: Gonzalo Durán / Charles Solano
Diseño: Teatro The Naidens Compañy
Fotografías: Francisco Álvarez
Diseño gráfico: Guido Coppa / Felipe Acevedo





--
Carolina Schilling Guzmán
Realizadora Audiovisual / Periodista
56 2 6968811 / 56 9 98869091
http://dramabarato.tumblr.com/

: DESPOBLADOS Y CADÁVER EXQUISITO - DANZA EN ESCUELA MODERNA DE MÚSICA Y DANZA

Teatro: "M.A. Héroe de Peñablanca" en cartelera

"M.A. HÉROE DE PEÑABLANCA" es un montaje inspirado en el controversial caso del vidente Miguel Ángel Poblete, ocurrido en los años 80 en Villa Alemana. La obra funciona como una "road movie" que va mostrando las distintas etapas del viaje de nuestro héroe: un niño huérfano que busca a una mamá postiza, un adolescente que se encuentra con la virgen, un hombre con sed de venganza, una mujer que se dice descendiente de zares rusos. ¿Cómo fue el trayecto de este niño/héroe? ¿Qué lo hizo tan seductor para sus seguidores? ¿Para qué uso su poder?. 


20 oct 2010

Fiesta Patrimonial Zona Típica Pueblo Lo Espejo

http://www.patrimonionuestro.cl/fotos/2010/asociacion/fiestaloespejo.JPG
Estimados amigos:
Les escribimos para contarles que somos un grupo de historiadores que estamos comenzando un proyecto patrimonial educativo en Lo Espejo.
Este sábado 23 de noviembre se realizará un evento cultural organizado por el "Centro de Desarrollo Arquitectónico y Cultural Pueblo Lo Espejo". El evento contará con desfile de escuelas, bandas de musica, muestra de murales  y un recorrido patrimonial.
Les queríamos solicitar si pueden promocionar el evento a través de sus redes, dejando invitados a quienes deseen participar ya sea como visitantes o a quienes quieran mostrar su arte.

Próximo sábado 23 de octubre comienzan recorridos patrimoniales por el Barrio Lastarria



Serán cuatro caminatas guiadas, gratuitas y abiertas a la comunidad, que permitirán conocer los personajes, sitios históricos y nuevos espacios culturales de este enclave santiaguino.
La Plaza Mulato Gil de Castro, la Iglesia de la Veracruz, el Palacio Bruna (ex Embajada de Estados Unidos), y el Jardín Japonés del Cerro Santa Lucía, son algunos de los hitos que incluirá el primero de cuatro recorridos turístico patrimoniales por el Barrio Lastarria, que se realizará este sábado 23 de octubre a partir de las 15.00 horas.
La actividad, forma parte del proyecto “Barrio Lastarria, socios por la memoria y nuestro patrimonio”, iniciativa desarrollada por la Junta de Vecinos Parque Forestal en conjunto con la Corporación Cultural Gestarte y Cultura Mapocho, con apoyo de Fondart.

20 años de LOM Ediciones en el Barrio Yungay con Inti Illimani y Juana Fé el jueves 21 de octubre de 2010

17 oct 2010

"Mendigo Patria" Temporada en Bar la Tertulia de Valparaiso.



Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 de Octubre, a las 20:00 Hrs. Bar La Tertulia de Valparaiso. Esmeralda 1083

Breve temporada de "Mendigo Patria" la ópera prima de Teatro Trebolar.

Después de su Pre-Estreno en la Casa de la Cultura de Quillota y su presentación en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, y con el auspicio de Bar La Tertulia, tres funciones para público general.

El costo de la entrada es de $1.500.-